Préstamo promotor

Publicado en: actualidad

 

¿Eres un promotor y necesitas financiación para una construcción, una rehabilitación o una inversión? Consíguela con un préstamo promotor. Además, si tienes dificultades con la banca tradicional, también te explicamos los beneficios de conseguir un préstamo promotor con capital privado.

 

En TQ Eurocredit somos líderes en los préstamos de capital privado y tenemos un servicio especial dedicado para los promotores. Se puede consultar más información en este post o en la sección de préstamos para inversiones y promociones inmobiliarias.

 

 

¿Qué es un préstamo promotor?

Un préstamo promotor es un tipo de financiación dirigida a promotores inmobiliarios que necesitan financiación para iniciar o finalizar una promoción inmobiliaria y así asegurase que pueden cumplir con los plazos de construcción.

 

Hay dos tipos de fuentes para conseguirla, la financiación bancaria y la financiación privada. Más adelante, mostraremos las principales ventajas de cada fuente.

 

Hace unos años, los requisitos para acceder a un préstamo promotor bancario eran más sencillos porque los bancos eran más flexibles para conceder la financiación. Actualmente, como los bancos han endurecido las condiciones para conceder préstamos a los promotores y no conceden financiación en los primeros pasos, la financiación privada con su capital privado ha obtenido más protagonismo.

 

Entonces, si un banco deniega la financiación a un promotor para iniciar un nuevo proyecto o se ha quedado con la construcción parada por falta de liquidez, con el capital privado se conseguirá la financiación necesaria para desbloquear la situación y con unas mejores condiciones de pago, con unas carencias exclusivas para promotores, que con la banca tradicional.

 

Diferencia entre la financiación bancaria y la privada

Como hemos comentado anteriormente, actualmente, las entidades financieras tradicionales sólo emiten préstamos al promotor que tengan un balance inmaculado y que puedan aportar entre un 30 o 40% de recursos propios. Con estas condiciones, los promotores no pueden encontrar una financiación del 100% de un proyecto viable y limita los movimientos de las medianas y pequeñas empresas.

 

Con este escenario, aparece una financiación alternativa que es toda aquella que no procede de la banca. En ella encontramos la financiación privada, el capital privado o los préstamos con garantía hipotecaria. Gracias a estos vehículos de financiación son muchos los proyectos residenciales que se han desbloqueado ante la poca cintura de la banca, presentándose como una gran solución a los problemas de financiación.

 

Para saber las principales ventajas  e inconvenientes entre la financiación bancaria y privada para promotores rápidamente, se puede consultar éste cuadro que hemos realizado expresamente para la ocasión:

 

  Financiación bancaria Financiación privada
Ventajas  

·       Mejores tipos de interés

·       Facilidad de avales para reservas de clientes

 

·       Posibilidad de desbloquear situaciones estancadas financieramente

·       Periodo de carencia más extenso

·       Agilidad con la concesión del crédito

·       Más flexibilidad con el pago

 

Inconvenientes  

·       Condiciones para acceder al crédito más estrictas

·       La gran mayoría exige el monitoring de la obra

·       Estrictos con las certificaciones

 

·       Interés más elevado

 

¿En qué casos es necesario solicitar un préstamo promotor de capital privado?

Generalmente, todos los profesionales del sector de la construcción necesitan financiación de capital privado en alguno de estos casos:

  • Cuando quieran iniciar un nuevo proyecto viable y no disponen de la financiación inicial.
  • Desean acabar una construcción iniciada y que la obra esté paralizada por falta de liquidez.
  • El banco les deniega todo tipo de financiación.
  • Necesiten liquidez de forma urgente y rápida para hacer frente a algún pago que no pueda esperar.

 

En cualquiera de estos casos el capital privado puede ayudar realizando un préstamo promotor para desbloquear y solucionar la situación. Gracias a éste servicio, el promotor podrá disponer de la liquidez necesaria en cada fase de la construcción.

 

simulador prestamo promotor

 

Ventajas del préstamo promotor con el capital privado

Realizar un préstamo promotor con una financiera de capital privado tiene una serie de ventajas que no se consigue con un banco:

  • Se obtendrá toda la liquidez necesaria durante todo el periodo de construcción; asegurando que en ningún momento se paraliza la obra. Todo el capital se dispondrá de forma progresiva mediante certificaciones de obra hasta su finalización.
  • Condiciones de carencia que el banco no puede realizar porque, en muchos casos, no se pagará ninguna cuota hasta que no se haya finalizado la construcción y venta de los inmuebles.
  • Acompañamiento, asesoramiento y seguimiento financiero durante todo el proyecto de la obra; desde el inicio del proyecto hasta la venta final.
  • Se dispone de un proyecto de financiación personalizado y adaptado a las características de cada construcción.

 

Gracias a todas estas ventajas del préstamo promotor con capital privado se consigue con total seguridad acabar cualquier proyecto y facilitar al máximo la venta de las viviendas, sin que estas se devalúen en ningún momento.

 

Características de la financiación privada para los promotores

Como bien se sabe, con el capital privado es necesario aportar una garantía hipotecaria. En el caso de un préstamo promotor, ésta garantía puede ser el solar o alguna propiedad que esté fuera de la propia promoción. En algunos casos, también puede ser posible conseguir financiación mediante una coparticipación, pero, ésta solución se analizará con una reunión. Hay muchas soluciones buenas para poder afrontar cualquier necesidad financiera.

 

Aunque la garantía hipotecaria sea en general una condición indispensable del capital privado, siempre es mejor contactar con la financiera de capital privado porque en este tipo de proyectos, hay muchas casuísticas a descifrar y mucha información para analizar. En muchas ocasiones, se puede desencallar o mejorar una situación financiera simplemente consultando y buscando una solución conjunta.

 

Por este motivo es muy importante contactar con unos expertos financieros que tengan experiencia en el sector y en este tipo de operación, como es TQ Eurocredit. De esta forma, el promotor se asegura que se consigue la financiación rápidamente, con las mejores condiciones y sin problemas ni sorpresas de ningún tipo.

 

Procedimiento para conseguir un préstamo promotor

Después de leer el artículo, si se desea acceder a un préstamo promotor, el procedimiento es muy sencillo:

  • Contactar con TQ Eurocredit a través de nuestro formulario o llamándonos a la oficina de TQ Eurocredit que tengas más cerca. Un agente nuestro se pondrá en contacto con vosotros muy rápidamente.
  • Nuestro equipo de financieros y abogados expertos realizarán un análisis de la operación y daremos una respuesta en menos de 48 horas.
  • Miramos por ti, buscaremos una solución privada y también bancaria, no te preocupes.
  • Si la operación avanza, realizaremos una propuesta de financiación con un plan de cuotas a medida, con los periodos de carencia necesarios si se es oportuno.
  • ¡Y ya puedes seguir adelante con tu proyecto!

6 Comentarios. Dejar nuevo

  • Ernesto Moliner
    enero 31, 2021 1:49 pm

    Busco prestamo promotor para la construccion de vivienda de altostanding para posterior alquiler. El promotor es una empresa solvente

    Responder
  • Sabrina comisso
    marzo 16, 2021 5:04 pm

    Busco prestamo bancario para promotor, para finalizar una vivienda de alto standing para su posterior alquiler. La obra esta ejecutada al 70% y esta libre de cargas. La promocion consta de 3 villas practicamente iguales y el precio de venta de las dos vendidas es de 3.000.000 euros por tener el terreno mucho mas grande y la otra por 1.600.000 euros. La que estamos acabando tendria un valor de mercado de 1.800.000 euros y una posibilidad de alquiler de 7.000 euros mes. Necesitamos un prestamo promotor, y disponer solo de 400.000 euros, y una vez finalizada y alquilada , disponer hasta el 70% , para recuperar tesoreria aportada con nuestros recursos para que nos permita empezar una nueva construcion de otra villa similar, ya disponemos de los solares, pagados y sin hipotecas para seguir construyendo en la misma urbanizacion.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú