Hipotecar una casa en propiedad: ¿es una buena opción?

Publicado en: actualidad

Hipotecar una casa en propiedad no es algo muy común, pero puede convertirse en una excelente opción en caso disponer de una segunda propiedad y necesitar obtener liquidez de forma rápida y fácil. En el artículo de hoy, exponemos en qué consiste dicha operación y cuáles son sus principales ventajas y desventajas.

¿Se puede hipotecar una casa que es segunda residencia?

Cuando se necesita financiación, lo más habitual suele ser acudir al banco y pedir un préstamo. Sin embargo, puede darse el caso de que la entidad financiera deniegue la operación o pida un aval como garantía, especialmente cuando se necesitan elevadas cantidades de dinero. En ese caso, hipotecar una segunda residencia en propiedad puede convertirse en una excelente alternativa.

hipotecar propiedadMediante esta operación, si se pone un inmueble en propiedad como garantía de retorno del crédito, una entidad financiera puede prestar la cantidad necesaria, que tendrá que ser devuelta como cualquier otro préstamo. Por lo general, al hipotecar una segunda residencia en propiedad se puede obtener entre un 40 % y un 50 % del valor del inmueble. Por ello, resulta indispensable conocer el valor de tasación de la propiedad antes de decidir hipotecarla.

Como comentamos, al igual que cualquier préstamo, el cliente que hipoteca una propiedad debe abonar el importe que se le ofrece más los intereses en las cuotas y plazos acordados. En TQ Eurocredit, estos plazos se realizan a medida, para que sea mucho más fácil realizar la devolución del préstamo.

Ventajas y desventajas de hipotecar una propiedad

Hipotecar una casa es una decisión importante y, como tal, conlleva ciertos beneficios e inconvenientes que se deben tener muy en cuenta:

Ventajas de hipotecar una casaDesventajas de hipotecar una casa
Es una forma fácil y rápida de conseguir liquidez.La propiedad se debe poner en garantía para cubrir el posible impago del préstamo.
El tipo de interés suele ser más bajo que el de un préstamo personal.El tipo de interés suele ser más alto que el de una hipoteca tradicional.
Existe cierta flexibilidad en la devolución de las cuotas.La propiedad que se hipoteca debe estar libre de cargas.

¿Dónde conseguir un préstamo con garantía hipotecaria?

Hoy en día, lo cierto es que hay pocas entidades bancarias que comercializan este tipo de productos debido al alto riesgo de impago. Además, los pocos bancos que ofrecen estos productos suelen ser muy exigentes con los requisitos para la concesión. Por ello, una excelente alternativa es acudir al capital privado.

Las financieras de capital privado, como TQ Eurocredit, están especializadas en ofrecer este tipo de productos de forma ágil y efectiva. En pocos días, se puede estudiar la viabilidad, proceder a la tasación del inmueble y pactar la operación de forma totalmente personalizada. Además, una de las principales ventajas de acudir al capital privado es su alto grado de flexibilidad, que permite pactar los plazos y las cuotas a abonar. También es importante recordar que las financieras de capital privado están igualmente reguladas por el Banco de España, con lo que ofrecen las máximas garantías en materia de seguridad y transparencia.

En TQ Eurocredit, disponemos de una amplia experiencia en la concesión de préstamos con garantía hipotecaria. Ofrecemos financiación a partir de los 20.000 € y hasta donde se necesite, sin límite. Para más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up