Pequeña promoción en Tarragona gracias al capital privado

Servicio: Promociones inmobiliarias

¿Cómo hemos ayudado a Proyconsa?

El proyecto

En la magnífica zona de la colina del Castillo de Altafulla, la promotora y constructora Proyconsa está desarrollando una nueva promoción de cinco casas adosadas de dos plantas. Esta empresa está especializada en viviendas unifamiliares en Tarragona. Las casas ofrecen vistas laterales al mar y tienen un diseño moderno y acogedor.

Cada casa contará con un salón-comedor, una cocina, cuatro habitaciones y tres baños, uno de ellos integrado en el dormitorio principal. Además, las casas dispondrán de aparcamiento subterráneo con espacio para dos coches y tendrán un jardín de entre 87 y 170 m2 con la posibilidad de instalar una piscina.

En la zona de la colina del Castillo de Altafulla, la promotora y constructora Proyconsa desarrolla una promoción de cinco casas adosadas.

¿Por qué no la financiación tradicional?

Cuando ya tenían el solar comprado, las licencias pagadas y la obra empezada, la banca tradicional denegó la financiación por tratarse de un proyecto de reducidas dimensiones, por las características de la empresa y del importe solicitado. Sin embargo, gracias al asesoramiento legal del despacho de abogados Asignum Capital, encontraron la solución ideal en la financiación de capital privado.

Cuando ya se había empezado la obra, la banca tradicional denegó la financiación por tratarse de un proyecto de reducidas dimensiones.

La solución

Desde TQ Eurocredit, como expertos en soluciones financieras de capital privado, consideramos que la promoción era viable desde las siguientes perspectivas:

  • Desde la perspectiva comercial, todas las casas habían sido adquiridas previamente al inicio de la construcción.
  • En relación al punto de vista técnico, el presupuesto de construcción se había elaborado de manera realista y coherente.
  • Desde el punto de vista financiero, el plan de negocio demostraba solidez, y la aportación principal ya había sido realizada.

Gracias a nuestra inyección de liquidez, Proyconsa pudo asegurar la continuidad de la construcción y el cumplimiento de los compromisos de compraventa.

Desde TQ Eurocredit, consideramos que la promoción era viable y ofrecimos una solución para asegurar la continuidad de la construcción.

Promoción de 5 casas adosadas de dos plantas con vistas al mar

Cliente: Proyconsa

  Precio: 1.040.000€

  LTGDV: 46%

  Localización: Tarragona

  Fecha: Marzo 2023

Partner: Asignum Capital

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Desde Diari de Tarragona se han hecho eco de la noticia. Esto es lo que han dicho del caso:

Resumen del caso:

Promoción de 5 casas adosadas de dos plantas con vistas al mar

Cliente: Proyconsa

  Precio: 1.040.000€

  LTV: 46%

  Localización: Tarragona

  Fecha: Marzo 2023

Partner: Asignum Capital

Puede que te interese…

keyboard_arrow_up