Rehabilitación en Igualada gracias a una solución temporal de capital privado

Servicio: Rehabilitación

¿Cómo hemos ayudado a Brufau Arquitectura?

El proyecto

El pasado enero, Brufau Arquitectura, un estudio de arquitectos que se dedica a la promoción y rehabilitación inmobiliaria por cuenta propia, compró un edificio residencial de gran valor histórico en el corazón de Igualada. Este edificio, de estilo vernáculo y construido a finales del siglo XIX, será objeto de una importante restauración por parte del estudio con el objetivo de transformarlo en cuatro viviendas exclusivas y diseñadas especialmente para sus futuros residentes.

El propósito era rehabilitar un edificio residencial de carácter histórico.

El proyecto, redactado por el estudio de arquitectura C4G Arquitectura-Barcelona S.L., convierte los 4 domicilios existentes en viviendas con ascensor accesible con acceso directo al interior de cada una y con plaza de aparcamiento independiente. Además, cuentan con nueva distribución e instalaciones adaptadas a las normas vigentes de habitabilidad, accesibilidad y código técnico de la edificación. Se obtendrán viviendas modernas respetando la fachada existente en el paseo Verdaguer, la cual se transformará en un patio de manzana. Esto ofrecerá las máximas aperturas para disfrutar de las grandes terrazas de cada piso, orientadas al sur.

¿Por qué no la financiación tradicional?

Con el fin de adquirir la propiedad y llevar a cabo el proyecto, Brufau Arquitectura necesitaba un financiamiento rápido que los bancos convencionales no podían ofrecer debido a su falta de agilidad y flexibilidad en cuanto a los plazos.

La banca no puede ofrecer financiación rápida y temporal.

La solución

Gracias a TQ Eurocredit, financiera especializada en diseñar todo tipo de soluciones de capital privado, obtuvo esta solución temporal de capital dentro del período estipulado para el vencimiento del contrato de arras, con la rapidez y el ingenio necesario para hacer posible el proyecto sobre este edificio emblemático de la ciudad.

TQ Eurocredit soluciona la situación actuando con puntualidad para no perder las arras.

TQ Eurocredit facilitó una solución temporal de capital dentro del plazo de vencimiento de las arras, con la rapidez y creatividad necesarias para hacer posible el proyecto.

Cliente: Brufau Arquitectura

  Precio: 437.200€

  LTGDV: 48%

  Localización: Igualada

  Fecha: Enero 2023

Partner: Directo

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Desde el periódico Regió7 se han hecho eco de la noticia.
Esto es lo que han dicho de nosotros:

Resumen del caso:

TQ Eurocredit facilitó una solución temporal de capital dentro del plazo de vencimiento de las arras, con la rapidez y creatividad necesarias para hacer posible el proyecto.

Cliente: Brufau Arquitectura

  Precio: 437.200€

  LTV: 48%

  Localización: Igualada

  Fecha: Enero 2023

Partner: Directo

Puede que te interese…

keyboard_arrow_up