Financiación para empresas en crisis

Publicado en: actualidad

Si tu empresa no está pasando sus mejores momentos y crees que necesitas financiación para poder continuar tus proyectos, en TQ Eurocredit podemos ayudarte. En este post te explicamos cuándo se considera que una empresa está en crisis y cómo conseguir financiación para empresas en crisis.

¿Cuándo una empresa está en crisis?

Se considera que una empresa está en crisis financiera cuando las finanzas ya no funcionan. La falta de liquidez es uno de los indicadores que alertan sobre si una empresa está en situación de crisis económica. Otros indicadores que a simple vista pueden presentar una empresa en crisis son la caída de ventas, la pérdida de clientes y el fondo de maniobra de balance en negativo. Esto puede suceder por un corto o largo periodo de tiempo, por lo tanto, se necesita rapidez de acción para que el flujo de capital circule correctamente. Contando con una buena estrategia de acción, cualquier negocio puede reactivarse de nuevo y superar la situación de crisis.

¿Qué hacer cuando tu empresa está en crisis?

  • El primer paso y lo más recomendable es consultar con un equipo financiero y contable para evaluar la gravedad de la situación y establecer un plan de gestión para sacar adelante el negocio.
  • El equipo directivo debe comprometerse a trabajar con especial foco en la colaboración de todo el equipo para garantizar buenos resultados. Se requiere una respuesta rápida y homogénea para superar esta situación.
  • Una vez superada la crisis, establecer nuevas pautas para medir la capacidad de respuesta y detectar las necesidades de la empresa, favorece la eficacia en la gestión para futuras situaciones de crisis.

¿Cómo sacar adelante una empresa en crisis?

Hay tres tipos de financiación para salir de una crisis:

  1. A través de fondos propios de emergencia de la empresa pensados para ser utilizados en caso de necesidad. (En casos de crisis estos ya han sido utilizados y es cuando la empresa busca financiación alternativa)
  2. A través de la banca tradicional
  3. A través de la financiación privada.

Financiación privada para empresas en crisis

financiación para empresas en crisis

Por lo general, cuando se necesitan fondos se acude a una entidad bancaria y se solicita un préstamo. Sin embargo, solicitar un préstamo a través del banco, suele ser difícil porque dichas entidades sólo conceden financiación en aquellos casos en los que queda muy claro de qué forma se va a devolver el crédito. En la situación de una empresa en crisis, la certeza es menor.
Además, solicitar un préstamo a través de una entidad bancaria conlleva tiempo, mucha burocracia de por medio y si hay registros de morosidad, la entidad bancaria no concede el crédito. Cuando no podemos acceder a la financiación a través de la banca tradicional y la empresa necesita una solución rápida, la financiación privada para empresas en crisis es una de las mejores alternativas.

Aunque estés en listas de morosidad, no habrá problema para darte un préstamo. Ofrecemos mayor flexibilidad en la adaptación de la cuota de pagos ajustada a las necesidades de la empresa, sin un límite de crédito y el único requisito es presentar una garantía inmobiliaria, preferiblemente libre de cargas. De esta manera se puede solicitar dinero de forma discreta, segura, con un plan de pago completamente personalizado y de manera rápida. Encontrarás más información sobre el préstamo de garantía hipotecaria accediendo al enlace.

No dudes en consultar nuestro apartado de financiación para empresas si te ha sido de ayuda este artículo y te gustaría tener más información sobre nuestros servicios.

La inmediatez y la adaptación del plan financiero a las necesidades de tu empresa es primordial en TQ Eurocredit, dónde nuestro equipo de expertos te ofrece la mejor solución en financiación privada para volver a poner en marcha tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú