Préstamo hipotecario promotor

Publicado en: actualidad

Si eres promotor y necesitas financiación, el préstamo hipotecario promotor es la ayuda que necesitas para llevar a cabo tus proyectos. Especialmente si tienes dificultades con la banca tradicional, en el artículo de hoy te contamos cómo conseguir la financiación que necesitas de forma rápida, fácil y cómoda.

¿Qué es un préstamo hipotecario?

Un préstamo hipotecario promotor es un tipo de crédito que se concede, principalmente a empresas promotoras, para la construcción de viviendas, garajes, locales o naves industriales. Este tipo de producto está pensado, tanto para aquellos promotores que necesitan financiación para iniciar la obra, como para aquellos casos en los que se necesita capital para finalizar la promoción inmobiliaria y cumplir con los plazos de financiación.

Para más información sobre cómo conseguir un préstamo promotor, puedes consultar nuestro anterior artículo.

¿Qué ventajas puede ofrecer este préstamo a promotores?

Una de las principales dificultades con las que se encuentran los promotores hoy en día es que los bancos tradicionales no suelen ofrecerles la financiación necesaria. Los requisitos y los criterios de análisis y riesgo para el sector de las promociones y las construcciones inmobiliarias son cada vez más estrictos. A todo ello, se le debe sumar que se suelen exigir aportaciones propias de capital muy elevadas.

Los motivos anteriormente citados, hacen que, actualmente, la financiación privada sea una de las mejores alternativas para los promotores. Además, ofrece importantes beneficios adicionales:

  • préstamo privadoMenos requisitos: Las exigencias previas son mucho menores a las impuestas por una entidad bancaria tradicional.
  • Más rapidez: La gestión para la concesión del préstamo es muy ágil y requiere de poca burocracia.
  • Más experiencia: Tal y como se ha comentado anteriormente, hoy en día, la financiación privada realiza muchas más operaciones de este tipo. Por ello, dispone de mayor conocimiento del mercado.
  • Más facilidad de concesión: Se puede acceder a la financiación en caso de estar en ficheros de morosidad como RAI o ASNEF.
  • Más flexibilidad: Dado que la financiación privada puede asumir más riesgos que la banca tradicional, entra en proyectos que las entidades bancarias ni se plantean.
  • Mejores condiciones de carencia: También se ofrecen mejores condiciones de carencia que las que ponen a disposición de sus clientes los bancos. De hecho, en la mayoría de casos, no se paga ninguna cuota hasta que no se haya finalizado la construcción y la venta de los inmuebles.
  • Mayor liquidez: A través de la financiación privada se cuenta con la garantía extra de que se obtendrá la liquidez necesaria durante todo el periodo de construcción. A diferencia de la financiación que ofrecen las entidades bancarias, en ningún momento se paraliza la obra.

La financiación para promoción inmobiliaria que necesitas

A pesar de todas las ventajas que ofrece la financiación privada, es importante tener en cuenta que, en determinadas ocasiones, las empresas de capital privado no tienen la capacidad de ofrecer la financiación que necesitan los promotores, ya sea por falta de capacidad financiera, por conocimientos o por falta de estructura.

Para TQ Eurocredit, financiar este tipo de operaciones no es ningún impedimento, ya que no tenemos límite de importe de financiación. Otro de nuestros valores añadidos es que disponemos de una estructura propia de arquitectos, aparejadores, abogados y financieros que pueden colaborar en cualquier punto de la obra, por si hace falta asesoramiento especializado o un punto de vista externo.

En TQ Eurocredit, contamos con una amplia experiencia en financiación de promoción inmobiliaria. Para más información sobre nuestros servicios, puedes consultar el apartado de financiación para promoción inmobiliaria de nuestro sitio web. Y no dudes en contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú