Hipoteca para construcción de vivienda

Publicado en: actualidad

La hipoteca para construcción de vivienda permite la posibilidad de contar con el capital necesario a medida que se avanza la construcción de una casa. Además, este tipo de préstamo suele ofrecer un periodo de carencia en el que no se amortiza capital, solamente intereses, habitualmente durante los meses que duran las obras.

¿Qué son las hipotecas para nueva construcción?

Las hipotecas para construcción de vivienda, también conocidas como hipotecas autopromotor, son préstamos que se conceden por anticipado, principalmente a particulares o a empresas, para la construcción de una vivienda.

La principal diferencia con una hipoteca tradicional es que, para solicitar un préstamo hipotecario, es necesario contar con un inmueble en propiedad que avale la operación. Sin embargo, cuando se pretende obtener financiación para la construcción de una vivienda, solo es indispensable tener el terreno en el que se realizarán las obras en propiedad.

Tal y como comentamos, la gran ventaja de la hipoteca para construcción de vivienda es que ofrece la posibilidad de hacer una casa como se desee. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el dinero podría agotarse antes de finalizar la obra. Por ello, antes de decidirse por este tipo de hipoteca, es muy importante ser consciente de los riesgos de no ajustarse al presupuesto.

Requisitos para la concesión de la hipoteca

hipoteca solar y construccciónPara poder solicitar una hipoteca para construcción de una casa, habitualmente se requiere cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener el terreno en propiedad y debidamente registrado en el Registro de la Propiedad.
  • Pedir un proyecto a un arquitecto.
  • Solicitar la licencia de obras en el Ayuntamiento que corresponda

Posteriormente, se podrá realizar una valoración real de la cuantía necesaria, el interés y la duración de la hipoteca. En TQ Eurocredit, analizamos cada caso de manera personalizada y nos adaptamos a las necesidades de cada cliente ofreciendo un plan de cuotas a medida, con los periodos de carencia necesarios si es oportuno.

La financiación privada frente a la bancaria

Al solicitar una hipoteca para la construcción de una vivienda, existen dos vías: acudir a la financiación bancaria o acudir a la financiación privada. Ambas alternativas tienen muchas ventajas y algún que otro inconveniente que a continuación detallamos:

Financiación privada Financiación bancaria
Posibilidad de desbloquear situaciones estancadas financieramente.Solo se avalan aquellas operaciones en las cuales el riesgo es mínimo.
Agilidad con la concesión del crédito. En 24-48 horas podrás conocer la viabilidad de la operación. El proceso requiere de cierta burocracia que puede ralentizar el proceso. 
Mayor flexibilidad con el pago, adaptándose a las necesidades de cada cliente.Se marcan unos plazos que el cliente debe aceptar para la concesión del préstamo.
Posibilidad de solicitar la hipoteca, incluso si se está en un fichero de morosidad.Está muy claro: no ofrecen financiación en caso de estar en un fichero de morosidad.
Se pueden pactar periodos de carencia más extensos.Se suelen ofrecer períodos de carencia, aunque los requisitos son bastante exigentes. 
El tipo de interés suele ser más alto.El tipo de interés suele ser más bajo. 

Hipoteca solar y construcción

Tal y como hemos comentado anteriormente, el préstamo para invertir en terrenos puede ser solicitado por un particular, pero también por promotores que necesitan el terreno para comenzar la obra y poder acceder a la financiación bancaria en un futuro. Si este es tu caso, te recomendamos consultar el apartado de financiación para promoción inmobiliaria de nuestra página web.

Sea como sea, la financiación privada puede ser una excelente opción a la hora de solicitar una hipoteca para la construcción de una vivienda. Si estás pensando en esta posibilidad, no dudes en contactar con nosotros. En TQ Eurocredit, como expertos en financiación privada, podremos asesorarte sobre la solución más adecuada según tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú