Préstamo con garantía de inmueble

Publicado en: actualidad

El préstamo con garantía de inmueble puede ser una solución viable para resolver una amplia variedad de cuestiones relacionadas con las finanzas de una empresa. Puede ser una alternativa financiera para disponer del capital necesario para realizar una inversión estratégica empresarial, para iniciar o continuar una promoción, solventar el pago de impuestos, facturas, nóminas o finiquitar deudas. Es una solución ideal para aquellas empresas que no pueden acceder a otras alternativas de financiación. Descubre en este post qué es un préstamo con garantía de inmueble y todas las ventajas que puede brindar a una empresa.

¿Qué es un préstamo con garantía de inmueble?

Un préstamo con garantía de inmueble es aquel en el que el solicitante ofrece una propiedad, a poder ser libre de cargas, como aval del préstamo. Este concepto tiende a confundirse con la solicitud de una hipoteca. La diferencia entre los dos productos financieros radica en que la solicitud de una hipoteca tiene la finalidad de destinarse a la compra de un inmueble. Por su lado, un préstamo con garantía de inmueble se puede destinar el dinero del crédito a solventar otros asuntos económicos.

¿Quién puede solicitar un préstamo con garantía de inmueble?

Los perfiles que pueden solicitar un préstamo con garantía de inmueble son concretos, destacamos aquellos empresarios que buscan solucionar percances económicos de forma flexible y rápida. En especial, un préstamo con garantía de inmueble es necesitado por empresarios que tienen algún tipo de dificultad para acceder a fuentes de financiación tradicional.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitar un préstamo con garantía de inmueble?

Para poder solicitar un préstamo con garantía de inmueble, los requisitos básicos son que el solicitante sea persona jurídica, disponga de una o varias propiedades como garantías del préstamo juntamente con la tasación y la comprobación registral, además de facilitar toda la documentación empresarial necesaria.

Razones por las que pedir este tipo de préstamo

Existen diversas razones por las que solicitar un préstamo con garantía de inmueble, pero algunas de las cuestiones más comunes son las siguientes:

  • financiación con garantía inmuebleNecesidad de liquidez puntual. Las empresas en algunos momentos necesitan financiación puntual y extraordinaria a corto plazo para gestionar gastos operativos y flujos de caja negativos que serán solventados en no más de 48 meses.
  • Recibir una herencia. En muchas ocasiones, una herencia se recibe en forma de patrimonio, negocio y/o deudas. Si no se dispone de liquidez para aceptar la herencia y las deudas son muy elevadas la financiación tradicional no suele ofrecer soluciones rápidas, en este caso, la financiación alternativa se convierte en la mejor opción.
  • Emprender nuevos proyectos. También puede ser una alternativa ideal para emprender nuevos proyectos personales, como por ejemplo la reforma de un local u oficina en los que el coste puede ser elevado.

Ventajas del préstamo con garantía de inmueble

El préstamo con garantía de inmueble tiene un gran atractivo entre las empresas y los empresarios por las grandes ventajas que brinda y su flexibilidad en comparación con otros productos financieros privados.

Uno de sus atractivos más significativos es su flexibilidad en el crédito y el plazo de devolución. Se trata de un producto financiero sin límite de crédito, dado que el monto concedido está vinculado al valor de tasación de la vivienda concedida como garantía del préstamo. Además, permite continuar utilizando el inmueble presentado como aval mientras se devuelve el crédito. Las cuotas de devolución pueden ajustarse a las necesidades de cada perfil.

También, como hemos mencionado anteriormente, una amplia variedad de perfiles pueden acceder a este tipo de producto financiero, permitiendo poder acceder a este producto financiero, aunque no se dispongan de ingresos estables.

Solicita el préstamo con garantía de inmueble que necesitas en TQ Eurocredit

Si estás buscando una solución que se ajuste a tus necesidades financieras del momento, en TQ Eurocredit ponemos a tu disposición nuestros préstamos con garantía de inmueble en el que podrás acceder al crédito que necesitas para solventar cualquier percance económico.

No dudes en contactar con nuestro equipo para que podamos asesorarte y brindarte la solución que mejor encaje con tus necesidades.

Si quieres saber más sobre qué tipos de financiación existen, no dudes en echarle un vistazo a nuestro anterior post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up