Hipoteca de promotor

Publicado en: actualidad

Si has oído hablar de la hipoteca de promotor o estás interesado en adquirir financiación para la promoción inmobiliaria, el post de hoy seguro que será de tu interés, ya que compartimos una guía de todo lo que se debe tener en cuenta antes de decidirse por su contratación.

¿Qué es una hipoteca de promotor?

Las hipotecas de promoción o promotor son préstamos hipotecarios que se conceden, principalmente, a empresas promotoras como financiación para la construcción de viviendas, garajes, locales o naves industriales.

También pueden estar dirigidas a particulares para la construcción de su propia vivienda. Son las hipotecas auto promotor. En ese caso, la principal ventaja es que ofrece una mayor libertad a la hora de diseñar y construir un hogar a medida.

Principales características

Las características de la hipoteca de promotor pueden cambiar según la entidad financiera que la concede, pero, principalmente, son:

  • El importe máximo normalmente es fijado a partir de la tasación del proyecto de edificación y suele rondar hasta un 70% o 80%.
  • Puede facilitar la financiación del suelo gracias a una entrega inicial en función del valor de la tasación y de la cantidad de inversión a realizar.
  • Gracias a este tipo de financiación, los promotores cuentan con asesoramiento y acompañamiento durante todas las fases de la obra.
  • Permite la obtención de financiación de manera gradual a través de las certificaciones de obra.
  • Los plazos de amortización suelen ser largos y con carencia durante los primeros años.
  • La amortización se consigue con las subrogaciones de los compradores finales.
  • En muchos casos, para solicitar una hipoteca de promotor es necesario aportar una garantía hipotecaria.

subrogación de una hipoteca promotor

Subrogación de una hipoteca promotor

Una forma de conseguir financiación para empresas, así como un beneficio de la hipoteca promotor es mediante la subrogación del préstamo. De esta manera, si la entidad que concedió el préstamo lo acepta, el futuro comprador pasa a ser el nuevo deudor del importe correspondiente a su vivienda. Y, asimismo, debe asumir sobre el importe todos los derechos y obligaciones del promotor frente a la entidad que se pactaron en el momento de la escritura del préstamo.

 

 

¿Y si el banco no financia este tipo de operación?

Tal y como contamos en nuestro anterior artículo sobre el préstamo promotor, hace unos años, los requisitos para acceder a una hipoteca de promotor a través de la vía bancaria eran más sencillos porque los bancos eran más flexibles a conceder la financiación. Sin embargo, actualmente se necesita demostrar un balance impoluto, una aportación de recursos propios de entre el 30% y el 40% así como preventas elevadas. Evidentemente, con estas condiciones, son muchos los promotores que se encuentran con dificultades para obtener financiación, especialmente si son pequeñas y medianas empresas.

Por todo ello, el capital privado se ha convertido en una fuente de financiación alternativa muy recomendable. Si un banco niega la financiación a un promotor para iniciar un nuevo proyecto o la construcción se para por falta de liquidez, mediante la financiación privada se puede desbloquear la situación con unas mejores condiciones de pago y con unas carencias exclusivas para promotores.

Pasos para conseguir una hipoteca de promotor

hipoteca promoción inmobiliaria

Conseguir una hipoteca de promotor mediante la financiación privada es muy sencillo. En el caso de TQ Eurocredit, el procedimiento que seguimos para la concesión de una hipoteca de promotor es el siguiente:

  1. El primer paso es contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, llamando o acudiendo directamente a la oficina de TQ Eurocredit más próxima.
  2. Después de contactar con nosotros, nuestro equipo de financieros valorará el importe que necesitas y realizará un análisis del proyecto. En menos de 48 horas, te ofreceremos una respuesta para poder iniciar los trámites de manera agilizada.
  3. Diseñaremos un plan de cuotas a tu medida, con los períodos de carencia que sean necesarios.
  4. A partir de ese momento, ya podrás iniciar o seguir con tu proyecto.

Como ves, mediante la financiación privada, el proceso para conseguir una hipoteca promotor es fácil, accesible, rápido y seguro. Además, realizando la operación con TQ Eurocredit contarás con la ventaja adicional de disponer de un equipo propio de arquitectos, aparejadores, abogados y financieros que pueden ayudar y asesorar en cualquier punto de la obra. Además, no todas las empresas de capital privado tienen la capacidad de ofrecer la financiación necesaria por el nivel que exige la operación o por falta de conocimientos, pero en TQ Eurocredit tenemos una sólida experiencia en la financiación para promoción inmobiliaria.

Si estás interesado en este tipo de financiación, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de poder ayudarte a encontrar la solución financiera que mejor se adapte a las necesidades de tus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú