Préstamos para emprendedores

Publicado en: actualidad

Iniciar un nuevo proyecto como emprendedor siempre supone un reto y un desafío. A nivel económico, requiere de un gran esfuerzo para el que muchas veces no disponemos de todo el capital necesario. Es por ello que una de las opciones más habituales para muchos nuevos emprendedores que quieren hacerse un hueco en el mundo laboral es optar por solicitar un préstamo para emprendedores.

Ventajas de los préstamos para emprendedores

Solicitar un préstamo para emprendedores puede ofrecer importantes beneficios:

  1. Independencia financiera: Te recomendamos que las finanzas personales queden al margen de tus finanzas profesionales. Solicitar un préstamo para emprendedores te ayuda a evitar que tengas que preocuparte de que se acaban mezclando gastos como los de tu tarjeta de crédito con los de tu empresa.
  2. Empuje de partida: Los préstamos para emprendedores garantizan poder comenzar tu proyecto con los elementos esenciales para empezar a trabajar, como un ordenador, los primeros gastos en comunicación o en personal, etc.
  3. Es fácil y sencillo: Pedir un crédito en una empresa de financiación, especialmente privada, requiere de unos pasos bastante sencillos, no es necesaria demasiada burocracia y se suele recibir una respuesta sobre la viabilidad en pocos días. De hecho, en TQ Eurocredit, se produce en un máximo de 48 horas.

Un buen plan de negocios es clave

préstamos para nuevos emprendedoresEs importante que tengas en cuenta que un plan de negocios es una herramienta importante para dar un primer empuje a tu proyecto. Es muy útil para todo tipo de emprendedores puesto que te permite visualizar una idea concisa de todo lo que va a suponer la empresa que quieres construir. También es necesario para presentar la solicitud de tu préstamo para emprendedores.

Es importante que incluyas una presentación del proyecto donde puedas detallar los recursos que vas a necesitar para arrancar el mismo. También un estudio de mercado del sector en el que vas a desarrollar tu actividad, así como identificar a la competencia, a los clientes potenciales (y los canales a utilizar para llegar a ellos) y un análisis financiero en el que quede claro cuánto dinero es va a necesitar de entrada, los gastos e ingresos previstos y el plan de inversiones.

¿Qué tener en cuenta para solicitar un préstamo para emprendedores?

También tienes que tener en cuenta que para que puedas recibir tu préstamo para emprendedores tienes que estar al día en los siguientes aspectos

  • Estar o no estar incluido en una lista de morosos: No estar incluido en una lista de morosidad como ASNEF o RAI es un requisito muy importante en entidades de banca tradicional, ya que la financiera no quiere arriesgarse a tener un cliente con morosidad vigente. Con todo, si el banco te deniega por morosidad, tienes que saber que acudir a la financiación privada es una alternativa altamente recomendable.
  • La capacidad de endeudamiento: Es algo que tienes que tener muy presente. Saber cómo vas a poder hacer frente a la devolución del préstamo con garantías suficientes es clave para que la financiera acceda a concedértelo.

Una alternativa a la financiación tradicional

Existen una amplia variedad de tipos de préstamos para emprendedores. Cuando valoras decidirte por cualquiera de las opciones, es importante que valores tus necesidades y, sobre todo, el tipo de negocio que quieres crear. Sea como sea, recuerda que la financiación privada puede ser una excelente herramienta a través de la cual conseguir el capital necesario para iniciar o desarrollar tu actividad con las máximas garantías de éxito.
Si deseas más información sobre los préstamos para emprendedores, no dudes en contactar con nosotros sin compromiso. Nuestro equipo de expertos estará encantado de poder ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú