Mejor banca privada en España

Publicado en: actualidad

En un momento de auge de la banca privada, una pregunta frecuente entre los posibles clientes es cuál es la mejor banca privada en España. En el artículo de hoy, profundizamos sobre esta cuestión.

¿Qué es la banca privada?

La banca privada es un ámbito del sector financiero que se encarga de las distintas tareas que engloban el asesoramiento financiero y la gestión patrimonial. Destaca por la alta personalización y por la gestión integral y profesionalizada del patrimonio del cliente. Por ello, este tipo de servicios suelen ir enfocados a los clientes con los patrimonios más elevados del mercado.

El abanico de servicios de la banca privada es muy variado, ya que va desde la inversión en activos inmobiliarios hasta la participación en fondos de inversión, la gestión de patrimonio, su optimización fiscal o la planificación intergeneracional.

La inversión mínima para acceder a la banca privada puede variar de una entidad a otra, aunque el mínimo exigible suele situarse en los 100.000 euros de patrimonio líquido financiero. Además de ello, las entidades financieras suelen evaluar una serie de criterios para determinar el acceso, como el perfil de riesgo, los objetivos de rentabilidad, la situación fiscal o la planificación financiera del cliente.

Situación de la banca privada en España

capital privadoEn los últimos años, la banca privada en España no ha hecho más que aumentar y ha batido un récord histórico al conseguir aumentar el patrimonio gestionado en un 15,8%, si comparamos las cifras del 2021 con las del 2020. Siguiendo el modelo de economías avanzadas, como la de Estados Unidos o Suiza, la banca privada está ganando terreno a la banca tradicional en nuestro país y le ha quitado, poco a poco, algunos de sus clientes con grandes patrimonios.

Hoy en día, en España, la banca privada es completamente transparente y segura. Además, se encuentra regulada por el Banco de España. Por ello, cualquier tipo de operación cuenta con las máximas garantías.

¿Cuál es la mejor banca privada en España?

Teniendo en cuenta todo lo anterior, una pregunta frecuente entre posibles clientes es cuál es la mejor banca privada en España. Lo cierto es que la respuesta puede ser algo compleja, porque no existe una sola entidad perfecta para todo tipo de perfiles de cliente. En términos generales, a la hora de valorar cuál es la mejor banca privada en España, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Gestor especializado: Es muy importante disponer, en todo momento, de un gestor especializado que se encargue de ofrecer el mejor asesoramiento en todas las fases.
  • Experiencia: Además de contar con un gestor especializado, la experiencia de la entidad financiera también es fundamental. Lo más aconsejable es optar por una marca reconocida y fiable, con una demostrable trayectoria en el sector. Por ello, antes de decidirte, te recomendamos valorar distintas opciones y buscar opiniones o valoraciones de otros clientes.
  • Soluciones a medida y sin límite: Una de las características principales de la banca privada es su alta personalización. Por ello, es importante decantarse por una entidad que realmente vele por tus intereses, te ayude a encontrar las mejores soluciones y busque tu máxima rentabilidad.
  • Legalidad: Otro aspecto fundamental a la hora de valorar la mejor banca privada en España es el de la legalidad. No todos los prestamistas o intermediarios de crédito cumplen con la legalidad vigente. Por ello, es fundamental, antes de iniciar cualquier contacto, asegurarse de que las empresas financieras están certificadas por los órganos institucionales habituales, como el Banco de España, el Instituto Nacional de Consumo o la Asociación de Profesionales de Asesores de Inversión y Financiación.

En TQ Eurocredit, reunimos todas las características anteriormente descritas. Ofrecemos una solución financiera a todo aquel que lo necesite y damos una respuesta óptima a cada caso. Además, llegamos donde no llega la banca tradicional, ofreciendo la máxima flexibilidad y agilidad. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up