prestamos para herencias

Préstamos para herencias

Publicado en: actualidad

En ocasiones, aceptar una herencia comporta hacer frente a una serie de gastos difíciles de asumir. En estos casos, los préstamos para herencias pueden representar una buena solución para evitar rechazar el legado de un ser querido.

¿Qué es un préstamo para herencia?

Cuando no se dispone del crédito necesario para hacer frente a los costes derivados de la aceptación de una herencia, muchas personas optan por solicitar un préstamo o crédito bancario. A este producto, se le suele denominar comúnmente como préstamo para herencias.

 

Los préstamos para herencias son una opción algo desconocida, pero muy recomendable a la hora de hacer frente a todos los gastos derivados de la aceptación de una herencia. Sin embargo, para las personas que ya estén endeudadas o que tengan un mal historial de deudas o morosidad, acceder a este tipo de financiación por vía bancaria es completamente imposible. En estos casos, la única alternativa es solicitar un préstamo para herencia a través de un prestamista privado.

 

Cabe destacar que los préstamos privados son tan seguros como los préstamos que se puedan adquirir a través de una entidad bancaria. Los prestamistas o las empresas privadas fiables suelen contar con un apartado de legalidad, a través del cual se puede consultar que la financiera esté homologada, regulada y supervisada por el Banco de España. Por ello, te recomendamos que, antes de firmar el contrato con una entidad privada, compruebes que cuentan con todas las certificaciones.

 

Además de ser totalmente seguro, solicitar un préstamo para herencias a través de una entidad privada tiene importantes ventajas:

 

  • Mayor rapidez en todo el proceso
  • No importa estar en listas de morosidad, como RAI o ASNEF
  • Se puede conseguir un plan de cuotas a medida
  • Incluye un estudio gratuito para analizar la situación

¿Qué gastos tiene la aceptación de una herencia?

Cuando nos referimos a la aceptación de una herencia, es importante diferenciar dos tipos de gastos. Por un lado, se deben cubrir los honorarios de los profesionales que se encargan de gestionar todo el proceso (abogados, notarios…). Además, el precio puede variar dependiendo de la comunidad autónoma, pero se debe hacer frente a tres tipos de impuestos:

 

    • Independientemente del tipo de bien, se debe pagar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
    • En caso de heredar un inmueble, se debe hacer frente a todos los gastos que se generen por notificar los cambios en la titularidad de la vivienda al Registro de la Propiedad.
    • En heredar una vivienda, también se debe abonar el Impuesto de Plusvalía Municipal.

financiación para herencias

 

Préstamo hipotecario para pagar una herencia

Cuando se necesita financiación para la aceptación de una herencia, una de las mejores soluciones es utilizar los inmuebles heredados para poder financiar el coste de la operación. A este tipo de financiación se le denomina préstamo hipotecario y se firma en el mismo acto que la aceptación de herencia. De esta manera, la persona que hereda se convierte en propietaria por escritura notarial y puede hipotecar la propiedad.

 

A través de TQ Eurocredit, puede conseguir un préstamo hipotecario en las mejores condiciones. El proceso para conseguir un préstamo para pagar herencias a través de nuestra financiera es rápido y resolutivo. Ofrecemos una respuesta en menos de 48 horas, porque sabemos lo importante que resulta contar con el apoyo necesario en el momento justo.

 

El procedimiento para conseguir un préstamo hipotecario para pagar una herencia es el siguiente:

  1. Analizamos el importe que se necesita
  2. Financiamos con los bienes heredados
  3. Procedemos a tasar los bienes
  4. Financiamos hasta un 45% del valor de la tasación
  5. Diseñamos un plan de cuotas a medida del cliente

calcular préstamo para herencia

 

Préstamos para aceptación de herencias en TQ Eurocredit

En TQ Eurocredit ofrecemos financiación para la aceptación de herencias de todo tipo. Te ayudamos, asesoramos y financiamos para afrontar todos los gastos derivados de la herencia. Además, si lo necesitas, también te podemos proporcionar liquidez adicional.

 

En TQ Eurocredit tenemos claro que cada herencia merece un trato personalizado. Por ello, te atendemos personalmente y trabajamos para conseguirte una solución a la medida de tus necesidades. Para más información, te recomendamos contactar con nosotros acudiendo a tu oficina más cercana o rellenando el formulario de contacto de esta misma página.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú