¿Cuántos préstamos se pueden pedir en España?

Publicado en: actualidad

En muchas ocasiones, aún teniendo un préstamo, necesitamos más liquidez, lo que nos puede llevar a valorar la posibilidad de solicitar un nuevo préstamo. En el artículo de hoy, te contamos cuántos préstamos se pueden pedir en España y cuáles son los requisitos más frecuentes a la hora de solicitar un préstamo cuando ya se tiene algún otro en curso.

¿Cuántos préstamos puedo tener a la vez?

De entrada, es importante destacar que no existe una cifra exacta, el número de préstamos que puedes tener a la vez depende de tu capacidad financiera. En pocas palabras, que te dejen (o no) una determinada cantidad de dinero va a depender de la capacidad que tengas para devolverla. Teniendo esto en cuenta, también debes recordar que los requisitos para pedir un préstamo pueden ser distintos de una financiera a otra.

¿Es fácil conseguir un préstamo?

perdir préstamo de capital privadoExisten importantes diferencias entre la financiación bancaria y la financiación privada, especialmente cuando tratamos de solicitar un préstamo teniendo algún otro en curso. En este caso, conseguir financiación por la vía bancaria puede llegar a ser muy difícil porque los requisitos suelen ser muy exigentes. Para empezar, los bancos deniegan la financiación en caso de estar en ficheros de morosidad, como ASNEF o RAI. También ponen serias dificultades en caso de no tener nómina o si consideran que los ingresos que recibes son demasiado bajos para hacer frente a la devolución del préstamo que quieres solicitar.

Por norma general, las entidades bancarias tienen en cuenta tus ingresos, así como tu situación financiera para valorar si pueden concederte (o no) un préstamo. En este sentido, suelen requerir que los préstamos que ya tienes contratados, o aquellos que estás tratando de solicitar, no superen una tercera parte de tus ingresos. ¿Esto quiere decir que, superado este límite, ya no te podrán conceder un préstamo? ¡Por supuesto que no! Tras ello, pueden exigir otros requisitos, como disponer de un aval bancario. Además, si, después de negociar con distintos bancos, ninguno te ofrece una solución, puedes acudir a la financiación privada.

Por su parte, la financiación privada es mucho más flexible en los criterios de financiación y pago de la deuda. Tampoco importa el CIRBE, ni estar en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI. Además, los requisitos suelen reducirse a los mínimos para asegurar un proceso rápido y ágil. Por ello, en la mayoría de casos, se pide una garantía inmobiliaria que avale la operación.

¿De qué factores depende que te concedan un préstamo?

A modo de resumen, que puedan concederte un préstamo cuando ya tienes alguno en curso dependerá, básicamente, de:

  • La capacidad financiera
  • El historial de crédito

¿Te pueden dar un préstamo si tienes otro?

En muchas ocasiones, se puede dar la situación de tener varios préstamos a la vez. Por ejemplo, para financiar la compra de un coche, de una vivienda o de un viaje. Por tanto, sí que te pueden dar un préstamo si tienes otro, aunque las condiciones dependen de tu capacidad financiera. Para cualquier entidad, lo fundamental es asegurar que la deuda podrá ser devuelta. Para ello, se determinan una serie de parámetros, condiciones o requisitos. Siempre que los cumplas, podrás pedir más de un préstamo.

¿Todos los préstamos tienen los mismos requisitos?

pedir préstamo online

Tal y como hemos comentado, los requisitos y condiciones pueden variar de una entidad a otra. Por ello, en caso de que una financiera te deniegue la concesión, siempre puedes probar de pedir el préstamo a otra entidad distinta hasta encontrar la solución que encaje con tus necesidades. Sea como sea, recuerda que las soluciones milagrosas no existen. Ningún prestamista cede su dinero a fondo perdido y es normal que te pidan cumplir con ciertos requisitos para garantizar la viabilidad de la operación. Tal y como te contamos en nuestro anterior post sobre cómo detectar estafas de prestamistas, es más prudente desconfiar de aquellos prestamistas que ofrecen préstamos a un porcentaje muy bajo, o incluso al 0%, porque nadie ofrece financiación gratuita.

Agrupar préstamos, una solución frente al endeudamiento

Por último, queremos recordarte que, cuando se tienen demasiadas deudas o se quieren reducir los excesivos pagos mensuales, la reunificación de préstamos puede ser una excelente alternativa. Tal y como su propio nombre indica, este producto financiero consiste en agrupar todos los préstamos en uno solo. Su principal ventaja es que se pasa a pagar una sola cuota mensual, normalmente inferior a la de todos los préstamos por separado, ya que se pagan menos intereses.

Para más información sobre la reunificación de préstamos, no dudes en consultar nuestro anterior post. Recuerda que, en TQ Eurocredit, como expertos en financiación privada, podemos ayudarte a reunificar tus préstamos de manera rápida y con las mejores condiciones. Podemos financiar cualquier tipo de operación, siempre que se trate de una cantidad superior a 20.000€ y que se disponga de una garantía inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up