Hipoteca de capital privado

Publicado en: actualidad

Unos de los productos financieros más interesantes que hay en el mercado del capital privado son las hipotecas de capital privado. A continuación te contamos qué son, qué ventajas presentan y qué tipologías existen.

Qué es una hipoteca de capital privado

Una hipoteca de capital privado es un producto financiero gracias al cual, a través de un aval en forma de garantía hipotecaria, una empresa, entidad o particular puede obtener una inyección de liquidez de parte de una financiera de capital privado. Se diferencia de la hipoteca tradicional por el tipo de entidad que la concede: como indica su nombre, las hipotecas de capital privado son concedidas por financieras de capital privado. En cambio, en el caso de las hipotecas tradicionales, es la banca tradicional quien está detrás.

Las financieras de capital privado son entidades expertas en soluciones financieras que obtienen el capital a través de inversores y fondos, y ofrecen condiciones flexibles y personalizadas para solventar necesidades económicas diversas. Requieren de garantías para la concesión de préstamos, ya sea en forma de garante inmobiliario, de pignoraciones, de avales, etc. Esto sucede porque las operaciones firmadas tienen más riesgo que las que se firman con la banca tradicional, que es la entidad que obtiene el capital a partir de la compra de dinero del Banco Central Europeo. Esta distinción entre entidades implica diferencia de condiciones: por lo general, si bien la banca tradicional puede ofrecer intereses más reducidos, las financieras de capital privado son más flexibles, ágiles, menos exigentes y ofrecen un trato más personalizado.

Sin duda, solicitar una hipoteca de capital privado resulta una buena alternativa cuando no se quiere o no se puede recurrir a la banca tradicional: cuando se dispone de activos inmobiliarios en propiedad, pero no se tiene una nómina fija o un contrato indefinido que avale la operación; cuando se requiere especial rapidez en una operación; cuando se está en listas de morosidad (como ASNEF o RAI), o cuando las características del caso son peculiares. Por otra parte, tampoco se debe olvidar que las entidades bancarias tradicionales no suelen conceder hipotecas cuando se supera la capacidad de endeudamiento máxima (que se sitúa aproximadamente en un 35 % (2023) de los ingresos mensuales que percibe el solicitante).

Las ventajas de solicitar una hipoteca de capital privado

Con todo, solicitar una hipoteca de capital privado tiene muchos beneficios que hacen que se haya convertido en una alternativa por la que cada vez se decantan más clientes:

  • Mayor rapidez: Las hipotecas de capital privado suelen concederse con mayor rapidez que las solicitadas a través de una entidad bancaria tradicional. En TQ Eurocredit podemos darte una respuesta sobre la viabilidad de la operación en tan solo 24 horas.

  • Mayor flexibilidad: Los requisitos para solicitar una hipoteca de capital privado son mucho menores que los de la banca tradicional. No es necesario pasar por tanta burocracia; se agiliza el proceso al máximo para aquellos casos en los que se necesita financiación de manera urgente. Además, generalmente, se puede pactar un sistema de pagos a medida, con periodos de amortización a corto plazo.
  • Proceso seguro y fiable: Las entidades financieras de capital privado tienen la obligación de inscribirse en el Banco de España para estar homologadas, reguladas y supervisadas. Por tanto, es totalmente seguro y fiable llevar a cabo una operación financiera con una entidad de capital privado.
  • Asesoramiento personalizado: El capital privado ofrece mejor asesoramiento que otras fuentes de financiación, además de productos mucho más flexibles y personalizados. En TQ Eurocredit siempre estamos dispuestos a escucharte y asesorarte.

Tipologías de operaciones con capital privado

  • Bridge: hipoteca a corto plazo que sirve de puente entre dos financiaciones: una antigua y una futura.
  • Development: préstamo hipotecario destinado a promotores inmobiliarios.
  • Rent back: solución mediante la cual se obtiene capital a partir de la compra, por parte de una financiera, de un inmueble que alquila después al cliente con una opción de recompra pactada.
  • Special situation: engloba unas tipologías de operaciones financieras especiales, como la compra de deuda, la compra de activos en concurso de acreedores o la compra de fracciones de sociedades.

Amplia experiencia en el sector de la financiación privada

En TQ Eurocredit, como expertos en financiación privada, podemos ofrecerte la hipoteca de capital privado que necesitas para solucionar necesidades puntuales de liquidez: impulso para empresas, corrección de incidencias tributarias, aceptación de herencias, financiación de promociones e inversiones inmobiliarias, etc. Contamos con una amplia experiencia en el sector, fundamentada por los buenos resultados y la satisfacción de nuestros clientes, y con la flexibilidad, agilidad y seguridad para ofrecerte la financiación que necesitas.

Si buscas hipotecas de capital privado en Barcelona, Madrid, Girona o Baleares, te invitamos a concertar una cita en cualquiera de nuestras oficinas centrales. Además, estamos presentes en todo el país a través de nuestras delegaciones. Puedes solicitar tu préstamo o hipoteca llamándonos o rellenando el formulario de esta misma página. Nos pondremos en contacto contigo rápidamente para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Para más información sobre los préstamos de capital privado, puedes consultar nuestro artículo anterior.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Carlos García
    mayo 3, 2023 12:55 pm

    Necesito un crédito de 100.000 €, para reunificación de deuda.
    quiero saber gastos de la operación y plazo.

    Responder
    • TQEUROCREDIT
      mayo 3, 2023 1:11 pm

      Buenos días Carlos,

      de acuerdo, nuestro departamento comercial se pondrá en contacto contigo para informarte para realizar una reunificación con una hipoteca de capital privado.

      Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up