¿Cómo detectar estafas de prestamistas al instante?

Publicado en: actualidad

Desgraciadamente, las estafas de prestamistas están al orden del día. Cada vez son más las personas que, ante una situación de necesidad, se han sentido engañados por la entidad o la persona que iba a concederles un préstamo. Por ello, queremos dedicar el artículo de hoy a exponer cómo se pueden detectar tratos fraudulentos antes de decidirse por una empresa o por un prestamista particular.

Habitualmente, se decide acudir a un prestamista privado cuando las entidades bancarias tradicionales rechazan el acceso al crédito y es necesario buscar una fuente de financiación alternativa. También suele ser habitual acudir a un prestamista en aquellos casos en los que se necesita financiación urgente y se requiere un proceso más rápido que el bancario.

Sea cual sea el motivo, acudir a un prestamista privado puede ser una excelente opción, siempre y cuando nos hayamos cerciorado de que se trata de una empresa o prestamista particular serio. Hoy en día, la financiación privada está muy regulada y ofrece la máxima seguridad y transparencia.

Empresas de préstamos falsas

fraude préstamosActualmente, existen muchas formas de conseguir un préstamo personal de forma fácil y rápida, pero no todas ellas ofrecen las mismas garantías. Se debe ir con cuidado, especialmente en la red, ya que abundan las estafas de prestamistas que prometen grandes cantidades de dinero con intereses muy bajos. Sin embargo, a la hora de la verdad, el cliente nunca recibe el préstamo y acaba perdiendo el dinero adelantado.

Es un error pensar que los prestamistas falsos solo ofrecen sus servicios a través de anuncios fraudulentos en redes sociales, email o Whatsapp. Algunas estafas de prestamistas son muy sofisticadas y se construyen alrededor de una falsa marca que aparentemente resulta fiable.

Además de las empresas de préstamos falsas, también es importante prestar atención a las empresas que, aunque son reales, no cumplen con la legalidad. No hay que olvidar que, desgraciadamente, hay prestamistas que se pueden llegar a aprovechar de usuarios que necesitan financiación de forma desesperada.

¿Cómo detectar un fraude?

Afortunadamente, existen algunos indicadores que, detectados a tiempo, pueden evitar que caigamos en la trampa de las estafas de prestamistas:

  • Números extranjeros o mensajes con faltas de ortografía: Algunas estafas de prestamistas se llevan a cabo desde otros países, por lo que el número de teléfono facilitado es extranjero o los mensajes se ven claramente escritos por alguien que no domina el idioma. En ese sentido, es importante recordar que es difícil que un prestamista ofrezca financiación a residentes de otros países porque, en caso de impago, les resultaría más complicado recuperar el dinero y esto supone un riesgo totalmente innecesario.
  • Soluciones milagrosas: Los falsos prestamistas suelen atraer a sus víctimas con condiciones demasiado buenas. Un prestamista fiable determina la cantidad y el interés del préstamo teniendo en cuenta el perfil del cliente y la finalidad del préstamo. Por todo ello, una oferta demasiado atractiva sin un buen estudio previo puede hacer saltar todas las alarmas.
  • Pagos por adelantado: Ninguna entidad o prestamista particular debería pedirte el pago por adelantado de ninguna comisión o servicio. En caso contrario, lo más probable es que se trate de una estafa.
  • Mala atención: El servicio de atención al cliente también dice mucho de una empresa. Si buscas un préstamo por internet, comprueba que en la web del prestamista se indica su teléfono o dirección. Te recomendamos que llames y que expongas todas las dudas que tengas. Un prestamista fiable responderá a todas tus dudas y te ofrecerá el asesoramiento necesario.
  • Ambigüedades en el contrato: También se debe sospechar si los puntos del contrato no están claros o si, directamente, la empresa o particular que presta el dinero no te ha hecho llegar el correspondiente contrato. Cualquier préstamo debe contar con un contrato en el que se detallen las condiciones de la operación: Intereses, plazos, cuotas mensuales, comisiones…

¿Cómo saber si estamos ante prestamistas serios?

empresas de préstamos falsasEl primer paso para saber si estamos ante una opción fiable es asegurarse de que la empresa o prestamista cumple con toda la regulación oportuna. Toda empresa seria debe contar con un apartado de legalidad, similar al de TQ Eurocredit, y en el que consten todas las homologaciones y certificaciones con las que cuenta la entidad.

Igualmente, otro punto importante es la experiencia. Siempre es recomendable optar por una empresa seria, que lleva años en el sector y de la cual puedes encontrar referencias. Recuerda también que, en términos generales, suele haber más riesgo cuando se contrata a un prestamista independiente que cuando se opta por una empresa respaldada por un amplio equipo de expertos.

Por último, tampoco olvides que las soluciones milagrosas no existen. Ningún prestamista cede su dinero a fondo perdido, por lo que solo suelen participar en operaciones sobre las cuales tengan la certeza de que recuperarán su inversión. Para ello, es normal que te pidan ciertos requisitos mínimos, como disponer de un aval en forma de garantía inmobiliaria. De nuevo, desconfía de aquellos prestamistas que ofrecen préstamos a un porcentaje muy bajo, o incluso al 0%, porque nadie ofrece financiación gratuita.

TQ Eurocredit es tu solución financiera

Tal y como hemos comentado a lo largo del post, a la hora de solicitar un préstamo y evitar posibles estafas de prestamistas, es clave un buen asesoramiento. Para ello, te recomendamos acudir a una empresa que cuente con una buena reputación dentro de la intermediación financiera, como TQ Eurocredit. Nuestro equipo de expertos financieros, abogados y asesores te ayudará a solucionar cualquier situación económica.

Una empresa seria y transparente como TQ Eurocredit garantiza un proceso beneficioso para todas las partes, sin imprevistos ni contratiempos. Nuestros contratos cumplen con toda la legalidad y acompañamos a nuestros clientes durante todo el proceso, ofreciendo la posibilidad de escoger los plazos y las cuotas con el objetivo de brindar un producto a medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú