Innovadora estructura financiera para el proyecto de Blend Homes

Servicio: Promociones inmobiliarias

¿Cómo hemos ayudado a Blend Homes?

El proyecto

A finales del 2023, la promotora BLEND HOMES, a través de su empresa Vartam Grup, desarrolló un proyecto de edificación residencial de 24 viviendas con terraza, parking, trasteros y piscina en Altafulla, Tarragona.

Se trata de una promoción muy atractiva y de gran éxito debido a que el 100% de la primera fase de 12 viviendas está completamente vendida, y la entrega está prevista para el segundo trimestre de 2024. La segunda fase, que aún se está comercializando, consta de 11 viviendas, habiendo ya vendido 8 de ellas.

En el proyecto destacan empresarios locales como un destacado API de Torredembarra, que ha comercializado íntegramente este proyecto, un arquitecto que es el responsable técnico, una sociedad de inversión y un promotor con reconocida experiencia que cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el sector y más de 2.000 viviendas a sus espaldas.

Edificio residencial con 24 vivienda en dos bloques de 12, con área comunitaria ajardinada y piscina.

¿Por qué no la financiación tradicional?

A pesar de contar con la viabilidad técnica y el 100% de las ventas aseguradas, el promotor se encuentra en una situación común en la actualidad: aunque a realizado con recursos propios un avance del 35%, la financiación tradicional no ha proporcionado el préstamo necesario para completar la promoción porque quería más aportación de recursos propios.

Pese al 100% de ventas y avance en recursos propios, niega el préstamo porque quiere más aportación del promotor.

La solución

El promotor, con experiencia en financiación alternativa, recurrió a TQ Eurocredit, entidad con la que había colaborado previamente, para obtener financiación y concluir su proyecto sin agotar sus recursos propios. Gracias a TQ Eurocredit, aseguró rápidamente la financiación necesaria para cumplir con los plazos de entrega.

TQ Eurocredit desplegó una solución innovadora al facilitar una operación cofinanciada con StockcrowdIN, plataforma de crowdfunding ágil y reconocida. Actuando como cofinanzador, TQ Eurocredit complementó los fondos de StockcrowdIN, asegurando una eficiencia financiera destacada. Esta colaboración subraya la capacidad de TQ Eurocredit para adaptarse creativamente a las necesidades específicas del cliente en el ámbito de la financiación.

A través de la colaboración con StockcrowdIN, se destaca la capacidad de TQ Eurocredit para adaptarse creativamente a las necesidades financieras específicas del cliente.

TQ Eurocredit se adapta creativamente a las necesidades financieras específicas del cliente.

Cliente: Blend Homes

  Precio: 596.700€

  LTGDV: 10%

  Localización: Altafulla, Tarragona

  Fecha: Noviembre 2023

Partner: StockcrowdIN

SOLICITA TU PRÉSTAMO

El periódico se ha hecho eco de la noticia. Esto es lo que ha dicho de la operación:

Resumen del caso:

TQ Eurocredit se adapta creativamente a las necesidades financieras específicas del cliente.

Cliente: Blend Homes

  Precio: 596.700€

  LTV: 10%

  Localización: Altafulla, Tarragona

  Fecha: Noviembre 2023

Partner: StockcrowdIN

Puede que te interese…

keyboard_arrow_up