PRÉSTAMO PARA INVERSIONES INMOBILIARIAS

¿Necesitas financiación para una inversión inmobiliaria?

Si te urge conseguir financiación y no puedes esperar a realizar todos los pasos del banco o, directamente, sabes que no te la concederá, te explicamos cómo con el capital privado te podemos conseguir la financiación necesaria para realizar una inversión inmobiliaria. En TQ Eurocredit, podemos darte la financiación que necesitas para cumplir con tu objetivo de realizar una inversión inmobiliaria.

Las inversiones inmobiliarias, a día de hoy, continúan con muy buena salud porque, a pesar de las crisis y las burbujas especulativas, es una inversión segura porque se trata de un bien de primera necesidad, duradero, y que siempre se necesitará. Además, gracias a la renta periódica que se puede obtener o a su reventa, se puede obtener una ganancia a corto o largo plazo.

En TQ Eurocredit, gracias a nuestra amplia experiencia en este tipo de operaciones financieras, podemos distinguir entre cuatro tipos de financiación para inversiones inmobiliarias:

  1. Financiación para invertir en compra para la renda de alquiler
  2. Financiación para invertir en oportunidades inmobiliarias
  3. Financiación para invertir en la compra de una subasta
  4. Financiación para invertir en una compra de activo con quita

A continuación, explicamos en qué consisten estas inversiones inmobiliarias y cómo TQ Eurocredit te puede ayudar a conseguir financiación.

prestamos para inversiones

Inversión y financiación

Estas son las principales situaciones en las que detectamos que se necesita financiar una inversión. Detallamos para qué tipo de inversión nos consultan nuestros clientes y cómo podemos ayudarles a conseguir la financiación necesaria.

Se suele necesitar financiación para una inversión inmobiliaria en estas circunstancias:

1. Financiación para invertir en compra para la renda de alquiler

¿Cuándo se necesita esta financiación?
Este tipo de inversión se utiliza tanto para locales comerciales como para viviendas.

Se necesita financiación cuando quieres comprar una vivienda o local de forma muy rápida y no puedes esperar al crédito bancario, o, porque el crédito bancario no te la ofrece. Quieres obtener el inmueble rápidamente y, cuando la tengas, ya conseguirás el crédito bancario con más calma.

 

¿Cómo te ayuda el capital privado?
El capital privado ayuda a financiar un 45% de esta inversión con la garantía hipotecaria del bien que se va a adquirir o aportando una garantía extra. Es decir, existen dos tipos de financiación:

  • Financiación del 100% de la inversión: aportando la garantía de la propiedad que se va a adquirir + aportar una garantía extra.
  • Financiación + capital: financiamos el 45% del valor tasado de la propiedad que se va a adquirir y aportas el capital restante. 
2. Financiación para invertir en oportunidades inmobiliarias

¿Cuándo se necesita esta financiación?
Esta inversión se realiza cuando tienes una oportunidad de compra muy importante, por ejemplo, del 50% del valor real. Para no perder la oportunidad, se necesita máxima rapidez y la financiación privada es la forma más rápida de obtener liquidez. 

Una vez se adquiera la propiedad, lo más común es venderla también rápidamente para obtener plusvalía. 

¿Cómo te ayuda el capital privado?
En este caso, ayudamos con los recursos necesarios y de forma rápida.

Se pide la garantía hipotecaria de la casa futura y aportar aproximadamente el 65% del valor de la propiedad. También se puede aportar una garantía adicional.

3. Financiación para invertir en la compra de una subasta

¿Cuándo se necesita esta financiación?
Esta inversión es muy particular, y se necesita financiación cuando se compra una casa en subasta. 

Si se gana la puja de una propiedad en subasta, sólo se habrá pagado la consignación; entonces, sólo se tiene como máximo un plazo de 40 días para pagar la totalidad de la puja.

En este periodo tan corto de tiempo es imposible acudir a la financiación bancaria, por lo que es indispensable la ayuda del capital privado para conseguir financiación. 

¿Cómo te ayuda el capital privado?
En este tipo de inversión,  el tiempo juega en nuestra contra. Cuanto antes tengamos la operación en nuestro despacho, más rápido podremos facilitar la financiación. 

Se financia con un 45% del valor de la casa comprada en la subasta, que se utilizará como garantía hipotecaria y la aportación económica del resto o, si no se tiene liquidez, aportando una garantía inmobiliaria adicional.

4. Financiación para invertir en una compra de activo con quita

¿Cuándo se necesita esta financiación?
Si se quiere adquirir una propiedad que tenga una deuda impagada y quieres invertir adquiriendo esta propiedad negociando una cancelación de la deuda. Entonces, se puede financiar realizando la compraventa del inmueble, comprando el crédito o con subrogación procesal.

¿Cómo te ayuda el capital privado?
En este tipo de inversión y financiación, nosotros aportamos triple valor:

  • La negociación con el banco
  • La aportación del dinero necesaria
  • Los conocimientos técnicos para llevar a cabo la operación

En todos estos casos de inversión y financiación, te podemos dar la financiación que necesitas.

Préstamo inversión

Si necesitas un préstamo inversión, en TQ Eurocredit te podemos ayudar de dos formas:

  • Te ayudamos si aún no cuentas con un inmueble, a buscar uno que se adapte a tus necesidades.
  • Te ayudamos si tienes  un inmueble localizado pero no tienes la financiación total para adquirirlo. 

En éstos dos casos, siempre necesitarás un préstamo inversión, que te lo podremos proporcionar nosotros mismos.

Podemos dar préstamos inversión a particulares y también es muy frecuente a empresas y empresarios que necesitan invertir en su negocio porque quieren realizar acciones estratégicas rápidas. El objetivo principal de las empresas es crecer, por este motivo, constantemente realizan préstamos inversión, para incrementar las posibilidades de crecimiento en el mercado.

Estos son los principales motivos por los que las empresas necesitan un préstamo inversión:

  • Comprar un nuevo local
  • Comprar maquinaria o vehículos
  • Desarrollar una nueva marca
  • Expansión geográfica
  • Investigación 

En todos estos casos, además de dar financiación, también asesoramos, aconsejamos y ayudamos financieramente, aparte de dar un préstamo inversión

Préstamo para inversión

Cuando se realiza un préstamo para inversión, no necesariamente el inmueble tiene que ser una vivienda. También es muy habitual solicitar préstamos para invertir en otro tipo de inmuebles, como pueden ser locales comerciales, naves industriales, terrenos urbanos, parcelas rústicas…

Estos son los préstamos para inversión más comunes:

  • Préstamo para invertir en viviendas: El valor de la vivienda depende mucho de la zona y del tipo de vivienda que se trate. No es lo mismo solicitar un préstamo para invertir en una zona vacacional, zona residencial o zona turística. 
  • Préstamo para invertir en oficinas: Son de las inversiones más rentables que existen porque tienen una fácil salida en el mercado, rotación más elevada que las viviendas y las empresas suelen tener mucha más liquidez que los particulares.
  • Préstamo para invertir en locales comerciales: Los rendimientos son similares a las oficinas, aunque la ubicación geográfica es más importante. Si se encuentran en una buena zona, tienen una buena salida de mercado tanto para alquiler como para su venta.
  • Préstamo para invertir en terrenos: Este préstamo para inversión lo suelen pedir sobretodo promotores que necesitan el terreno para comenzar la obra y poder acceder a la financiación bancaria en un futuro. 
  • Préstamo para invertir en inmuebles industriales: Son aquellas propiedades que serán utilizadas como almacenes o grandes centros de trabajo y logísticos. Suelen tener unos ingresos de renta más elevados.

Hay más motivos, como los empresariales comentados anteriormente, pero hemos agrupado los más comunes.

Financiamiento de inmuebles

Si lo que necesitas es financiamiento para la compra de un inmueble, también te podemos ayudar. 

También somos asesores financieros y podemos aconsejarte sobre las mejores hipotecas del mercado y conseguir el mejor financiamiento de inmuebles del mercado.

Contacta con nosotros


    Real estate assets with profitability
    Préstec per inversions immobiliaries
    Menú