Préstamos para negocios

Publicado en: actualidad

Tanto si necesitas un préstamo para tener liquidez para tu empresa o lo necesitas para empezar un nuevo negocio, te enseñamos las características de un préstamo para negocio y cómo conseguirlo.

Antes de buscar un préstamo para negocios, hay que tener totalmente clara y analizada la viabilidad del proyecto empresarial.  Si primeramente se quiere buscar financiación bancaria, el motivo de tener un proyecto viable no es suficiente, porque además serán muy estrictos con otros requisitos, como pueden ser estos:

  • No estar en ninguna lista de morosos
  • Tener un bajo nivel de endeudamiento
  • Valorar diferentes condiciones del préstamo para el negocio, como el importe solicitado, los plazos, el destino de la financiación y el cómo se retornará
  • Vinculación obtenida con la entidad
  • Si se dispone de avales

Actualmente, existen muchas posibilidades de financiación para negocios, especialmente si se dispone de un aval o de una garantía inmobiliaria. Cuando no se puede conseguir financiación bancaria, si se tiene un aval, se puede conseguir un préstamo para negocios con la financiación privada.

En el siguiente blog te contamos cómo conseguir préstamos para negocios y cómo TQ Eurocredit puede ayudarte a conseguirlo.

prestamos para negocios

Características de los préstamos privados para negocios

Los préstamos privados para negocios se caracterizan por tener unos tiempos de respuesta más rápida, con mayor flexibilidad y sin tantos requisitos como la financiación bancaria. Además, es la única opción de conseguir financiación cuando el banco no lo da.

Los principales beneficios de acceder a los préstamos privados para negocios son los siguientes:

  • Flexibilidad en la devolución: la financiación privada se adapta perfectamente a las necesidades de cada proyecto empresarial. Puedes decidir la mejor forma para devolver el préstamo para negocio en cuanto a la duración, tipo de cuota (mensual, trimestral, semestral o anual), tipo de amortización y periodos de carencia.
  • Acceso a la financiación: cuando la financiación bancaria no da crédito, el capital privado es la única forma de conseguirlo, independientemente del tamaño de la empresa o que se esté en algún registro de morosidad como Rai o ASNEF. También cuando se tiene un registro de CIRBE muy elevado, para el capital privado, tampoco es un problema conceder un préstamo para negocio.
  • Rapidez: tanto el trato personalizado, como el análisis de la operación, la respuesta sobre la aceptación o la concesión del préstamo para negocio, son procedimientos mucho más cortos, rápidos y ágiles que cualquier otro tipo de financiación. La financiación privada es la forma más rápida de conseguir un préstamo para negocios.

Préstamos privados para negocios

Cómo conseguir préstamos para negocios

Cuando se acude a solicitar un préstamo para un negocio en la banca tradicional puede ser algo complicado si la empresa no tiene una situación económica cómoda, como hemos comentado anteriormente. En el caso de de una nueva empresa, las condiciones aún son más estrictas, donde el plan de viabilidad y la rentabilidad aún no está demostrado.

En estos casos, tanto si no se cumplen con sus requisitos, como si es una nueva empresa, es casi imposible conseguir financiación sin un aval.

Si se dispone de un aval o de una garantía inmobiliaria, la mejor forma de conseguir un préstamo para negocio es con la financiación privada. Los requisitos para conseguir un préstamo para negocio con financiación privada son solamente dos:

  • Disponer de una propiedad inmobiliaria
  • Que esta propiedad esté libre de cargas o con pocas deudas

Para acceder a un préstamo para negocios con financiación privada, tan solo se tienen que cumplir estos dos requisitos:

  • Disponer de una garantía inmobiliaria: ésta garantía se utilizará como aval. Para valorar la viabilidad de la operación, se analizará la ubicación del inmueble, el valor de tasación y las cargas adheridas a éste.
  • Importe mínimo de 20.000€: para acceder al capital privado, el importe a solicitar, como mínimo, es de 20.000€ para poder asegurar la viabilidad de los inversores y poder obtener todas las partes unos intereses correctos.

Una vez tenemos claro que se cumplen con estos requisitos, para poder analizar la viabilidad de la operación y conseguir un préstamos para negocios solamente necesitamos esta documentación:

  • Nota simple del inmueble
  • Impuesto de sociedades y balances de la empresa

Únicamente con esta documentación, ya nos pondremos en marcha y en 24 horas sabremos si la operación es viable o no y, si la operación es viable, en unos diez días ya tendrás la financiación que necesites.

Si tienes alguna duda y necesitas ayuda o asesoramiento, puedes rellenar el formulario de la derecha o llamar a la oficina que tengas más cerca y en TQ Eurocredit estaremos encantados de asesorarte y ayudarte para conseguir un préstamo para tu negocio.

prestamos para nuevos negocios

Préstamos para nuevos negocios

Hay muchas personas que se preguntan si es posible acceder a préstamos para abrir un nuevo negocio, ya que la inversión inicial puede llegar a ser muy elevada y la viabilidad del proyecto es incierta.

Además, solamente el hecho de comprar o alquilar un local, si se necesita comprar maquinaria,  o realizar una campaña de publicidad para dar a conocer la marca, hace que se requiera de una inversión muy importante dónde sin financiación es imposible comenzar un nuevo proyecto. Por este motivo, se necesita un préstamo para nuevo negocio y, si el banco no lo concede, se tiene que recurrir a la financiación privada.

El principal motivo es creer en la idea de negocio y tener un buen plan de viabilidad, porque un nuevo negocio conlleva más riesgos que una empresa ya consolidada. Si realmente se tiene fe en el proyecto y se necesita un préstamo para impulsar un nuevo negocio, existen los préstamos con garantía hipotecaria. En TQ Eurocredit somos líderes en este sector y se puede obtener más información y conocer todas las ventajas en nuestro blog.

Con este tipo de préstamos con garantía hipotecaria, el único requisito es avalar la financiación con una propiedad libre de cargas, o con muy pocas. No será necesario presentar el plan de negocio ni aparecer en ficheros de morosidad.

Si realmente crees que tu proyecto es viable, no te preocupará conseguir un préstamo para nuevo negocio con la financiación privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú