¿Cómo parar una subasta judicial?

Publicado en: actualidad

Nuestra finalidad siempre es y será,  que nuestro cliente recupere el control del inmueble mediante el desbloqueo de una situación indeseable. 

Cuando una persona tiene una propiedad en subasta judicial, se encuentra en una situación límite y le puede parecer no tener ninguna solución para poder paralizar este proceso de subasta,  o, para poder salir de esta situación evitando perder su propiedad. La persona  ha perdido totalmente el control sobre el inmueble, no pudiendo hacer frente a las deudas llegando sin poder evitarlo a un procedimiento de subasta pública.  

La banca tradicional no es lo suficientemente ágil ni rápida, para poder proporcionar una solución factible y práctica a las necesidades de las personas que se encuentran en tan delicada situación. 

TQ tiene una amplia experiencia en poner fin a procedimientos ejecutivos, poniendo en práctica nuestra versatilidad, flexibilidad y profesionalidad.  Podríamos resumir en cuatro formas los mecanismos que más utilizamos para lograr nuestro objetivo de parar una subasta.  

¿Qué opciones utilizamos para parar una subasta?

TQ es una empresa con mucho recorrido y experiencia en este ámbito, ya que lleva muchos años en el sector y ha trabajado para una gran diversidad de clientes, planteando a cada uno de ellos casos muy distintos. Así mismo, TQ cogió una especial  transcendencia en este sector a raíz del cambio legislativo que se produjo en 2015 con la implantación de la subasta electrónica.  

Con los años y la experiencia adquirida,  podemos afirmar que son 4 los mecanismos que más utilizamos para resolver situaciones de subasta.

A continuación explicamos brevemente las cuatro posibles soluciones para paralizar una subasta, siendo las formas más utilizadas que aportan mayores beneficios a nuestros clientes. 

1 Parar una subasta cancelando el crédito; con o sin quita

El propietario de una  finca, ya sea persona física o persona jurídica, sufre una situación personal/mercantil complicada que da como resultado un incumplimiento de sus deberes con la entidad acreedora del préstamo hipotecario, ya sea una entidad bancaria o de Capital privado.  La entidad, a raíz de dicha situación de impago, da por vencido el préstamo hipotecario y procede a su reclamación judicial. La propiedad no puede hacer frente a la reclamación  de la deuda y esto desencadena un procedimiento de subasta pública de la finca. 

Cuando el cliente se pone en contacto con nosotros porque tiene la finca en subasta, analizamos su caso con agilidad y le damos una respuesta en 24 horas.  

TQ negocia directamente con su acreedor, el que le está reclamando el pago de la deuda judicialmente, llegando a un acuerdo en el precio para cancelar de inmediato la deuda contraída de nuestro cliente. 

Durante esta negociación,  nuestro departamento jurídico y financiero le respaldará, asesorara e informará durante todo el proceso.

Cuando realizamos esta opción para parar una subasta, intentaremos en todo momento reducir el montante total de la deuda reclamada  para conseguir el mayor beneficio para nuestro cliente.

TQ, para que usted consiga la financiación que necesita para cancelar la deuda que ha originado un procedimiento de subasta, utilizará como garantía hipotecaria la misma finca que se está subastando. Así mismo,  nuestro cliente en ningún momento perderá su condición de propietario. 

¿Qué beneficios obtiene el cliente?

  • Reducción considerable de la deuda reclamada del acreedor.
  • Ganar tiempo para encontrar una solución a una situación complicada.
  • Asesoramiento de nuestro equipo profesional  para resolver de forma definitiva la situación de dificultad que se está atravesando. 

2 Paralizar una subasta con una cancelación de crédito y subrogación

Es una operación parecida a la anterior pero en este caso se cancela la subasta realizando una subrogación de la hipoteca con el acreedor que le reclama el pago de la deuda contraída.  

Sale la finca de su propiedad a subasta a instancias de un acreedor que reclama la deuda judicialmente. Nosotros, nos ponemos en contacto con el acreedor  que le está ejecutando y llegamos a un acuerdo para cancelar su crédito por un precio, subrogándonos a la posición del acreedor, es decir, poniéndonos en su lugar manteniendo el rango hipotecario. 

En este caso no se cancela la deuda totalmente,  sino que contrae la deuda con nosotros; nos ponemos  en la misma posición de deuda y así podemos cancelar el procedimiento de ejecución hipotecaria y paralizar la subasta

Nosotros pagamos su deuda y nos ponemos en la posición de su acreedor, dando fruto a una relación nueva entre deudor-acreedor, con mayor flexibilidad, y que le ayuda para resolver cualquier situación complicada que se le pueda presentar.  De esta forma, nuestro cliente no pierde la propiedad  de la finca objeto de la subasta. 

¿Qué beneficios obtiene el cliente?

El cliente vuelve a ganar tiempo para afrontar pagar la deuda pendiente o para vender la propiedad. En definitiva, para encontrar una solución para enmendar la situación sufrida. 

3 Parar una subasta realizando una cesión de remate

Esta opción la abordamos cuando ya se ha celebrado la subasta pero aún no se ha dictado decreto de adjudicación. 

Esta solución se plantea en los casos en los que el deudor de alguna forma ha encontrado la manera de depositar el 5% de la consignación para participar en la subasta. Así mismo, ha realizado una postura en la subasta y ha resultando ser el mejor postor y, por consiguiente, el adjudicatario de la finca.  

En este caso, legalmente  se emplaza al adjudicatario para que en el periodo de entre 20 y 40 días, en función del porcentaje pujado, proceda con el pago en el juzgado de la cantidad pujada deduciendo el 5% de la consignación ya entregada. En esta situación, hay que señalar que es prácticamente imposible conseguir financiación bancaria tradicional debido a su forma de trabajar.

Si se encuentra en esta situación, nosotros le podemos financiar con la suficiente agilidad y celeridad para poder cumplir con los tiempos dados por el juzgado para consignar la totalidad de la postura realizada.

 El procedimiento de la cesión de remate es muy sencillo, simplemente hay que realizar estos pasos:

  • Pujar en la subasta y resultar ser el adjudicatario, es decir, el mejor postor.  
  • Contactar con nosotros para que podamos empezar lo más rápido posible el proceso de financiación. 
  • Comparecer en el juzgado representado por un procurador, comunicando que el pago lo realizará un tercero, y que este tercero será TQ EUROCREDIT BCN S.L. En este paso, como en todos, le asesoraremos y le facilitaremos, si así lo desea, un procurador de confianza para que realice dicha gestión en su nombre y representación.  
  • La persona física o jurídica que realiza el pago en el juzgado, el rematante, se convierte en el adjudicatario de la finca y hay un cambio de titularidad. Esta pasará a ser propiedad de TQ Eurocredit. Este cambio de titularidad siempre ha sido pactado previamente con nuestro cliente, al cual le hemos dado todas las facilidades para recuperar la titularidad de la finca o algún beneficio antes de perderla sin obtener nada a cambio. 

¿Qué beneficios tiene el cliente?

  • El cliente tendrá la posibilidad de recomprar su finca.
  • Le ayudamos a obtener la financiación
  • Si  la posibilidad de recompra no es posible, entonces le planteamos poner a la venta la finca a través de nuestro departamento inmobiliario y obtener parte de los beneficios.  Los beneficios de la venta de la finca se usarían para liquidar el dinero que le hemos prestado para poder depositar al juzgado la totalidad del importe pujado y, una vez hecho esto, se procedería al reparto de los beneficios entre usted y  TQ Eurocredit.

 

 

4 Paralizar una subasta realizando una puja

Esta circunstancia ocurre cuando el acreedor no está dispuesto a negociar con nosotros la cancelación del crédito o tiene unas expectativas muy altas en cuanto al recobro.  

En este caso, podemos pujar en la subasta con su nombre. Participamos en la subasta en su nombre, previo pacto entre nosotros, para recuperar la propiedad y pujamos por el importe acordado. 

Si resultamos ser el mejor postor, el juzgado procederá a decretar que el adjudicatario de la finca somos nosotros y así, posteriormente, acordaríamos con nuestro cliente cuales son las posibilidades que se pueden plantear; una recompra de la finca o la posibilidad de poner a la venta la finca y obtener un beneficio de la perdida que ha sufrido. 

¿Qué beneficios tiene el cliente?

  • En ocasiones, es la única forma de recuperar la propiedad.
  • Posibilidad de obtener un beneficio de la venta.

Beneficios de parar una subasta judicial en TQ Eurocredit

Como hemos dicho anteriormente, tenemos experiencia en paralizar subastas judiciales. Te ayudamos a parar la subasta y recuperar el control de tu propiedad. 

Principalmente, trabajamos con estos objetivos y ventajas:

  • Damos asesoramiento jurídico gratuito.
  • Mantenemos el control de la propiedad.
  • Conseguimos tiempo para vender con calma la propiedad y obtener un beneficio, en caso de que éste sea el objetivo.
  • Ponemos al día las cuotas atrasadas y refinanciamos el crédito hipotecario actual en caso de que sea necesario.

30 Comentarios. Dejar nuevo

  • Sonia Alcaide González
    diciembre 22, 2020 4:44 pm

    Buenas tardes le van a quitar la casa a mis padre por ser avales mío y de mi exmarido ya está en subasta la subasta termina el 7 de enero me gustaría saber qué es lo que puedo hacer ya que nuestros recursos económicos so escaso me pero no me niego a pagar para conserva la casa donde vivimos mis padre y yo embarazado con mi pequeña de 20 meses muchas gracias

    Responder
  • Hola me a notificado que mi piso va ser subastado tengo 5 días para paralizarlo ya me presente con un papel y lo e paralizado quisiera saber si se puede paralizar del todo ya que no quiero que me tiren a la calle soy divorciada y con 2 hijos tiene alguna solución aún gracias

    Responder
    • Buenos días Esther,

      de acuerdo, nos ponemos en contacto en el mail y teléfono facilitado en nuestro formulario.

      Un cordial saludo

      Responder
  • Buenos días, han puesto a subasta el patrimonio de mis padres, entre ellos un negocio, por no poder hacer frente a la totalidad del impuesto de la herencia de mis abuelos, mis padres pagaron el 50% pero han hecho recalculos extraños que no estamos de acuerdo y al final han conseguido embargar y ahora nos han comunicado la subasta. Queremos pararlo pero no disponemos del capital

    Responder
    • Buenos días Xavier,

      de acuerdo, nos ponemos en contacto contigo rápidamente para intentar ayudarte.

      Un cordial saludo

      Responder
  • María Falcón Camacho
    enero 23, 2021 4:37 pm

    Tenemos fecha para comparecencia de cesión de remate el próximo 28 de Enero. La deuda principal es de 28 mil euros mas 12800 de costas. Propiedad ejecutada valorada en 729.000 y casa de aval. Se llevan todo. No encontramos financiación, ¿pueden ayudarnos con la misma?

    Responder
  • hola
    a venido un tasador de juzgado a casa de mes padre para tasar piso que podemos hacer hora para que parar subasta
    gracias

    Responder
    • Buenos días Maria,

      contactamos al mail facilitado para buscar una posible solución. Si es muy urgente, puedes contactar con nosotros a tu oficina más cercana.

      Gracias

      Responder
  • Me dan dicho que mi piso sale a subasta el mes que viene y quisiera informarme para poder pararlo

    Responder
    • Buenos días Juan,

      de acuerdo, nos ponemos en contacto contigo en el mail facilitado para ayudarte lo antes posible.

      Recuerda que para un trato más rápido, puedes llamar a tu oficina más cercana.

