Préstamos para emprendedores

Publicado en: actualidad

En la mayoría de casos, llevar a cabo un proyecto o iniciar una nueva actividad laboral requiere de una importante inyección de capital, aunque no siempre es fácil conseguir la financiación necesaria. Los préstamos para emprendedores son el producto financiero ideal en estos casos. En el artículo de hoy, profundizamos sobre esta tipología de préstamos.

¿Es fácil conseguir un préstamo para emprendedores?

Un emprendedor debe enfrentarse a mayores obstáculos que un trabajador por cuenta ajena a la hora de solicitar un préstamo y conseguir financiación. El principal inconveniente que suelen poner las entidades financieras tradicionales es que resulta difícil poder avalar la viabilidad de la operación. Sobre todo, si el proyecto se encuentra en una fase muy inicial, puede resultar difícil garantizar un mínimo de ventas y cobros. Sin embargo, debes saber que, siempre que se disponga de un plan de negocio viable, existen alternativas muy interesantes a la financiación tradicional.

Existen distintas fuentes de financiación para emprendedores, y los préstamos para empresas son el tipo más habitual. Tal y como comentamos, al querer solicitar estos préstamos, lo más frecuente es acudir a una entidad bancaria, pero cada vez son más exigentes con sus requisitos y pueden denegar la operación. Tampoco hay que olvidar que no todas las entidades ofrecen financiación de proyectos emprendedores.

Ante cualquiera de estos casos, la financiación privada puede convertirse en la mejor alternativa. La financiación de proyectos emprendedores mediante el capital privado, se caracteriza por tener una mayor flexibilidad y adaptarse a las necesidades del solicitante. Además, no se tiene en cuenta si este se encuentra en ficheros de morosidad, como ASNEF o RAI.

El principal requisito del capital privado es aportar una garantía inmobiliaria que avale la operación. El importe que se podrá solicitar como préstamo es un porcentaje sobre el valor de la propiedad que se cede en garantía. En este sentido, cualquier emprendedor puede recurrir a la financiación privada, no importa cuál sea su actividad, su forma jurídica o mercado.

Préstamos para jóvenes emprendedores

Cabe destacar que, además de la fiabilidad de la operación, las entidades bancarias suelen valorar el perfil del solicitante antes de conceder un préstamo para un emprendedor. Por ello, los jóvenes emprendedores pueden tener más dificultades, debido a que no suelen tener una experiencia previa.

En estos casos, el capital privado se vuelve a convertir en una excelente alternativa, siempre que se disponga de una propiedad que pueda actuar como garantía. Si se busca conseguir financiación para emprendedores de manera urgente, en TQ Eurocredit podemos ofrecerte la respuesta que necesitas en un plazo de 24-48 h, tras valorar la viabilidad de la operación.

Ventajas de los préstamos para emprendedores

Solicitar un préstamo para emprendedores puede ofrecer importantes beneficios:

financiación para nuevos emprendedores

  1. Independencia financiera: Te recomendamos que las finanzas personales queden al margen de tus finanzas profesionales. Solicitar un préstamo para emprendedores te ayuda a evitar que tengas que preocuparte de que se acaban mezclando gastos como los de tu tarjeta de crédito con los de tu empresa.
  2. Empuje de partida: Los préstamos para emprendedores garantizan poder comenzar tu proyecto con los elementos esenciales para empezar a trabajar, como un ordenador, los primeros gastos en comunicación o en personal, etc.
  3. Es fácil y sencillo: Pedir un crédito en una empresa de financiación, especialmente privada, requiere de unos pasos bastante sencillos, no es necesaria demasiada burocracia y se suele recibir una respuesta sobre la viabilidad en pocos días.

Un buen plan de negocios es clave

Es importante que tengas en cuenta que un plan de negocios es una herramienta importante para dar un primer empuje a tu proyecto. Es muy útil para todo tipo de emprendedores puesto que te permite visualizar una idea concisa de todo lo que va a suponer la empresa que quieres construir. También es necesario para presentar la solicitud de tu préstamo para emprendedores.

Es importante que incluyas una presentación del proyecto donde puedas detallar los recursos que vas a necesitar para arrancar el mismo. También un estudio de mercado del sector en el que vas a desarrollar tu actividad, así como identificar a la competencia, a los clientes potenciales (y los canales a utilizar para llegar a ellos) y un análisis financiero en el que quede claro cuánto dinero es va a necesitar de entrada, los gastos e ingresos previstos y el plan de inversiones.

¿Qué tener en cuenta para solicitar un préstamo para emprendedores?

También tienes que tener en cuenta que para que puedas recibir tu préstamo para emprendedores tienes que estar al día en los siguientes aspectos

  • Estar o no estar incluido en una lista de morosos: Tal y como hemos comentado anteriormente, no estar incluido en una lista de morosidad como ASNEF o RAI es un requisito muy importante en entidades de banca tradicional, ya que la financiera no quiere arriesgarse a tener un cliente con morosidad vigente. Con todo, si el banco te deniega por morosidad, tienes que saber que acudir a la financiación privada es una alternativa altamente recomendable.
  • La capacidad de endeudamiento: Es algo que tienes que tener muy presente. Saber cómo vas a poder hacer frente a la devolución del préstamo con garantías suficientes es clave para que la financiera acceda a concedértelo.

Financiación para emprendedores

Dentro de la financiación privada y, especialmente, en el sector de los préstamos con garantía hipotecaria, TQ Eurocredit se sitúa como empresa líder del mercado. Contamos con un equipo de abogados, economistas y financieros con más de 15 años de experiencia en el sector, quienes te ayudarán a encontrar la solución financiera que mejor se adapte a tus necesidades y te brindarán el apoyo que necesitas en las primeras fases de tu proyecto.

La mayoría de proyectos emprendedores conllevan cierta complejidad y necesitan de una financiación importante. Por ello, es fundamental contar con la ayuda de un experto en financiación de empresas que pueda valorar que la operación es lo más beneficiosa posible para todas las partes. Igualmente, es interesante poder contar con un equipo de expertos que pueda evaluar la viabilidad de tu plan de negocio y te asesore sobre las líneas de financiación más beneficiosas.

Si estás interesado en este tipo de financiación, no dudes en contactar con nosotros rellenando el formulario de contacto o acudiendo a tu oficina de TQ Eurocredit más cercana.

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Me llamo Adrián tengo 22 años recién cumplidos vivo entre Nerja y Frigiliana y me gustaría iniciar un negocio de miel ecológica y estoy a 2semanas de obtener la licencia, no necesito de gran capital para empezar y también me gustaría alquilar una casa y un local céntrico en un mi pueblo Nerja donde poner la miel también a la venta además de productos alimenticios como bebidas frías y hielo

    Responder
    • Buenos días Adrián,

      este artículo del blog es puramente informativo. En TQ Eurocredit estamos especializados en préstamos hipotecarios para empresas y, en muy pocas ocasiones, estudiamos préstamos para emprendedores.

      Si necesita más información, puede ponerse en contacto con su oficina más cercana.

      Un saludo

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up