Bernat Martínez destaca el papel de la financiación alternativa en el III Congreso de Industrialización

Bernat Martínez destaca el papel de la financiación alternativa en el III Congreso de Industrialización - TQ EUROCREDIT
Bernat Martínez destaca el papel de la financiación alternativa en el III Congreso de Industrialización - TQ EUROCREDIT

La transformación del sector inmobiliario y de la construcción exige nuevos modelos de colaboración entre promotores, entidades financieras, administraciones y compañías especializadas. En este contexto, la financiación se consolida como uno de los elementos clave para impulsar proyectos capaces de responder a los desafíos actuales del mercado.

Con este objetivo, Bernat Martínez, director general de TQ Eurocredit, participó en la mesa redonda “Financiación: institucional, bancaria, tasación y seguros”, celebrada en el marco del III Congreso de Industrialización, uno de los principales encuentros profesionales dedicados al presente y futuro de la construcción industrializada.

La financiación, un elemento estratégico para impulsar la industrialización

La sesión reunió a representantes de algunos de los principales actores vinculados a la financiación, la tasación, los seguros y el ámbito institucional. Junto a Bernat Martínez participaron Anselmo Menéndez, Subdirector General de Política y Ayudas a la Vivienda del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana; Javier Piñeiro, Director de Negocio Promotor & Real Estate de Santander; Roberto Rey, Presidente y CEO de Gloval; José María Esteban, Head Caución SABSEG de Ores & Brian; y Carlos Lasarte, socio del área de Derecho Financiero de Cuatrecasas. La mesa fue moderada por Consuelo Villanueva, Directora de Instituciones y Senior Advisor de Sociedad de Tasación.

Durante el encuentro, los participantes analizaron cómo la evolución de los modelos constructivos está generando nuevas necesidades de financiación y cómo los distintos agentes del mercado deben adaptarse para facilitar el desarrollo de proyectos cada vez más complejos y especializados.

La financiación alternativa gana protagonismo en el sector inmobiliario

Durante su intervención, Bernat Martínez puso en valor la creciente relevancia de la financiación alternativa como complemento a las fuentes tradicionales de financiación, especialmente en proyectos que requieren estructuras flexibles y capacidad de adaptación a las necesidades concretas de cada operación.

Desde la experiencia de TQ Eurocredit, la financiación alternativa permite aportar soluciones a empresas y promotores que necesitan agilidad en la toma de decisiones y un análisis centrado en la viabilidad y el potencial de cada proyecto. Este enfoque se ha convertido en un factor diferencial en un mercado donde la capacidad de ejecución y los plazos resultan determinantes para el éxito de las operaciones.

Un punto de encuentro para debatir el futuro de la construcción

El III Congreso de Industrialización reunió a empresas, profesionales del sector, arquitectos, ingenieros, constructores y expertos interesados en conocer las tendencias que están redefiniendo la forma de diseñar, producir y construir. El evento se consolidó como un espacio de análisis y colaboración entre todos los agentes implicados en la evolución del sector.

La participación de TQ Eurocredit en este foro refuerza su compromiso con el desarrollo de soluciones financieras adaptadas a los retos actuales del mercado inmobiliario y con la generación de espacios de diálogo que contribuyan a impulsar la innovación y el crecimiento del sector.