FINANCIACIÓN PROMOCIÓN INMOBILIARIA

Ayudamos a todos los empresarios del sector de la promoción inmobiliaria que necesitan financiación.

En este breve vídeo, te mostramos cómo podemos ayudarte con tus promociones inmobiliarias:

Financiar promoción inmobiliaria

En TQ Eurocredit somos especialistas en financición de promoción inmobiliaria.  Este tipo de proyectos inmobiliarios suelen necesitar importantes sumas de financiación, lo que para TQ Eurocredit no es ningún impedimento, ya que una de nuestras características es que no tenemos límite de importe de financiación.

Situación para financiar una promoción inmobiliaria

Actualmente, los bancos tradicionales no dan financiación a las promotoras porque tienen unos requisitos y criterios de análisis y riesgo para el sector de las promociones y construcciones inmobiliarias muy exigentes, que se han visto endurecidos desde la crisis del COVID-19.  Además, exigen aportaciones propias de capital muy elevadas.  

Los bancos, como mínimo, exigen estos requisitos:

  • Terreno ya pagado
  • Libre de cargas
  • Que se haya hecho el proyecto y la licencia ya esté concedida y pagada
  • Que tengan como mínimo un 50% de preventas
  • Que sea una promotora con trayectoria y situación financiera holgada

Si no se cumplen estos requisitos, se denegará cualquier acceso a la financiación bancaria. Además, tienen unas condiciones de seguimiento muy estrictas para cada una de las etapas de la construcción, que pueden provocar que lleguen a parar una obra para la que ya habían concedido la financiación. 

Cuando los bancos deniegan la financiación promoción inmobiliaria, que con los requisitos de financiación tan estrictos suele ser muy habitual, hay que buscar alternativas de financiación para poder terminar la obra, como puede ser la financiación privada.

Una solución es el préstamo puente con capital privado. Puedes ver las principales ventajas en nuestro blog. Un resumen rápido para argumentar las características son:

  • Duración de financiación corta; normalmente de uno a cinco años
  • Financiación utilizada para conseguir la liquidez necesaria para llevar a cabo algún objetivo en concreto, como contratar alguna constructora, pagar permisos o pagar el terreno
  • Se concede una financiación que se adapta a las necesidades del promotor, enfocada a asegurar que se podrá llevar a cabo el proyecto sin incidencias, incluso puede financiarse el 100% de la inversión si es necesario, mediante aportación de garantías adicionales
  • Tienen la garantía hipotecaria del suelo que se adquiere o de algún otro activo inmobiliario
financiación promoción inmobiliaria

 

Cómo funciona la financiación promoción inmobiliaria

Gracias a nuestra experiencia en el sector, hemos definido dos supuestos para conseguir financiación para promoción inmobiliaria:

financiación promoción inmobiliaria“Siempre se realizará la entrega de capital por certificaciones

Como puedes comprobar, según en la situación que te encuentres, siempre podemos proporcionarte la financiación que necesites.

 

La financiación privada en las promociones inmobiliarias

A continuación verás los beneficios que tiene la financiación promoción inmobiliaria a través de la banca privada.

 

Ventajas de realizar financiación a una promoción inmobiliaria con capital privado respecto la financiación bancaria:

  • En ocasiones es la única opción de conseguir financiación
  • Menores exigencias previas
  • Mayor rapidez de gestión
  • Entramos en proyectos que la banca, directamente, ni se plantea
  • Podemos asumir más riesgo 
  • Realizamos más operaciones de este tipo y, en consecuencia, tenemos más experiencia

 

Ventajas de realizar financiación a una promoción inmobiliaria en TQ Eurocredit antes que otras empresas de capital privado:

  • No todas las empresas de capital privado tienen la capacidad de dar financiación a promotores por en nivel de exigencia financiera que exige la operación, por conocimientos o porque no tienen estructura
  • Tenemos el valor añadido de que disponemos de una estructura propia de arquitectos, aparejadores, abogados y financieros que pueden ayudar en cualquier punto de la obra e incluso podemos ayudar a mejorar los procesos

Caso real: Financiación de solar para promoción inmobiliaria

Promotor inmobiliario que tenía un proyecto viable pero no disponía de todos los recursos necesarios para pagar el solar donde quería desarrollar el proyecto. Por lo tanto necesitaba financiamiento para proyectos porque no conseguía la financiación bancaria debido a que la banca actualmente financia tan sólo la construcción propiamente, debiendo el promotor aportar con sus recursos el solar ya pagado y sin cargas, proyecto básico y ejecutivo, licencia de obras, tasas, etc., así como un porcentaje elevado de preventas que suele oscilar entre el 50 y el 70% según el proyecto.

 

Gracias a que este promotor disponía de otras propiedades libres de cargas, TQ EUROCREDIT pudo realizar un financiamiento para proyectos con un préstamo hipotecario con el que el promotor pudo reunir el precio total que tenía que pagar por el solar, logrando así la financiación bancaria que necesitaba para la construcción del proyecto. A día de hoy se encuentra prácticamente finalizado y con la mayor parte de las unidades vendidas, por lo que este es claramente un caso de éxito empresarial al que tenemos el gran orgullo de haber contribuido con nuestro granito de arena.

 

Estamos a tu disposición para escuchar tus necesidades, encontrar la mejor solución para que el tuyo se convierta en otro caso de éxito y darte financiamiento para proyectos.

Préstamo promotor

El préstamo promotor es la forma tradicional que tienen los bancos de llamar al producto financiero para los promotores inmobiliarios. Si se necesita ampliar la información respecto al préstamo promotor, siempre se puede visitar nuestro blog.

Este producto financiero está diseñado para poner en marcha una promoción inmobiliaria y que los promotores puedan contar con la financiación suficiente para acabarla. Pero, como hemos dicho anteriormente, cada vez los bancos son menos flexibles para facilitar financiación y más promotores se ven obligados a acudir a la financiación privada. Además, conseguir financiación es indispensable especialmente para promotores con pocos recursos propios y que necesitan liquidez en los primeros pasos del proyecto para adquirir el suelo, la licencia de obra o realizar los trámites previos.

La finalidad del préstamo puente para promotor existe para obtener liquidez en el inicio, como en los casos que hemos dicho anteriormente, hasta que se consigue financiación bancaria.

También es muy habitual cuando el promotor se queda sin liquidez para continuar con la obra y el banco no se la proporciona. De esta forma, acudir a la financiación privada desbloquea la obra y se puede seguir construyendo hasta acabar con los plazos de obra pactados en un inicio.

financiacion privada

Crédito promotor

Según el diario Expansión, la caída del crédito bancario al promotor podría caer alrededor de un 25%, lo que implicaría volver a niveles de inversión del 2017. Un freno importante provocado especialmente por la crisis del coronavirus.

 

No obstante, el crédito a los promotores es un producto interesante para la banca, porque sirve para generar hipotecas, pero la realidad es que la oferta de financiación bancaria es muy insuficiente respecto a la demanda de crédito de los promotores. Por este motivo, cada vez más, los promotores necesitan acudir a la financiación privada para seguir con sus proyectos.

 

Crédito promotor inmobiliario

Si eres un promotor inmobiliario y necesitas financiación, te comentamos el porqué puedes confiar en la financiación privada y, especialmente, en TQ Eurocredit

 

Cada vez son más los promotores inmobiliarios que necesitan crédito, y en TQ Eurocredit somos expertos en este sector, porque disponemos de una estructura propia muy consolidada en el sector.

 

El objetivo principal es facilitar financiación a un promotor de la construcción. Normalmente, un promotor necesita financiación privada para adquirir un terreno, conseguir los permisos, contratar a la constructora o buscar a compradores.

Cómo te ayudamos

Valoramos el importe que necesitas y analizamos el proyecto
Financiamos con la garantía del propio bien adquirido y/o de otra garantía adicional
Procedemos a tasar
Te financiamos hasta un 45% del valor de la vivienda o un 25% del solar
Tú decides cómo, diseñamos un plan de cuotas a tu medida
¡Adelante con tu proyecto!

Financiación para construcción

Si necesitas financiación para empezar o continuar con una construcción, en TQ Eurocredit somos expertos en financiación para empresas del sector de la construcción

Gracias a nuestra experiencia en el sector, equipo de expertos y estructura, tenemos soluciones que permitirán acceder a la financiación adecuada para poder continuar con cualquier construcción.

El primer paso siempre es intentar conseguir financiación en un banco tradicional, incluso durante este proceso te podemos ayudar y asesorar, pero la realidad es que  con las condiciones tan restrictivas de la banca, denegarán cualquier petición y las constructoras necesitan acudir a la financiación privada para acabar su construcción. 

Además, hay que decir que la financiación privada no es tan exigente con los requisitos, son muy inferiores a la banca, y se puede obtener de forma mucho más rápida para no parar la obra por falta de liquidez. Intentamos evitar de todas las formas posibles que la obra se paralice, porque la experiencia nos dice que volver a arrancar es muchísimo más costoso.

 

Estudiamos cada caso de forma particular y conseguimos la financiación que necesitas.

financiamos tu obra

Financiamos tu obra

Financiamos tu obra, sea cual sea tu situación. Repetimos los requisitos que son necesarios para que podamos financiar tu obra, dependiendo del estado de ésta:

  • Dispones del terreno

Si dispones del terreno, simplemente tendremos que analizar dos factores:

  • El estado del proyecto y las licencias
  • Las preventas conseguidas

 

  • No dispones del terreno

Aunque aún no tengas el terreno, podemos financiar tu futura obra de la siguiente forma:

  • Aportar una garantía hipotecaria adicional
  • En el caso de que la opción de compra del terreno sea muy buena, simplemente, llámanos y explícanos tu caso

 

Escuchamos todas las opciones y valoramos todas las posibilidades para financiar tu obra, sólo tienes que llamarnos.

 

Como hemos dicho anteriormente, no todas las empresas de financiación privada cuenta con nuestra experiencia en el sector, estructura y se compromete con este tipo de financiación.

 

 

Préstamo promotor particular

Si eres un promotor particular, acabas de empezar, no tienes los recursos suficientes o tienes la oportunidad de adquirir un terreno interesante; no te preocupes, contacta con nosotros y te intentaremos ayudar.

Aunque aún no dispongas del terreno, si la zona es buena, gracias a nuestra capacidad de inversión, experiencia y equipo, podemos buscar soluciones y empezar cualquier proyecto inmobiliario.

Ejemplo para un préstamo de 100.000€ con garantía hipotecaria, plazo de devolución a 24 meses con un TIN 11%, cuota mensual de intereses de 916,67€ (devolución del capital al vencimiento) comisión de apertura del 4%, sin seguro. Importe total a devolver: 122.000€, TAE: 14,11%.

Contacta con nosotros


    Finançament promoció immobiliària
    Solució d’incidències tributàries
    Menú