Hipotecas privadas

Publicado en: actualidad

La situación actual con los créditos bancarios para la compra de inmuebles es cada vez más complicada. Esta realidad, sumada a la necesidad de buscar mejores rendimientos para las inversiones, ha provocado que las hipotecas privadas vuelvan a ser un producto financiero en auge.

Esta era una práctica habitual en los 80 y que prácticamente había desaparecido después de la primera crisis del siglo XXI. Pero en los tiempos que corren es un recurso que vuelve a aparecer como opción para todas aquellas personas y empresas que requieren de crédito.

¿Qué es una hipoteca privada?

La hipoteca privada es, como su propio nombre indica, un crédito que una empresa o particular decide conceder a otro y que tiene como garantía la hipoteca de su vivienda. Por tanto, los usos de este tipo de préstamos son múltiples, flexibles y competitivos, con una creciente demanda de casos en los que se solicita con el objetivo de completar el saldo para la compra de un inmueble, entre otros.

Ya hace tiempo que los bancos tradicionales exigen cada vez más, requisitos con exigencias muy limitantes para la concesión de una hipoteca. Por ello, las hipotecas privadas se convierten en una excelente alternativa. Además, empresas como TQ Eurocredit, están siendo cada vez más especializadas en este tipo de financiación alternativa, teniendo la capacidad de ofrecer un préstamo con un tipo de interés muy razonable.

¿Qué tener en cuenta a la hora de solicitar una hipoteca privada?

A la hora de solicitar hipotecas privadas es indispensable acudir a una empresa financiera que esté regulada por el Banco de España y que cumpla con la legalidad. Antes de tomar ninguna decisión, debes buscar asesoramiento profesional y, además te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

hipoteca de capital privado

  • No te fíes de cualquiera. Asegúrate de quien te va a conceder el crédito tiene toda la autorización necesaria y está totalmente habilitada para ello.
  • Busca información sobre las personas que dirigen la firma y quienes hacen los contactos.
  • Compara siempre distintas opciones.
  • Escoge una empresa seria que lleve años en el sector y pueda demostrar su experiencia.
  • Recopila información sobre la metodología de la firma-particular, unos datos que deben constar públicamente. Las tarifas de estas firmas deben ser públicas.

Ventajas de la financiación privada

Solicitar una hipoteca a través de la financiación privada puede ofrecer importantes beneficios frente a la financiación tradicional:

  • Llega más allá que las entidades bancarias: Las financieras privadas, no solo representan, en algunos casos, la única opción de conseguir financiación sino que los importes concedidos pueden ser mucho mayores.
  • Ofrece mayor rapidez y flexibilidad: La financiación privada es mucho más rápida y no requiere de tanta documentación como la financiación bancaria. Desde que se recibe la petición de financiación hasta que el particular o la empresa solicitante recibe el dinero, suelen transcurrir unos 10 días.
  • No importa estar en ficheros de morosidad: En la financiación privada no se tiene en cuenta si el solicitante está en algún listado de morosidad como ASNEF o RAI.
  • El aval no siempre es lo más importante: Si buscas cumplimentar tu inversión con una parte de financiación alternativa, muchas veces no se requieren garantías adicionales que avalen la operación.
  • Se realiza un análisis gratuito: Al solicitar hipotecas privadas, la mayoría de entidades privadas realizan un estudio y análisis de la situación financiera sin compromiso y de forma gratuita, pudiendo recibir una respuesta incluso en menos de 24h.

financiación privada

¿Dónde solicitar una hipoteca de capital privado?

Además de todas las ventajas anteriormente detalladas, en TQ Eurocredit llegamos donde otras financieras no pueden llegar. De hecho, no hay límite, no importa la cantidad económica que se necesite porque podemos hacer frente a cualquier operación. La rapidez, la flexibilidad y la transparencia son nuestras señas de identidad. La ventaja de tener el bagaje de más de 15 años en el sector con profesionales contrastados, ayuda a que los clientes se sientan seguros de su elección encontrando todo tipo de soluciones financieras.

Si estás pensando en solicitar una hipoteca de banca privada, TQ Eurocredit es la mejor opción. Somos líderes en el sector y disponemos de una amplia experiencia, consagrada a lo largo de más de 15 años en el sector, consiguiendo la mejor financiación para nuestros clientes. Para más información, puedes contactar con nosotros sin compromiso a través del formulario de esta misma página o acudiendo a la oficina más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú