Financiación no bancaria

Publicado en: actualidad

La financiación no bancaria es la mejor alternativa si solicitar dinero a través de la banca tradicional no es una vía posible, dado que dichas entidades no conceden préstamos por el alto riesgo al que se exponen. Es por esto que, si una empresa necesita financiación de manera urgente, sin inconvenientes, de forma completamente segura y adaptada a las necesidades de la empresa, la financiación privada o la financiación no bancaria es la mejor solución.

¿Qué tipos de financiación no bancaria hay?

Dependiendo de los distintos perfiles y sus necesidades monetarias, existen varios tipos de financiación no bancaria con los que se puede solicitar dinero de manera segura, rápida y con cómodos plazos de pago completamente personalizados. Dado que las entidades bancarias no ofrecen préstamos a empresas con registros de morosidad y tienen requisitos muy exigentes para la concesión, la financiación no bancaria es la mejor alternativa para acceder a capital monetario de manera inmediata.

  • Líneas de crédito para empresas: Las líneas de crédito permiten un amplio límite monetario del cual la empresa puede disponer pagando los intereses del capital utilizado. Es una solución adecuada para aquellas empresas que prefieren tener fondos de reserva en caso de necesitar financiación en situaciones de emergencia por falta de fondos.
  • Préstamos con garantía hipotecaria: Solicitar un préstamo con garantía hipotecaria es una alternativa para aquellas empresas que necesitan una inyección de capital rápidamente. El requisito principal de este tipo de financiación es ofrecer un bien inmueble que pueda ser aceptado como garantía del préstamo. Es habitual recurrir a este tipo de préstamo cuando la banca tradicional no concede la financiación si se tienen registros de impagos. La financiación no bancaria es la mejor alternativa para poder acceder a un crédito monetario de manera rápida y con cómodos plazos de pago adaptados a las necesidades de la empresa.
  • financiación privada alternativaFactoring y Confirming: El factoring consiste en que la entidad financiera privada paga las facturas de la empresa antes de la fecha de vencimiento de ésta a través del servicio de un prestamista intermediario. La empresa, posteriormente deberá pagar el importe prestado en un plazo acordado entre ambas partes.
    El confirming, por su lado, la dinámica es la contraria, la empresa recibe el dinero previamente al vencimiento de las facturas y de esta manera cuenta con liquidez para pagar las facturas a tiempo.
  • Prestamos P2B o crowdlending: Los préstamos P2B o crowdlending se tratan de inversores que evalúan el caso de la empresa y deciden si invertir o no en su proyecto.

Requisitos para solicitar financiación alternativa

Solicitar dinero a través de la banca tradicional puede convertirse en una gestión larga, tediosa e interminable, con la que se deben de cumplir una serie de requisitos y aportar un sinfín de documentación para que al final la banca pueda llegar a rechazar nuestra solicitud. Además, las entidades bancarias tradicionales no conceden préstamos ni créditos a empresas si esta está en situación de crisis o tiene registros de deudas en el ASNEF.

Por lo tanto, la mejor alternativa para acceder a financiación es solicitar dinero a través de empresas financieras no bancarias. Los requisitos para solicitar financiación no bancaria no son muy exigentes. Por lo general, se pide una propiedad o inmueble como garantía inmobiliaria, ya sea propia o de terceros, preferiblemente libre de cargas. En TQ Eurocredit ofrecemos condiciones totalmente adaptadas a las necesidades del momento de la empresa. Somos la fuente de financiación no bancaria para pymes y emprendedores que estás buscando.

Empresas financieras no bancarias

TQ Eurocredit somos expertos en la financiación no bancaria en España. Si tu empresa necesita solicitar dinero de manera urgente, en TQ Eurocredit, podemos ayudarte ofreciendo una solución flexible y a medida, totalmente adaptada a cualquiera que sean las necesidades de tu empresa.

Somos una alternativa muy conveniente a la banca tradicional para acceder a la financiación privada para empresas de todos los sectores. Solicitar dinero a través del banco, no es viable para aquellas empresas en las que existen registros de morosidad o inconvenientes legales. En TQ Eurocredit ayudamos a empresas a impulsar nuevos proyectos, solucionar problemas tributarios, desempeñar proyectos inmobiliarios, promover nuevas inversiones… Entre muchos más impulsos financieros para que tu empresa siga creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú