Financiación alternativa para promotores

Publicado en: actualidad

Los requisitos de la financiación tradicional se han vuelto cada vez más rigurosos para los promotores. En respuesta a este contexto, las soluciones de financiación alternativa han ido adquiriendo mayor popularidad, convirtiéndose en la principal vía de financiación para multitud de empresas de este sector, especialmente en la fase inicial del proyecto. En el artículo de hoy, exploraremos de los beneficios de la financiación alternativa para promotores.

Soluciones de financiación a promotores inmobiliarios

Como hemos mencionado en algunas ocasiones en nuestro blog, la financiación alternativa se refiere a métodos de financiamiento que no involucran los canales tradicionales, como los bancos. Aunque las entidades financieras alternativas tienen un funcionamiento similar al de un banco y están reguladas por el Banco de España, se distinguen como una opción muy viable cuando se trata de obtener financiación para la ejecución de un proyecto promotor. Hay que remarcar que la financiación alternativa y la tradicional no son competencia, sino que son complementarias y en ocasiones conviven conjuntamente en diferentes fases del proyecto.

En la actualidad, la financiación tradicional pone cada vez más barreras a los promotores para la financiación, dificultando el acceso a ésta. Los motivos son múltiples: se requiere un cierto número de preventas, una mayor aportación de recursos propios, una situación patrimonial óptima, entre otros. En muchos casos, se vuelve inviable cualquier tipo de financiación. Es por ello que muchos promotores deben explorar nuevas vías de financiación, ya sea para iniciar, continuar o finalizar un proyecto inmobiliario.

Especialmente en situaciones donde la financiación tradicional ha sido denegada cuando ya se ha iniciado el proyecto, resulta de vital importancia actuar con celeridad. En tales circunstancias, la financiación alternativa para promotores se convierte en una poderosa opción para cumplir con los plazos establecidos y evitar males mayores.

Una alternativa de financiación para promotores

financiación para promoción inmobiliariaEn la actualidad, existen diversas soluciones en materia de financiación alternativa para promotores. Es por ello que, se recomienda que al considerar esta opción, se busque el asesoramiento de una entidad especializada, con recorrido y experiencia para obtener orientación sobre la solución más adecuada según el caso.

Independientemente de la elección específica, la financiación alternativa ofrece una serie de beneficios para promotores, entre los cuales se destacan:

  • Acceso más fácil y rápido: En comparación con los procesos de préstamos tradicionales, la financiación alternativa a menudo proporciona un acceso mucho más rápido y sencillo al capital.
  • Flexibilidad: Los préstamos con financiación alternativa para promotores ofrecen un traje a medida, ofreciendo normalmente un vencimiento a bullet, para facilitar la devolución de éste.
  • Diversidad de opciones: Existen diversas opciones dentro de la financiación alternativa, permitiendo a los promotores elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Ya sea a través de soluciones de crowdfunding, de financiamiento de deuda, o una combinación de ambas.
  • Seguridad y transparencia: Las entidades están reguladas por el Banco de España, lo que las convierte en una alternativa fiable, transparente y segura.
  • Menos requisitos: La financiación alternativa tiene unos requisitos menos estrictos en términos de historial crediticio o viabilidad del proyecto, lo que representa una ventaja significativa para los promotores que no cumplen con los estándares exigentes que requiere la financiación tradicional.

TQ Eurocredit, una financiera alternativa de referencia

En TQ Eurocredit, acumulamos más de 18 años de experiencia en el sector de la financiación alternativa para empresas, donde nos destacamos por ofrecer soluciones flexibles, innovadoras y exitosas para todas las partes. Durante este tiempo, hemos respaldado multitud de operaciones de financiación para promociones inmobiliarias, proporcionando los recursos económicos necesarios para superar situaciones temporales de liquidez. Además, tal es nuestra experiencia, que disponemos de una promotora propia con una estructura de arquitectos, técnicos y abogados expertos en el sector de la promoción.
Puedes consultar algunos de nuestros casos de éxito más destacados en el apartado de nuestra página web.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario disponible en esta misma página o acudiendo a tu oficina TQ Eurocredit más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up