Préstamos para autónomos

Publicado en: actualidad

Actualmente, hay varias formas de poder acceder a préstamos para autónomos. Tanto para empresas de nueva creación, como para aquellas que ya cuentan con un amplio recorrido, acceder a financiación externa puede representar una importante ayuda para hacer crecer el negocio. Por ello, en este artículo, exponemos los diferentes tipos de préstamos para autónomos que existen hoy en día.

¿Por qué es importante la financiación para empresas?

Cuando se quiere iniciar una nueva actividad económica, en muchas ocasiones, lo primero que se necesita es una buena inversión. Todo emprendedor sabe que ese primer empuje es el más importante y para poder acceder a ello en muchos casos necesitará encontrar la financiación adecuada. Asimismo, una vez iniciada esta actividad, también se puede necesitar este apoyo financiero externo para hacer crecer el negocio.

En los últimos tiempos, la oferta de préstamos para autónomos ha crecido notablemente. Esto se debe a la aparición de nuevas empresas de capital privado, que ofrecen sus productos financieros muy novedosos y algunos de ellos incluso a través de internet. Son las llamadas entidades fintech, entidades 100% digitales que se apoyan en las novedades tecnológicas. Estas, juntamente con las entidades bancarias, son las principales fuentes para poder obtener con garantías un préstamo para autónomos.

Por otra parte, la forma en la que un autónomo obtendrá la financiación para su negocio cambiará en función del nivel de facturación que tenga, es decir, de su ingreso constante. Otros factores por los cuales varía son la finalidad del préstamo y la antigüedad de su actividad.

financiación para autónomos

 

Tipos de préstamos para autónomos

Para obtener financiación para empresas, ya sean autónomos o tambien pymes, encontramos varias opciones:

  • Préstamos para nuevos autónomos: Son los que se piden para arrancar el negocio. La cantidad y el coste de estos préstamos van a depender del tipo de proyecto que queramos iniciar o mejorar, tu historial, la facturación, entre otros.
  • Préstamos ICO para autónomos: Es el tipo de préstamo más habitual y está concedido por entidades bancarias con fondos del Instituto de Crédito oficial.
  • Renting para nuevos negocios: Se trata de un contrato de alquiler a largo plazo. En caso de que busques material para un proyecto empresarial el renting para autónomos es el encargado de colocarlo a tu disposición.
  • Líneas de crédito para autónomos: Son aquellas utilizadas como circulante, es decir, recibir dinero para seguir realizando cualquier actividad profesional.
  • Lending para autónomos: Son aquellos préstamos que nos ofrecen plataformas P2P.

¿Qué requisitos se necesitan para acceder a un préstamo para autónomos?

Cuando ya tenemos claro que vamos a solicitar una financiación para nuestro negocio, es el momento de consultar los requisitos y las condiciones que el banco o la entidad financiera van a exigir para la concesión de nuestro préstamo para autónomos. Cabe destacar que los requisitos pueden variar de una entidad a otra, pero los más habituales son:

  • No estar incluido en una lista de morosos: Este aspecto es fundamental en entidades de banca tradicional, ya que la financiera no quiere arriesgarse a tener un cliente con morosidad vigente. Es por ello que consulta la inclusión o no en algún fichero de morosos como ASNEF. Sin embargo, si el banco te deniega por morosidad o por otros motivos, debes saber que una alternativa altamente recomendable es acudir a la financiación privada.
  • Características de la solicitud: Se tendrán en cuenta varios factores como los plazos de amortización, el porcentaje de financiación, el importe o la viabilidad.
  • Capacidad de endeudamiento o capacidad de devolver el préstamo.
  • Tener vinculación previa con la entidad: si existe una vinculación previa con la entidad financiera, habrá más facilidades de concesión.

préstamos para nuevos autónomos

 

Requisitos exigidos para solicitar un préstamo para autónomos con nosotros

De manera generalizada para cualquiera de las opciones tenemos varios requisitos básicos:

  • Financiamos operaciones superiores a 20.000 €.
  • Es indispensable disponer de una garantía inmobiliaria sin cargas, o con muy pocas, para avalar la operación y reducir el riesgo de ésta de cara al inversor que ofrecerá la financiación.
  • Debemos conocer el destino preciso del crédito.
  • Y no podemos olvidar el retorno de este.

Para TQ Eurocredit, cada operación es única y diferente, necesitaremos estudiarla. Pueden plantearse otros requisitos que se le harán saber en el análisis de la misma.

Una alternativa a la financiación tradicional

En definitiva, tal y como comentamos, existen una amplia variedad de tipos de préstamos para autónomos, así como distintas entidades financieras, cuyos productos y requisitos para acceder al crédito para autónomos pueden variar. Al decidirte por una u otra opción, es importante que valores tus necesidades y las características de tu negocio.

Si tienes dudas o deseas más información sobre los préstamos para autónomos, recuerda que puedes contactar con nosotros sin compromiso. Nuestro equipo de expertos estará encantado de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú