Préstamo para reunificar deudas

Publicado en: actualidad

Una excelente alternativa para reducir los gastos mensuales si se dispone de deudas dispersas es solventarlas a través de un préstamo para reunificar deudas. Se trata de una solución a corto plazo ideal para empresas, ya que brinda beneficios a largo plazo. En este artículo, hablamos de las claves de los préstamos para agrupar deudas, de sus ventajas y de las consideraciones que se deben valorar antes de solicitar uno.

¿Qué es agrupar préstamos?

La reunificación de deudas tiene la finalidad de agrupar todos los préstamos, tarjetas de crédito e hipotecas asumidos en un solo pago. Además, la cuota mensual se reduce a contraposición de la suma de los demás préstamos. La reunificación de deudas es una excelente alternativa para empresas que han acumulado distintos créditos y desean ganar comodidad y tiempo en sus pagos.

Antes de solicitar un préstamo para reunificar deudas es importante tener en cuenta algunas consideraciones generales relacionadas con este producto financiero. Por ejemplo, se debe calcular qué valor queda por amortizar de cada uno de esos préstamos y, dependiendo del total, se podrá unificar en una hipoteca o préstamo. Usualmente, el solicitante deberá de asumir los gastos de cancelación de las demás deudas. Además, uno de los requisitos fundamentales para poder solicitar un préstamo para reunificar deudas consiste en facilitar a la entidad financiera un justificante de la cancelación de otras deudas.

Por lo general, las entidades financieras tradicionales exigen a los solicitantes su historial financiero, y niegan de forma absoluta la financiación a aquellos que dispongan de registros de morosidad en ASNEF o RAI, por ejemplo. Por ello, solicitar un préstamo de reunificación de deudas a través de la financiación privada es una opción mucho más inclusiva para los distintos perfiles financieros que existen actualmente.

Tipos de créditos para reunificar deudas

Hay distintas alternativas para reunificar las deudas, ya puede ser mediante un préstamo con garantía hipotecaria, un préstamo específico, o la amplificación de hipotecas o préstamos vigentes. En TQ Eurocredit concedemos préstamos del primer tipo desde hace más de 17 años, ya que son una excelente opción para situaciones puntuales de falta de liquidez.

Te detallamos distintos tipos de créditos para reunificar deudas a continuación:

  • préstamo para la reunificación de deudasReunificación de deudas con préstamos específicos: Se puede solicitar un préstamo específico para reunificar deudas. De esta forma, se resolverán las deudas pendientes en una única cuota mensual. Esta opción puede resultar atractiva, dado que, de forma globalizada, el tipo de interés resultará mucho menor que la suma de las deudas dispersas. Sin embargo, es importante leer bien la letra pequeña y valorar si realmente las condiciones se ajustan a las necesidades momentáneas de liquidez.
  • Amplificación de hipoteca para reunificación de deudas: Si ya se dispone de una hipoteca previa, mediante una ampliación de esta y con el dinero solicitado, se pueden resolver los créditos y las deudas pendientes de pago. Esta opción permitirá cancelarlos a un interés más bajo, aunque es importante tener en cuenta que el periodo de devolución aumentará considerablemente, lo que puede ser un inconveniente, ya que se está adquiriendo una deuda a largo plazo.
  • Ampliación del capital de un préstamo vigente: Similar a la alternativa anterior, se puede ampliar el capital de un préstamo vigente para liquidar las deudas pendientes. De esta forma, solo se deberá pagar la cuota del préstamo ampliado disfrutando de condiciones similares. Como, en el caso anterior, esto provocará que los plazos de devolución aumenten.
  • Reunificación de deudas con un préstamo hipotecario: Otra de las alternativas para unificar deudas es a través de un préstamo hipotecario. Tal y como hemos comentado, en TQ Eurocredit, nos hemos especializado en esta tipología de préstamos. Esta opción permite unificar los pagos de los créditos pendientes a través de facilitar un bien inmobiliario como aval del préstamo hipotecario a la entidad financiera. Al estar respaldados por una propiedad, se obtienen plazos de pago más flexibles. Esto facilita la reducción de pagos mensuales y mejora la liquidez.

Los beneficios de los préstamos para reunificación deudas

Solicitar un préstamo para reunificar deudas conlleva muchos beneficios para las empresas con créditos dispersos. Esta alternativa financiera permite pagar una única cuota al mes y disfrutar de un mejor control de los gastos mensuales y reducir la cantidad de intereses. En el caso de necesitar solventar las deudas de forma urgente, pedir un préstamo para reunificar deudas puede resultar una solución rápida, práctica y eficaz.

Pedir un préstamo para reunificar deudas

Si te encuentras en la situación de necesitar reunificar deudas urgentemente para continuar con tu actividad profesional y llevar a cabo tus proyectos, en TQ Eurocredit podemos ayudarte. Tal y como hemos comentado anteriormente, nos hemos especializado en la concesión de préstamos hipotecarios para la reunificación de deudas, por lo que podemos brindarte la solución que necesitas. Nuestro equipo asesor te ofrecerá una atención personalizada y te proporcionará una alternativa informada para que puedas solucionar tu situación de forma segura, confiable y eficaz.

2 comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up