¿Cuál es el mejor préstamo para empresas?

Publicado en: actualidad

Muchos negocios siempre tratan de buscar el mejor préstamo para empresas, pero lo cierto es que existe más de un producto financiero para todo tipo de negocios. Para ello, el préstamo ideal dependerá básicamente del modelo de negocio, de sus necesidades operativas o del tipo de sus activos, entre otros aspectos.

Tipos de préstamos para empresas

Primeramente, es importante tener en cuenta que existen distintos tipos de préstamos para empresas, cuyas características, requisitos e importes de adjudicación varían en función de su tipología y objetivo.

Entre los cuales podemos encontrar los siguientes:

● Préstamos bancarios
Préstamos de capital privado
Préstamos hipotecarios
Préstamos ICO

Puedes consultar más información de estos préstamos para empresas pulsando en el enlace. Además, si quieres más información sobre alternativas a los préstamos, te recomendamos consultar nuestro anterior post sobre cómo conseguir financiación para un negocio.

¿Financiación bancaria o financiación privada?

Cuando pensamos en qué opciones tenemos para obtener financiación se nos viene a la mente diversas opciones, las más habituales son la financiación bancaria y la privada. Si lo que buscamos es a través de la financiación bancaria, nos encontramos con la principal dificultad que presenta una solicitud para estas entidades, debido a que los requisitos que piden son tipos de préstamos para empresascada vez más restrictivos. Las entidades bancarias suelen prestar dinero tan solo a proyectos consistentes y con garantías altas de solvencia, donde quede bien claro su modelo de negocio y los canales de ingreso para su posterior devolución. Ante el menor riesgo de no devolución del préstamo, las entidades bancarias ponen cada vez más obstáculos para su concesión. Además, tampoco conceden ningún préstamo a empresas o particulares que se encuentren en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI.

Por todo ello, dado el caso, la financiación privada se puede convertir en una buena alternativa para conseguir el capital necesario. Mediante el crédito privado, se evitan los principales inconvenientes de las entidades bancarias tradicionales como una excesiva burocracia, trámites largos y tediosos, multitud de requisitos o límites en la cantidad solicitada.

 

Las principales ventajas de la financiación privada son:

Única solución: Tal y como hemos comentado anteriormente, en muchos casos la financiación privada es la única opción para obtener financiación. Por ejemplo, cuando el banco deniega la operación por estar en ficheros de morosidad o por cualquier otro motivo.
Rapidez: A través de la financiación privada, la operación se gestiona con mayor rapidez y agilidad. No es necesaria tanta burocracia como en la financiación bancaria y los requisitos son mínimos.
Flexibilidad: El cliente puede diseñar la forma de pago, con las cuotas y carencias que sean más favorables según su caso.
Seguridad: Hoy en día, la financiación privada es completamente segura, está regulada y es transparente.
Sin límite: No todas las empresas ofrecen las mismas prestaciones, pero en TQ Eurocredit se puede solicitar la cantidad que se necesite, sin límite.

¿Cómo solicitar préstamo para empresa?

A la hora de pedir un préstamo para empresa, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. financiación privada para empresasContactar con varias empresas prestamistas y analizar las diferentes opciones que ofrecen. Durante este primer contacto, es importante asegurarse de que cada una de las empresas tiene la autorización necesaria y está habilitada para realizar la operación.
  2. Una vez elegida la opción más favorable, será el momento de que el prestamista analice la rentabilidad de la empresa, valore y tase todos los activos societarios o personales.
  3. La empresa prestamista se encargará de ofrecerte una opción financiera adaptada a tus necesidades. Por ejemplo, en TQ Eurocredit, financiamos hasta un 45% del valor tasado.
  4. Una vez presentada la propuesta y aceptada, se firma ante notario por ambas partes.

Siguiendo estos cuatro sencillos pasos, en menos de lo que piensas, tu empresa podrá disfrutar de la libertad financiera que necesita.

¡Solicita ya tu préstamo para empresas!

Como conclusión, tal y como hemos visto a lo largo del post, la mejor opción para pedir un préstamo puede variar dependiendo de las necesidades de cada modelo de negocio. A pesar de ello, en la mayoría de los casos, el crédito privado puede ser una excelente solución.

En TQ Eurocredit somos especialistas en financiación para empresas de todos los sectores y especialidades. Nuestro principal valor diferencial frente a otras empresas de crédito privado es que no tenemos límite, facilitamos financiación sea cual sea el importe necesario. Además, contamos con más de 15 años de experiencia resolviendo todo tipo de operaciones. Para conseguir más información, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú