CAPITAL PRIVADO

Capital privado, obtén financiación rápidamente con un inmueble

Somos los líderes en operaciones de capital privado

¿Qué es el capital privado?

El capital privado es una fuente de financiación, normalmente desarrolladas por empresas profesionales especializadas, que facilitan capital de forma temporal, en forma de préstamos o créditos hipotecarios.

La particularidad principal de esta fuente de financiación es que la operación siempre irá vinculada a una propiedad inmobiliaria que avale la operación. Este requisito es indispensable con este tipo de financiación porque con las operaciones que se firman con el capital privado, se asume más riesgo que con una operación tradicional bancaria.

Generalmente, se utiliza el capital privado como alternativa a la banca tradicional. Cuando se intenta acceder al crédito bancario, y este lo deniega, el capital privado se convierte en la mejor fuente de financiación.  De hecho, es la fuente de financiación alternativa más utilizada.

Estas empresas profesionales especializadas en capital privado, a parte de aportar recursos financieros, también ofrecen asesoramiento ante problemas concretos, como pueden ser soluciones para la falta de liquidez en empresas, para promotores inmobiliarios, solucionar incidencias tributarias, paralizar subastas, cancelar embargos, realizar inversiones o aceptar herencias.

Además, es obligatorio que las empresas que ofrecen financiación de capital privado estén homologadas y reguladas por el Banco de España.

Se puede obtener información mucho más detallada sobre qué es el capital privado en nuestro artículo del blog.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Ventajas del capital privado

El capital privado tiene muchos beneficios y ventajas que le diferencian y distancian de cualquier otro tipo de financiación que existe en el mercado.

Éstas son las principales ventajas que ofrece el capital privado:

Rapidez

El capital privado es la forma más rápida que existe para conseguir financiación en el mercado.

Si tenemos toda la documentación y tasación de la propiedad, en 24 horas analizamos la operación y en menos de 48 horas damos una respuesta sobre su viabilidad.

Si la operación viable es mercantil, en tres días se puede obtener el importe solicitado; y si la operación es de consumo, en 14 días.

Lo explicamos más detalladamente en nuestro servicio de capital privado urgente.

Alternativa

El capital privado es la fuente de financiación más recurrente y utilizada una vez el banco deniega y agota todas las opciones de acceso al crédito.

De hecho, es una fuente de financiación muy necesaria en Europa y, en muchos países, especialmente en EEUU, las empresas utilizan mucho más la financiación del capital privado para diversificar diversificada. , tal y como explicamos en nuestro blog de financiación alternativa.

Única opción

En muchas ocasiones, el capital privado es la única opción de conseguir financiación.

El banco bloquea absolutamente todas las opciones de financiación cuando, por ejemplo, se está en registros de morosidad como RAI o ASNEF, en un concurso de acreedores, proceso de embargo o subasta.

Por eso, con el capital privado es la única opción para conseguir financiación y desencallar la situación.

Documentación

Con el capital privado no se necesita tanta documentación como con otro tipo de financiación.

Por este motivo, es un proceso mucho más ágil y menos burocrático.

Se necesita únicamente conocer la situación económica actual y la valoración de la propiedad que se utilizará como garantía.

Seguridad y transparencia

Las empresas de capital privado tienen la obligación de inscribirse en el Banco de España para estar homologados, regulados y supervisados.

Este requisito es indispensable para generar seguridad y transparencia en el sector y también protección para el cliente.

Devolución

En muchas ocasiones, el capital privado es la única opción de conseguir financiación.

El banco bloquea absolutamente todas las opciones de financiación cuando, por ejemplo, se está en registros de morosidad como RAI o ASNEF, en un concurso de acreedores, proceso de embargo o subasta.

Por eso, con el capital privado es la única opción para conseguir financiación y desencallar la situación.

Experiencia

El capital privado es un tipo de financiación que conlleva unas operaciones donde se requiere de mucha experiencia y especialización para desencallar determinados tipos de situaciones, como un concurso de acreedores o para paralizar una subasta.

Por eso otras empresas o tipos de financiación no consiguen.

Asesoramiento

El capital privado ofrece un mejor asesoramiento que con otras fuentes de financiación.

Requiere de un personal más personalizado y cualificado para determinados tipos de operación. Además, para que te sientas respaldado y asesorado durante todo el proceso del préstamo.

Sin límite

El capital privado se caracteriza por financiar operaciones de grandes importes.

Es ideal para empresas y personas que disponen de grandes patrimonios, pero que tienen problemas puntuales de liquidez económica.

Capital privado, cómo funciona

Si tienes alguna duda para saber cómo funciona un préstamo de capital privado, puedes observar un vídeo nuestro de 50 segundos en que explicamos el producto de cómo solucionar un embargo con capital privado.

 

Este vídeo muestra qué pasos se utilizan en un préstamo de capital privado. El procedimiento es exactamente el mismo para otro tipo de producto de capital privado y funciona de forma parecida tanto para particulares como para empresas.

 

Si te ha quedado alguna duda, puedes preguntarnos cómo podemos solucionar algún problema financiero tuyo y te mostramos cuál es el camino para encontrar la mejor solución.

Productos de capital privado

El capital privado da solución a una gran posibilidad de situaciones. Ofrece opciones de financiación tanto para proyectos empresariales como personales.

 

Estos son los principales productos en los que suele trabajar el capital privado. Puedes clicar en cualquiera de ellos para conocer mejor las soluciones que ofrece el capital privado y que veas qué opción te encaja mejor:

Capital privado en TQ Eurocredit

TQ Eurocredit es el líder nacional en el mercado del capital privado. Damos la financiación que el banco no puede y solucionamos situaciones financieras muy complejas, que otras financieras de capital privado no disponen de la capacidad financiera suficiente o de los conocimientos jurídicos, económicos y estratégicos necesarios.

Disponemos de estas ventajas competitivas que hace que seamos los líderes en el sector del capital privado:

 

  • Nos caracterizamos porque nuestra financiación no tiene límites. Podemos financiar de forma rápida cualquier importe, por muy elevado que sea.
  • Disponemos de una estructura empresarial y profesional propia muy amplia, formada por economistas, abogados y financieros especializados en el capital privado y que no dispone de la competencia. Todo el equipo te asesorará y aconsejará durante todo el proceso, para realizar siempre la opción más segura y que más te beneficie. Descubre a nuestro equipo.
  • Somos muy exigentes en cumplir constantemente con toda la legalidad y para mostrar transparencia en el sector. Por el bien del mercado financiero, por nosotros mismos y, sobretodo, por el bien de nuestros clientes, para que sean respaldados por el Banco de España en el caso de cualquier problema. Conoce todas nuestras acciones legales.
  • Tenemos una trayectoria impecable. Somos una marca muy reconocida en el sector del capital privado por nuestra capacidad financiera, nuestra transparencia y el volumen de clientes que hemos ayudado durante todos estos años.

Te damos el asesoramiento que necesitas gratuitamente, únicamente tienes que preguntarnos y explicarnos tus necesidades.

Oficinas de capital privado

TQ Eurocredit dispone de diferentes oficinas centrales y delegaciones distribuidas por las principales ciudades para dar cobertura en todo el territorio nacional y que sea más cómodo para nuestros clientes porque el trato personal, en este tipo de operaciones financieras, es un valor añadido muy importante.

Nuestras oficinas de capital privado están situadas en:

En 2019 abrimos en el centro una oficina de capital privado en Madrid con uno de los mejores expertos en capital privado del territorio nacional y con muchos años de experiencia en la Comunidad de Madrid.

Disponemos de una gran oficina de capital privado en Barcelona con un gran equipo de expertos referentes en el mercado financiero, bancario e inmobiliario.

En 2020 abrimos una oficina de capital privado en Baleares.

Se encuentra en Mallorca y damos cobertura a todos los clientes y de las operaciones de las islas.

Nuestra oficina central y primera impulsora del capital privado en Girona, activa des del 2012 donde se encuentra la mayor parte del equipo formado por TQ Eurocredit.

También disponemos de delegaciones de capital privado en Aragón, Palamós, Lleida y Granollers para dar mayor cobertura en el territorio.

Si se desea ver la ubicación de las oficinas o delegaciones, el teléfono o el mail de contacto, se pueden ver toda la información clicando aquí.

Cómo solicitar capital privado

Antes de solicitar capital privado, hay que distinguir entre dos tipos de operaciones de capital privado en el que se aprecian algunas diferencias. Aunque el procedimiento para solicitar capital privado sea el mismo, es interesante tenerlo en consideración:

Operaciones mercantiles

Son operaciones en caso de ser un autónomo, administrador o socio de una empresa y se necesite financiación de capital privado para una empresa.

Para solicitar financiación de capital privado para empresas no importa que se esté en registros de morosidad como RAI o se tenga un pool bancario negativo.

La principal ventaja de las operaciones mercantiles de capital privado respecto las de consumo es que son mucho más flexibles y los plazos de financiación son mucho más cortos.

Podéis obtener más información en nuestro servicio de capital privado para empresas o nuestro producto de financiación para empresas

Operaciones particulares

Llamadas operaciones de consumo, si la persona que necesita financiación es un particular.

Para conseguir financiación, no importa que se esté en algún registro de morosidad como ASNEF. Podemos reunificar los préstamos y créditos para conseguir una cuota mensual más baja o dar liquidez para realizar algún proyecto personal, familiar o profesional.

En estas operaciones, los procedimientos son un poco más estrictos y se requieren de unos 14 días para conseguir financiación.

En cualquiera de las dos tipologías de financiación privada, el procedimiento para conseguir un préstamo de capital privado es el mismo, ponerse en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos se encargará de orientarte y asesorarte según el tipo de operación.

 

Los pasos para solicitar un préstamo de capital privado son los siguientes:

Ponte en contacto con nosotros utilizando algún canal habitual:

 

  • Rellenando cualquiera de nuestros formularios
  • Llamándonos por teléfono
  • Acercándote a tu oficina más cercana

Aportar la documentación necesaria:

 

  • Nota simple de la propiedad inmobiliaria
  • En caso de ser una empresa, el impuesto de sociedades y balances de la empresa

Realizar la tasación de la propiedad

Firmar ante notario

Condiciones del capital privado

Para acceder a un préstamo de capital privado, hay una serie de condicionantes y obligaciones que son totalmente necesarios para cualquier operación de capital privado:

 

  • Se valorará la calidad de la propiedad, ya sea por su tipología (pisos, casas, locales, hoteles…), ubicación y estado.
  • El importe mínimo para realizar una operación de financiación es de 20.000€. No existe un máximo, el valor de tasación del inmueble y las deudas adheridas a este marcará el tope de la operación.
  • Para las personas físicas no hay ningún gasto extraordinario por parte del cliente. Para las personas físicas y empresas tan solo tendrán el coste de la tasación, ni comisiones, ni seguros.
  • Los documentos necesarios para estudiar una operación de financiación son la nota simple del inmueble, copia de ingresos y los recibos de los préstamos o créditos actuales.

Para poder acceder a un préstamo de capital privado, la condición indispensable, es aportar una garantía inmobiliaria.

Diferencia entre un préstamo de capital privado con un préstamo bancario

Antes de iniciarse en el mundo del capital privado, hay que saber que tiene unas diferencias importantes respecto a la financiación bancaria. Hay que conocer las reglas del juego para que después no sorprendan.

Las principales diferencias del capital privado respecto a un préstamo bancario son las siguientes:

  • La tramitación es mucho más rápida en el capital privado
  • No importa estar registrado en un registro de morosidad para conseguir financiación en el capital privado
  • Es necesario aportar siempre una garantía inmobiliaria, sin cargas o con muy pocas en el capital privado
  • Mayor facilidad y personalización de las cuotas a devolver en el capital privado
  • Los intereses son más altos en el capital privado
  • El plazo de amortización es más corto en el capital privado.

En caso de tener cualquier duda, nuestra recomendación es que nos hagas una llamada para ponerte en manos de expertos para ayudarte y aconsejarte al realizar y solicitar una operación financiera de capital privado. Siempre miraremos por tus necesidades.

Calcula capital privado

El capital privado funciona un poco diferente que la financiación bancaria, ya que tiene mucha importancia la propiedad que avale la operación y la hipoteca o cargas adheridas a esta.

En función del valor de tasación de la propiedad y de la hipoteca pendiente, se podrá conseguir un importe de financiación u otro.

Es un cálculo sencillo, facilitamos esta calculadora que dará un valor aproximado de financiación:

Solicita tu préstamo

Menú