Prestamistas privados

Publicado en: actualidad

Los prestamistas privados cumplen una función indispensable en el mercado financiero. Principalmente, existen para ofrecer financiación cuando el banco tradicional no lo hace. Cuando ocurre esta situación de que el banco no da financiación, el cliente inicia una búsqueda de financiación alternativa no bancaria; y aquí es donde aparece el prestamista privado.

 

Existen dos tipos de prestamistas privados, que gestionan determinados grupos de operaciones:

  1. Las de importe reducido, normalmente inferior a 20 mil euros, dónde actúan prestamistas más pequeños o empresas orientadas a este sector, como puede ser Cofidis. Si buscas un préstamo de importe reducido, inferior a 20 mil euros, este blog no te puede ayudar
  2. Las de importe elevado o para empresas, suelen ser superiores a los 20 o 30 mil euros y no tienen límite, pueden llegar a superar el millón de euros. Estas operaciones, requieren que el prestamista privado tenga una buena estructura empresarial con una capacidad financiera holgada y un estudio previo de la operación más exhaustivo. Es el tipo de operación donde TQ Eurocredit es el líder del mercado y te puede ayudar

Hay que señalar, que para obtener financiación privada a través de un prestamista privado, es totalmente indispensable aportar siempre una garantía hipotecaria y, a poder ser, libre de cargas. Si se necesita información sobre qué es un préstamo con garantía hipotecaria, siempre se puede visitar nuestro blog.

 

prestamistas particulares

 

No hay que tener miedo de los prestamistas privados, la mayoría son empresas reputadas, que realizan operaciones todos los días, con centenares de clientes satisfechos. La clave del éxito es localizar un prestamista privado fiable, como es TQ Eurocredit

Más adelante, te comentamos las ventajas que tiene el capital privado procedente de un prestamista privado respecto a la financiación bancaria. 

 

Prestamistas privados fiables

¿Cómo saber si un prestamista privado es fiable?

 

Hay tres indicadores muy claros que todo prestamista privado serio debe cumplir obligatoriamente. Si no cumplen estos requisitos, recomendamos alejarse. 

 

Lo que se tiene que comprobar obligatoriamente para saber si un prestamista privado es fiable es lo siguiente:

  1. Estar homologado, regulado y supervisado por el Banco de España. Este punto es muy importante para poder recurrir en caso de abuso o cualquier incidencia
  2. No pagar nunca nada por anticipado
  3. Comprobar la trayectoria de la empresa, las sensaciones al hablar con la empresa y al reunirte con ellos. Si tienen una buena estructura empresarial y profesional es un punto a favor.

 

Prestamista privado legal

Actualmente, es muy fácil distinguir entre un prestamista privado fiable y uno ilegal. Especialmente, porque des de la Ley 2/2009 y la Ley 5/2019, el Banco de España regula todos los contratos de crédito inmobiliario para que se pueda recurrir en caso de cualquier incidencia. 

 

Estas leyes, indican que absolutamente todos los prestamistas tienen que estar dados de alta en el Banco de España para que sean homologados, regulados y supervisados. Por esto, es muy importante que el prestamista te certifique que cumple con toda la legalidad y figure como empresa registrada. De esta forma, todos los consumidores estarán protegidos por la ley y podrán interponer reclamaciones a las condiciones del prestamista cuando un préstamo sea abusivo. Además, así se genera confianza en éste mercado.

 

Te recomendamos que leas nuestro apartado de legalidad en nuestra página web. Todos los prestamistas privados fiables, van siempre con la legalidad por delante, con un apartado similar.

 

Solicitar un préstamo a un prestamista privado

El prestamista privado fiable tiene que, legalmente, garantizar y asesorar durante todo el proceso que la operación  se lleve a buen término, con toda la información y con total transparencia.

 

Si la operación se puede llevar a cabo, también es muy importante que te sientas informado, asesorado y apoyado en todo momento; es decir, a la hora de explicar las cuotas, los intereses, el importe total a devolver, explicar bien el contrato, qué sucede en caso de impago, el proceso de tasación y la firma ante un notario de confianza. 

 

Hay ocasiones que el prestamista privado fiable te dirá que no te puede dar financiación y te argumentará el porqué. Si la situación de financiación es extremadamente urgente y el cliente no acepta un no por respuesta, es cuando se cae en la tentación de acudir a otros prestamistas privados de mala reputación.

Por este motivo, es muy importante entender que el prestamista privado fiable y legal tiene que garantizar la operación y que, si tanto el banco como el prestamista privado fiable o asesor financiero dicen que no hay opción de financiación y lo argumentan de forma correcta, hay que entender que es porque la situación personal o empresarial del cliente puede verse empeorada

 

Puedes rellenar una solicitud de financiación privada rellenando nuestro formulario de la derecha.

 

El prestamista privado cumple la función de alternativa financiera.  Como hemos explicado anteriormente, un prestamista privado existe para:

  • Dar financiación cuando el banco no la da
  • Se necesita financiación de forma muy rápida para una solución temporal

 

Un prestamista privado no es más que una empresa regulada que deja dinero a devolver en un tiempo y de una forma determinada, añadiendo unos intereses. Tiene la particularidad de que se necesita una garantía inmobiliaria que avale la operación en caso de impago.

 

La ley, distingue entre diferentes figuras, pero estas son las más importantes y por las que los prestamistas privados están obligados a estar regulados por el Banco de España:

  • Prestamista privado hipotecario: tiene la capacidad de dar financiación con una garantía hipotecaria
  • Intermediario financiero: tiene la capacidad de negociar por el cliente con el banco e intermedian para conseguir las mejores condiciones

 

Estas dos figuras, repetimos, que obligatoriamente tienen que estar registradas en el Banco de España y están obligados a presentar la documentación pertinente.

 

Un prestamista privado aporta más seguridad que uno particular porque cuentan con una estructura empresarial detrás, más estable, para analizar correctamente todas operaciones, llevar un mayor control y reducir el riesgo de estas. 

Este análisis, que se realiza de forma totalmente gratuita, es para asegurarse que se podrá devolver el importe solicitado dentro del plazo estipulado para, así, concluir con una situación satisfactoria para todas las partes

 

Estos son los principales motivos por los que un cliente acude a un prestamista privado para solicitar financiación:

  • No poder acceder al crédito por encontrarse en ASNEF o algún otro registro de morosos.
  • Necesidad de financiación y no tener nómina pero sí patrimonio
  • Empresas que necesiten dinero de forma urgente. El capital privado es la mejor opción para conseguir financiación de forma rápida

 

credito privado

 

Prestamistas privados con ASNEF

Cuando necesitas dinero de forma urgente pero estás en un listado de morosidad, acudir a un prestamista privado con ASNEF es la mejor opción, y a veces la única, de conseguir financiación. Las empresas de capital privado son las únicas dispuestas a ofrecer financiación cuando se está en un listado de morosidad. 

 

El hecho de estar inscrito en un registro de morosidad como ASNEF hace totalmente imposible conseguir financiación bancaria.  Con este escenario tan restrictivo, la única solución es acudir a un prestamista privado con ASNEF para solucionar un problema financiero.

 

Cuando el banco no da acceso al crédito, un prestamista privado sí que ofrece financiación, pero con la particularidad de que es obligatorio presentar una garantía inmobiliaria que avale la operación, a poder ser, libre de cargas o con muy pocas.  

Entonces, si estás en un fichero de ASNEF o RAI por alguna deuda, no te preocupes, porque con la financiación privada se puede obtener financiación. 

 

En resumen, para obtener financiación de un prestamista privado con ASNEF, lo único que necesitas es una garantía inmobiliaria sin cargas o con muy pocas, ya sea propia, de un familiar o amigo.  

 

Ventajas de los prestamistas privados

Las principales ventajas que ofrecen los prestamistas privados respecto los bancos tradicionales son:

  • Dar financiación a clientes que figuran en listado de morosos como RAI o ASNEF
  • Mucha rapidez al dar financiación, mucho más que la bancaria
  • Financiación sin tanta burocracia, ni tantas restricciones
  • Plan de cuotas hecho a mida, incluso con carencias
  • Servicio personalizado, rápido, profesional y con atención personalizada

 

Con los prestamistas privados puedes elegir en qué momento ingresas el capital, los plazos de devolución son personalizados (incluso con periodos de carencia) y no se necesita ningún banco

 

Ventajas de obtener financiación con TQ Eurocredit

Finalmente, a continuación enumeramos las principales ventajas de obtener financiación con TQ Eurocredit respecto a otras empresas de capital privado:

  • Capacidad de financiar cualquier importe, no hay límite
  • Contamos con una estructura empresarial y profesional de economistas, abogados y financieros que no posee la competencia
  • Somos muy exigentes con cumplir constantemente con toda la legalidad, por el bien del mercado, por nosotros mismos y, sobretodo, por el bien de nuestros clientes
  • Tenemos una trayectoria impecable. Somos una marca reconocida por nuestra transparencia y nuestro volumen de clientes y operaciones firmadas nos lo demuestra

 

¿Tienes alguna duda? Estaremos encantados de ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú