El medio digital Euribor.com.es recomienda nuestras hipotecas puente

Publicado en: prensa

Euribor.com.es es un portal que aborda temas relacionados con el valor del euríbor y la economía europea. Las hipotecas están estrechamente relacionadas con este índice, el cual determina la variación mensual o anual de los pagos hipotecarios. Por esta razón, es relevante que este medio haya decidido explorar en su blog la importancia de solicitar una hipoteca puente y cómo las entidades financieras alternativas pueden ser grandes aliadas para solventar esta necesidad económica.

Funcionamiento y beneficios de la hipoteca puente para comprar una segunda propiedad

captura de la noticia del medio digital euriborUna hipoteca puente es un crédito temporal que se concede a aquellos que esperan un ingreso considerable en el futuro. Se puede solicitar para multitud de fines ante los cuales se necesita liquidez de manera urgente. Según euribor.com.es, la entidad financiera presta una cantidad de dinero con un plazo de devolución y un interés determinados. Por ejemplo, se puede disponer de un año de margen para que el solicitante venda la propiedad anterior hasta empezar a cancelar el préstamo. Una vez logrado este objetivo, la entidad financiera puede reestructurar la situación financiera del cliente para liquidar el préstamo puente y gestionar la hipoteca del nuevo inmueble.

Sin embargo, la solicitud de una hipoteca puente no puede hacerse sin deliberar. Aunque la entidad financiera asume ciertos riesgos al brindar este préstamo, el solicitante también corre el riesgo de declararse insolvente si los cálculos no se realizan con precisión y si no tiene un plan alternativo en caso de no vender la primera propiedad antes de que venza el plazo de devolución del préstamo, ya que el pago está respaldado por las dos propiedades del solicitante, lo cual eleva el riesgo.

Además, se trata de una solución sujeta a la especulación del mercado inmobiliario, puesto que no hay garantías de que se pueda vender la primera propiedad en el plazo acordado debido a la fuerte revalorización.

En definitiva, aunque está considerada una operación de riesgo, la hipoteca puente se realiza cada vez con más frecuencia, sobre todo por los beneficios que puede aportar a las empresas. Además, se suele conceder con bastante facilidad, ya que la operación está respaldada por la doble garantía del cliente.

Solicita la solución financiera que necesitas a tu medida

Si estás buscando una solución eficiente y práctica que te permita resolver una necesidad inmediata y temporal de liquidez, solicitar una hipoteca puente puede ser una excelente opción. En TQ Eurocredit, somos expertos financieros con más de 18 años de experiencia brindando soluciones financieras a una amplia variedad de perfiles empresariales y profesionales para que puedan seguir impulsando sus proyectos.

Para más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nuestro equipo de asesores financieros. Podemos evaluar tu caso y ofrecerte una solución financiera a medida de tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up