Préstamo con garantía hipotecaria para empresas

Publicado en: actualidad

Si tu negocio necesita una inyección rápida de capital, un préstamo con garantía hipotecaria para empresas es una buena solución para seguir impulsando tu actividad con normalidad. En este post, te contaremos qué es un préstamo con garantía hipotecaria para empresas, los requisitos requeridos, sus ventajas e inconvenientes y dónde puedes solicitarlo.

¿Qué es un préstamo con garantía hipotecaria para empresas?

Los préstamos con garantía hipotecaria son diferentes a los préstamos hipotecarios. De entrada, hay que tener presente los ligeros matices de cada uno de los productos financieros que los diferencia entre sí. Cuando se solicita un préstamo hipotecario es para la adquisición de un bien inmueble. Por otro lado, un préstamo con garantía hipotecaria consiste en solicitar un préstamo monetario dónde se pone un bien inmueble como aval. Habitualmente, en este tipo de préstamo, no hay necesidad de justificar específicamente para qué fin será utilizado el dinero solicitado.

Por todo ello, algunas empresas recurren a este servicio cuando necesitan obtener una gran suma de dinero en un corto plazo de tiempo para poder seguir realizando sus proyectos. En estos casos, la financiación privada es una excelente alternativa.

Si deseas saber más sobre qué es un préstamo con garantía hipotecaria no dudes consultar nuestro anterior post donde hablamos más al detalle sobre este tema.

¿Qué requisitos se requieren para un préstamo con garantía hipotecaria para empresas?

Los requisitos para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para empresas no acostumbran a ser muy exigentes. Este es el principal motivo por el cual pueden solicitarlo una amplia variedad de perfiles empresariales. Los principales requisitos para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria en TQ Eurocredit son:

  • Disponer de una propiedad libre de cargas.
  • El importe solicitado no puede ser superior al 45% del precio del valor del inmueble de la tasación.
  • El plazo de devolución del préstamo es de máximo 5 años.

Ventajas e inconvenientes de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para empresa

Tener presente las ventajas e inconvenientes de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para empresas nos ayudará a escoger si es la mejor alternativa para solicitar dinero rápido y sin excesiva complicación.

préstamo con garantía hipotecariaEn este punto, es importante tener en cuenta que acceder a este tipo de financiación a través de un banco tradicional puede ser muy complicado para las empresas. El principal motivo de ello es que las entidades bancarias sólo ofrecen financiación en aquellos casos en los que se pueda tener la certeza de que el préstamo será devuelto. Ante el mínimo riesgo, el préstamo es denegado.

Por todo ello, en el caso de que una empresa necesite urgentemente capital, la mejor alternativa es acudir a la financiación privada.

Son muchas las ventajas de solicitar este tipo de préstamo mediante la financiación
privada:

  • Se acepta un perfil más amplio que la banca tradicional. Dado que para
    algunos, es la única vía para poder obtener capital a causa de su alto riesgo de
    morosidad.
  • Solicitar este préstamo por vía privada nos garantiza un tiempo de tramitación
    mucho más rápido que a través de la banca tradicional.
  • Gracias a la financiación privada, los plazos de devolución se ajustan al perfil del solicitante. Además, permite seguir dándole uso a la propiedad asignada como garantía del préstamo.

Son pocos los inconvenientes para acceder a este tipo de financiación a través de la
financiación privada:

  • La propiedad propuesta como aval, debe de estar libre de cargas.
  • Este tipo de préstamo suele tener un nivel de interés un poco más alto, sobretodo porque el riesgo de impago al que se enfrenta la entidad financiera es mucho más alto que en otro tipo de operaciones.
  • En caso de impago por parte del solicitante, la financiera privada puede llegar a iniciar un proceso judicial de embargo de la propiedad si no se llega a una solución entre ambas partes.

Solicitar préstamo con garantía hipotecaria para empresas online

Antes de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para empresas debemos de tener presente que la financiera a la que recurrimos por este servicio sea de confianza y nos garantice una atención transparente y personalizada. En TQ Eurocredit, podrás solicitar financiación para tu empresa en caso de necesitar capital monetario de manera urgente para poder seguir realizando tu actividad económica. Si tienes alguna duda sobre cómo solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, contacta con nuestro equipo de asesores financieros que podrán ofrecerte las mejores soluciones financieras adaptadas a tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú