Cómo conseguir financiación para empresas según el Diario Siglo XXI

Publicado en: prensa

Diario Siglo XXI ha publicado recientemente un artículo en el que expone las diferentes formas de conseguir financiación para empresas y enlaza a nuestra entidad como una de las financieras privadas a través de la cual obtener financiamiento para todo tipo de empresas. Hoy, queremos compartir en nuestro blog algunas de las ideas que este medio compartió en su artículo. 

Diario Siglo XXI es un medio de comunicación digital de ámbito nacional e internacional. Fundado el año 2003, se trata de un periódico de temática generalista e independiente que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la participación de distintos colaboradores, con lo que su mirada es rica, diversa y plural. El medio cuenta con una sección dedicada a las empresas, donde se comparten notas de prensa y noticias relacionadas con el mundo de los negocios y la responsabilidad social corporativa. Es en este apartado en el que Diario Siglo XXI publicó el artículo que nos ocupa.   

Centrándonos en la temática del artículo, tal y como comentó Diario Siglo XXI, la financiación puede resultar clave para las empresas, tanto en la fase inicial como cuando el proyecto ya está consolidado. En una fase inicial, es imprescindible cierta inversión para poder dar comienzo al proyecto. Por su parte, una vez ya se ha consolidado, la financiación puede suponer una ayuda para hacer crecer el negocio o para resolver un momento puntual de falta de liquidez. 

Distintos tipos de financiación para empresas

Tal y como se argumenta en el artículo, existen distintas formas de conseguir financiación para empresas:

  • Ayudas públicas: El Estado suele poner a disposición de las empresas, los autónomos y los emprendedores varias líneas de ayudas para distintos fines. El principal inconveniente es que se deben cumplir una serie de requisitos indispensables para acceder a dichas ayudas, por lo que no siempre son una opción a la que se pueda recurrir. 
  • Capital de riesgo: A través de esta modalidad de financiación, un inversor decide apostar por la empresa, que no está cotizando en bolsa, con la perspectiva futura de que, cuando el negocio arroje beneficios, recibirá una parte. Uno de los mayores inconvenientes de esta modalidad de financiación es que se puede perder cierto control de la gestión de la empresa, ya que el inversor suele querer tomar parte de las decisiones importantes. 
  • Financiación bancaria: La forma más habitual de solicitar financiación es acudiendo a un banco. La principal dificultad con la que se encuentran las empresas es que cada vez resulta más difícil conseguir financiación mediante esta vía. Los requisitos que impone la banca tradicional son cada vez más exigentes, llegando a imposibilitar, en muchos casos, cualquier operación. 
  • Empresas de financiación: Las entidades privadas, como TQ Eurocredit, suponen la alternativa ideal, especialmente cuando no se puede acceder a la financiación a través de ninguna de las vías anteriormente detalladas. El principal requisito que se debe cumplir es contar con una garantía inmobiliaria. Ésta servirá como aval de la operación y es por ello que las entidades privadas pueden asumir más riesgos que los bancos tradicionales, brindando la liquidez que necesita cualquier empresa. Además, actualmente es la forma más rápida de obtener financiación, ya que los procesos son ágiles y se requiere poca burocracia. 

Financiación privada para empresas

En TQ Eurocredit, contamos con una amplia experiencia en operaciones de financiación para empresas y somos líderes en el mercado del capital privado, con lo que podemos ofrecerte una solución flexible y completamente adaptada a las necesidades de tu empresa.  Una de nuestras principales diferencias es que no tenemos límite, con lo que podemos facilitar financiación sea cual sea el importe necesario para solucionar cualquier problema financiero. Para más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.  También puedes acudir a tu oficina TQ Eurocredit más cercana.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up