      Hasta ahora

      Responder
  • Me han informado que subastan mi piso,pero si realizo el pago de 35000 euros podria volver aa pagar mi hipoteca,pero me dan muy poco tiempo una señorita con muy malos modos,me informó que pronto recibieria un burofax ,muy urgente puedwn ayudarme

    Responder
  • luis barrrero puentes
    marzo 30, 2021 6:03 pm

    buenas tardes por favor quisiera que por favor me coloaboren con una subasta de propiedad de mi madre que ya fallecio y esta enuna empresa legos compa comuneros con otros herederos y el juez promiscuo segundo del espinal nos imformo que hara una subasta de dicha propiedad porque a una empresa que en vida de mi madre arrendo el local qe le adjudicaron a ellla hace 30 años dicha empresa legoscompany s.a. ha pagado impuestos y ha comprado unos locales a otro herederos pidio dicha subasta que puedo hacer para parar dicho suceso soy hijo de una de los herederos y mi mama fallecio hace un año gracias por su orientacion oen lo que me pueda colaborar luis barrero puentes

    Responder
  • Ángel Casero Puerta
    abril 19, 2021 8:40 am

    Buenos días, mi piso va a salir a subasta con La Caixa, de han negado a cualquier pacto, intentaron anteriormente y se archivó por cláusulas abusivas, esto fue en 2013 y jacta 2019 no hemos tenido ninguna clase de notificación por parte del banco, nos bloquearon la cuenta

    Responder
  • Monserrat Serodio Vila
    junio 14, 2021 12:17 pm

    Buenos días, he leído su artículo y me gustaría hablar con ustedes ya que estoy pendiente de la subaste de mi vivienda familiar .

    Responder
  • Hola buenas, quería comentarte que hace poco nos a llegado una carta a casa, diciendo que el piso va a salir a subasta pública en caso de no ponerse de acuerdo con la demandante, si no fuera así el juez determina que hay que abonar con una cuantía a la parte demandante y si no es así la casa sale a subasta pública.
    Comento un poco el caso, mi pareja tiene el piso a bienes gananciales con su ex mujer, pero mi pareja no quiere vender la casa a cualquier precio, por lo cual, ahora mismo estamos viviendo dentro de la casa el y yo pagando un alquiler mensual a su ex mujer, como se dicta en una sentencia. Pero la ex mujer puso una demanda a mi pareja por este tema en el juzgado hace unos meses, y ahora sale la resolución de que si mi pareja no esta de acuerdo en abonar a su ex pareja la parte correspondiente, la casa sale a subasta.
    Que se puede hacer para pode parar la subasta? en la carta pone que el demandado tiene 10 días hábiles para recurrir, pero creo que a pasado mas de 10 días. Hay alguna solución para parar esto?

    Responder
    • Buenos días Nagore,

      Seria un placer para nosotros poder ayudarte, pero nosotros no somos un bufete de asesoramiento jurídico; somos especialistas en asesoramiento financiero.

      Entendemos que tenéis un problema de pro-indiviso y que necesitáis a un abogado especialista en derecho civil. Nosotros podríamos ayudaros si la raíz del problema fuese económico.

      Esperamos poder ayudarte en otra ocasión,

      Un cordial saludo

      Responder
  • Mi casa sale a subasta me gustaria haver reunificacion de deuda pero mi banco se niega me podeis ayudar?

    Responder
  • María del Mar
    agosto 28, 2021 3:18 pm

    Buenas tardes . Mi consulta es referente a un expediente de ejecución hipotecaria de tres fincas, cuyos titulares somos tres empresas, y donde el antiguo Banco Popular hizo una cesión de crédito a una empresa ajena a nosotros .
    Puedo yo como titular de una de esas tres empresas acompañar a la notaria a un particular para adquirir la titularidad de las tres fincas y este a su vez abonar a la empresa que el banco cedió el crédito el importe que reclama judicialmente ?.
    O se necesita la aceptación de los tres titulares de las fincas ?
    Gracias .

    Responder
    • Buenos días María del Mar,

      si existe copropiedad en la titularidad de las tres fincas, para transmitir dichas fincas debe haber el consentimiento de todos los titulares.

      Esperamos haberle sido de ayuda

      Responder
  • Jesús Alonso Carrascosa
    septiembre 28, 2021 2:47 pm

    Tengo el local en subasta y no quiero perderlo pq ahora estoy trabajando y vivo en el local

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú