Préstamos hipotecarios

Publicado en: actualidad

Los préstamos hipotecarios son un tipo de financiación muy ventajosa para las empresas que necesitan reestructuración financiera, consolidar deudas, adquirir propiedades o mejorar y rehabilitar locales, naves u oficinas. Ofrecen un gran abanico de ventajas, especialmente si la operación se realiza a través de una financiera alternativa. En el artículo de hoy, exponemos en qué consisten, cuáles son sus diferencias con el préstamo bancario tradicional y cuáles son los pasos o requisitos para solicitar estos préstamos.

¿Qué son los préstamos hipotecarios?

Los préstamos hipotecarios son productos financieros por los cuales una empresa recibe una cantidad económica con la condición de devolverla en cuotas periódicas junto con sus intereses, igual que un préstamo normal.

Este tipo de préstamos son denominados hipotecarios porque cuentan con una garantía específica: un inmueble. Esta es la principal diferencia frente a otro tipo de productos financieros; este préstamo se respalda con una propiedad, que avala la operación y que actúa como garantía en caso de impago.

¿En qué casos se suele solicitar un préstamo hipotecario?

Generalmente, un préstamo hipotecario se utiliza para obtener la financiación necesaria de forma muy rápida y temporal y/o cuando la financiación tradicional deniega su acceso por criterios de riesgo. Como hemos dicho anteriormente, es indispensable aportar una garantía antes de conceder éste préstamo. En el caso de los préstamos hipotecarios, la empresa que solicita el préstamo pone en garantía un inmueble. En caso de impago, esta propiedad pasará a formar parte de la entidad financiera. Por este motivo es tan importante analizar correctamente el plan de retorno o de salida y la capacidad del pago del préstamo.

Este tipo de financiación, es muy utilizada actualmente por todo tipo de empresas porque es una forma de reducir el riesgo de la devolución del préstamo. También se debe tener en cuenta que, en determinados casos, como cuando se está en un listado de morosidad, el capital privado se convierte en la única opción posible. Por ello, solicitar un préstamo hipotecario a través de una entidad financiera alternativa es cada vez más frecuente.

Ventajas de la financiación alternativa

  • Mayor agilidad: Se consigue la financiación de forma más rápida gracias a los procedimientos, la documentación solicitada y gestión de esta.
  • Flexibilidad financiera: Se realizan las operaciones a medida del cliente y ajustadas a sus necesidades económico/financieras. Esto proporciona a las empresas una mayor flexibilidad financiera y una devolución personalizada.
  • Fácil acceso al préstamo: En muchas ocasiones, las empresas acuden a la financiación alternativa cuando el banco les niega la financiación sea cual sea el motivo Sin embargo, la financiación alternativa puede asumir el riesgo, dependiendo de la garantía hipotecaria.
  • Seguridad: Una entidad de financiación alternativa ofrece igualmente las máximas garantías y un alto grado de transparencia. En TQ Eurocredit, estamos inscritos, regulados y supervisados ​​por el Banco de España, algo que respalda nuestra fiabilidad y solvencia.
  • Temporalidad: Otra de las ventajas de la financiación alternativa es que contempla un plazo de duración corto (de entre uno y tres años), por lo que se trata de una excelente opción en caso de una necesidad puntual de liquidez.
  • Asesoramiento financiero: Las empresas de financiación alternativa a menudo aportan experiencia y conocimientos estratégicos a las empresas que solicitan los préstamos hipotecarios para resolver sus situaciones financieras complejas. En el caso de TQ Eurocredit, contamos con más de 18 años de experiencia en este tipo de operaciones.
  • Proximidad: En el caso de una entidad como TQ Eurocredit, otra de nuestras ventajas es la proximidad geográfica. Contamos con una amplia red de oficinas por todo el estado.

Diferencias con un préstamo bancario tradicional

Las diferencias clave entre un préstamo hipotecario de una financiera alternativa y uno bancario tradicional radican en los requisitos, procesos y flexibilidad. Las financieras alternativas suelen tener criterios de aprobación menos estrictos, lo que permite a personas con historiales crediticios más variados acceder a préstamos. Además, suelen agilizar el proceso de aprobación y desembolso, ofreciendo una respuesta más rápida. Por otro lado, los préstamos bancarios tradicionales tienden a tener requisitos más rigurosos y procesos más largos. Por todo ello, las financieras alternativas representan una excelente opción temporal por la que cada vez se decantan más empresas.

Pasos para pedir el préstamo

Para solicitar un préstamo hipotecario a través de una entidad de financiación alternativa, este suele ser el procedimiento más habitual:

  1. Planificación: Planificar las necesidades reales y condiciones que se quiere conseguir.
  2. Estudio de viabilidad: Realizar un estudio de viabilidad de la operación, para el cual se requerirá cierta documentación.
  3. Tasación: Tasación de la propiedad inmobiliaria que se usará como garantía. A partir de este valor, se podrá determinar el importe máximo que está dispuesta a ofrecer la entidad financiera. Normalmente, los tasadores analizan la antigüedad, ubicación, características…
  4. Negociación: Negociar el plazo de amortización, tipo de interés, comisiones en caso de que las haya, y gastos asociados a la operación.
  5. Oferta: Realizar una oferta vinculante con todos los detalles que se han negociado entre ambas partes.
  6. Retorno: análisis de la capacidad de pago y del plan de retorno de la operación financiera.

Solicita tu préstamo en TQ Eurocredit

Es importante destacar que los préstamos hipotecarios son un tipo de operación complejo a nivel técnico porque combina ciertos aspectos legales y financieros que no todas las empresas tienen los conocimientos. la estructura, ni la experiencia para comprender y gestionar de la forma más profesional. Por ello, es fundamental contar con un equipo de financieros y abogados expertos, que generen confianza, seguridad y, sobre todo, que brinden transparencia. En TQ Eurocredit somos líderes en el sector de la financiación alternativa y estamos especializados en préstamos con garantía hipotecaria. Contratando tus préstamos con nosotros, podrás conseguir estos beneficios:

  • Conseguimos la financiación en situaciones financieras complejas que otros no pueden.
  • Personaliza la devolución según tus necesidades, negociando el plan de retorno.
  • Transparencia absoluta, constantemente te acompañaremos y asesoraremos durante todo el proceso hasta la finalización del préstamo.
  • Somos líderes en el sector y tenemos mucha experiencia, llevamos 18 años consiguiendo financiación a nuestros clientes.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Llucià Vilà Solà
    marzo 30, 2024 12:23 pm

    Tinc una compra-venda d’un pis de 140.000 euros y he de fer el pagament abans del 28 de juny de 2024.
    Estic esperant el cobrament de 400.000 euros d’una casa y som 3 propietaris, és a dir la meva part és de 133.000 euros.
    El problema que tinc és per si falla l’entrega del pagament de la casa abans de 28 de juny necessitaria fer un prèstec hipotecari ràpit per un temps determinat de 100.000 euros.
    voldria informació el respecte.

    Responder
    • TQEUROCREDIT
      abril 2, 2024 9:43 am

      Bon dia Llucià,

      ens posem en contacte al correu facilitat. També pot trucar a l’oficina que tingui més a prop i l’ajudarem.

      Gràcies

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up