Préstamos de capital privado

Publicado en: actualidad

En muchas ocasiones, los préstamos de capital privado son una excelente alternativa a la banca tradicional. Además, sus ventajas son múltiples, tanto para particulares como para empresas o autónomos que necesitan conseguir financiación rápidamente.

Antes de centrarnos en los requisitos y los tipos de préstamos de capital privado, es importante tener claro a qué hace referencia su concepto. Un préstamo de capital privado es un tipo de préstamo que se otorga desde una entidad financiera no bancaria. Unos años atrás, la forma más habitual de solicitar financiación era acudiendo a un banco. Sin embargo, cada vez son más exigentes los requisitos para acceder a este tipo de financiación y es más difícil que las entidades tradicionales concedan estos préstamos. Es por ello que la financiación privada se ha convertido en una alternativa altamente recomendable y muy fiable.

Si bien es cierto que este tipo de operaciones pueden darse entre particulares, cuando nos referimos a financiación privada, entendemos a empresas cualificadas y cuya solvencia está garantizada por el Banco de España. Acceder a cualquier tipo de préstamo a través de un particular o empresa que no puede ofrecernos esta garantía supone un riesgo muy elevado y que, en ningún caso, es recomendable asumir. Recuerda que es obligatorio que las empresas que ofrecen préstamos de capital privado estén homologadas y reguladas por el Banco de España.

Préstamos personales de capital privado

préstamos personales de capital privadoExisten dos tipos de préstamos de capital privado:

  • Préstamos personales: Tal y como su propio nombre indica, los préstamos personales de capital privado se conceden a particulares que necesitan financiación para realizar cualquier proyecto personal, familiar o profesional. En este caso, tal y como indica la ley 5/2019, habitualmente se requieren de unos 10 a 14 días para conseguir la financiación.
  • Préstamos mercantiles: Son todas aquellas operaciones en las que se necesite financiación para una empresa. La principal ventaja de los préstamos mercantiles respecto a los préstamos personales es que son mucho más flexibles y los plazos de financiación suelen ser más cortos.

 

Requisitos para la concesión de un préstamo

De entrada, cabe destacar que no es necesario presentar tanta documentación como con otro tipo de financiación, por lo que el proceso se agiliza al máximo. Para la concesión de un préstamo de capital privado, solo se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Es indispensable aportar una garantía inmobiliaria, que se valorará por su calidad, tipología, ubicación y estado.
  • El importe mínimo para realizar la operación es de 20.000€ y no existe un límite máximo.
  • Los documentos necesarios para estudiar la concesión de un préstamo de capital privado son la nota simple del inmueble, la copia de ingresos y los recibos de los préstamos o créditos actuales.

Ventajas de solicitar un préstamo de capital privado

prestamista capital privado

  • Mayor rapidez: Los préstamos de capital privado suelen concederse con una mayor rapidez que al ser solicitados a una entidad bancaria tradicional. Al contactar con TQ Eurocredit, te podemos dar una respuesta sobre la viabilidad de la operación en tan solo 24 horas.
  • Una muy buena alternativa: En ocasiones, los bancos rechazan la concesión del préstamo, convirtiéndose así la financiación privada en la única alternativa posible. Algunos ejemplos de rechazo son estar en registros de morosidad o en procesos de embargo.
  • Proceso seguro y fiable: Al solicitar un préstamo de capital privado a través de una entidad financiera solvente como TQ Eurocredit se tiene la completa tranquilidad de saber que la operación se realiza de la manera más segura y transparente posible.
  • Sin límites: El capital privado también tiene la particularidad de financiar operaciones de grandes importes. Por ello, es un tipo de financiación ideal para empresas y personas que disponen de grandes patrimonios, pero que tienen problemas puntuales de liquidez.
  • Asesoramiento personalizado: A diferencia de la banca tradicional, las empresas de financiación privada ofrecen productos mucho más flexibles y personalizados. Además, cuentan con un equipo de expertos financieros con una amplia experiencia que acompañan a los clientes ofreciendo el respaldo y el asesoramiento que necesitan durante todo el proceso del préstamo.

Prestamistas de capital privado

En TQ Eurocredit contamos con una amplia experiencia en todo tipo de operaciones de capital privado, lo que nos permite ser líderes nacionales en el mercado. Ofrecemos financiación incluso en aquellos casos en los que el banco no puede y solucionamos situaciones financieras complejas, garantizando a todos nuestros clientes el mejor producto según sus necesidades.

Si desea más información sobre nuestros servicios, puede consultar el apartado de capital privado de nuestra página web o contactar con nosotros mediante el formulario que encontrará en esta misma página. Si lo prefiere, también puede acudir a su oficina de TQ Eurocredit más cercana. Nuestro equipo de expertos estará encantado de poder ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú