Préstamo puente

Publicado en: actualidad

 

Un préstamo puente representa una excelente solución financiera para personas físicas y jurídicas que necesitan financiación inmediata para solventar una situación temporal. En el post de hoy, exponemos cuáles son sus características y sus principales ventajas.

¿Qué es un préstamo puente?

Es un préstamo a corto plazo que se utiliza para cubrir una necesidad inmediata de obtener financiación anticipando los fondos necesarios hasta que una empresa o persona física obtiene un préstamo definitivo o elimina una obligación existente.
TQ Eurocredit puede diseñar a medida estos préstamos ya que nos enfrentamos a muchas situaciones diferentes.

¿A quién va dirigido?

Estamos viviendo una nueva realidad que ha afectado en gran medida a las empresas españolas. Cuando requieren de nuestros servicios nos encontramos con la necesidad de solventar una deuda con hacienda, cubrir nóminas, alquileres atrasados u otros gastos derivados de un descenso en los ingresos, generado, en estos momentos, por la situación tan complicada que estamos viviendo con la pandemia. Sabemos que es algo temporal y que existirá una recuperación con la que podrá hacer frente a los gastos derivados de este tipo de préstamos.

Los promotores, con su préstamo promotor, son grandes clientes y recurren en numerosas ocasiones a los préstamos puente cuando ya tienen el terreno, pero les falta liquidez para la contratación de alguna constructora, pagar permisos o compra de materiales.

Y no podemos dejar de lado a las personas físicas, las cuales también sufren situaciones de necesidad económica inmediata para hacer frente, entre otras cosas, a una gran cantidad de deudas trabajando con la unificación de estas, aceptaciones de herencia o la intención de pagar una entrada para la compra de una vivienda nueva sin necesidad de mal vender la anterior propiedad por conseguir de manera rápida el capital necesario para adquirir un nuevo hogar.

préstamo promotor

 

Características de un préstamo puente

Es un producto que tiene grandes ventajas, pero no por ello deja de tener inconvenientes y nos sentimos en la obligación de también hablar de ellos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

 

Gran solución para obtener liquidez en un momento puntual de necesidad.

Ofrece mayor flexibilidad, ya que el plazo de la cuota puede negociarse.

Obtenerlo hace que su empresa o proyecto siga creciendo.

Una gran opción para no mal vender su vivienda. 

Cuando la situación financiera se haya recuperado podrá amortizar la cuantía pendiente.

Se trata de una operación muy arriesgada ya que contamos con una situación de mejora que facilite la devolución del dinero, pero es algo a futuro que desconocemos.

 

En todas las operaciones se debe aportar una garantía inmobiliaria y en caso de no poder hacer frente a la devolución del préstamo podríamos enfrentarnos a la pérdida de esta. 

La ventaja de la financiación privada

Ante las dificultades que representa el hecho de adquirir este tipo de crédito mediante una entidad bancaria tradicional, ya sea porque no se cumplen los requisitos exigidos o porque el proceso es demasiado lento, la financiación privada representa la mejor alternativa.

Solicitando su préstamo puente en TQ Eurocredit contará con los siguientes beneficios:

  • No pagar nada de capital mientras se está con el préstamo puente. Es decir, hasta que no se cumpla el objetivo solo deberá abonar los intereses generados del préstamo y posteriormente hacer frente a la devolución del capital.
  • Analizaremos su operación con total discreción y privacidad.
  • Buscaremos la mejor solución posible para hacer frente a la situación que nos ocupa.
  • Se cuenta con la tranquilidad de saber que se realiza la operación con las máximas garantías y con total seguridad, ya que nuestra financiera está homologada, regulada y supervisada por el Banco de España. Además, contamos con una dilata experiencia en el sector.
  • Se puede conseguir la financiación con un procedimiento más rápido y sin tanto papeleo como en las entidades bancarias tradicionales.

Si desea más información sobre el préstamo puente, puede contactar con nosotros sin compromiso. Nuestro equipo de expertos podrá asesorarle en el tipo de solución más adecuado según sus necesidades.

 

capital privado

Requisitos exigidos para solicitar el préstamo puente

De manera generalizada para cualquiera de las opciones tenemos varios requisitos básicos:

  • Financiamos operaciones superiores a 20.000 €
  • Es indispensable disponer de una garantía inmobiliaria sin cargas, o con muy pocas, para avalar la operación y reducir el riesgo de ésta de cara al inversor que ofrecerá la financiación
  • Debemos conocer el destino preciso del crédito
  • Y no podemos olvidar el retorno de este.

Para TQ Eurocredit, cada operación es única y diferente, necesitaremos estudiarla. Pueden plantearse otros requisitos que se le harán saber en el análisis de la misma.

Préstamo puente vivienda

Aunque un préstamo puente se puede solicitar para fines empresariales, normalmente se requiere para poder adquirir una nueva vivienda sin la obligación de vender de manera inmediata la actual. Por ello, también es conocido como hipoteca puente o préstamo puente hipotecario. Para más información sobre dicha modalidad, puedes consultar el siguiente enlace en el que exponemos qué es y cuáles son las principales ventajas de una hipoteca puente.

 

 

Llegamos donde no llega la banca tradicional

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú