Préstamos para reformas y rehabilitaciones

Publicado en: actualidad

Si estás buscando o comparando distintos préstamos para reformas y rehabilitaciones, el artículo de hoy te interesa, ya que hablamos de las distintas formas que existen actualmente para conseguir la mejor financiación, tanto para particulares como para empresas.

Préstamo para la reforma de una vivienda o edificio

Pedir un préstamo para la reforma de una vivienda o edificio suele ser una inversión que repercute positivamente en la economía del hogar o la empresa. Mediante la rehabilitación o la reforma, es posible aumentar el valor de un inmueble mejorando su imagen. Tanto si se trata de una reforma que pretende mejorar la estética como si se deben llevar a cabo tareas de mantenimiento o rehabilitación que mejoren la calidad y la seguridad, invertir en este tipo de acciones suele tener un impacto positivo a largo plazo.

¿Dónde conseguir financiación para una reforma?

Para hacer frente a importantes reformas o rehabilitaciones, es necesario contar con una cantidad elevada de dinero que no siempre se posee. En caso de necesitar financiación para un proyecto, lo más habitual es acudir primeramente al banco aunque, como veremos más adelante, cada vez resulta más difícil conseguir financiación mediante esta vía.

financiación privada para reformaEntonces, ¿qué opciones de financiación existen para la rehabilitación o la reforma?

  • Para particulares: el producto más recurrente son los préstamos personales, aunque la cantidad máxima que se puede obtener mediante esta fuente de financiación puede no llegar a lo que se necesita. En ese caso, una buena alternativa son los préstamos con garantía hipotecaria mediante los cuales se puede obtener una cantidad mucho más alta y de manera rápida.
  • Para empresas: lo más habitual es solicitar un crédito para empresas al banco, ya que suele contar con distintas soluciones de financiación para empresas, así como fondos europeos para el impulso de las pymes. Sin embargo, los requisitos para la concesión suelen ser muy exigentes y los plazos burocráticos algo tediosos.

En cualquiera de los casos, el capital privado puede ser la mejor alternativa para obtener la cantidad de liquidez necesaria para la reforma o la rehabilitación de edificios de forma rápida y ágil. Normalmente, no se requiere cumplir con tantas condiciones como las que suelen exigir las entidades bancarias tradicionales. Además, los procesos se minimizan y agilizan para que, en pocos días, se pueda disponer de la cantidad necesaria para hacer frente a la reforma.

Condiciones para pedir un préstamo para reforma

Las condiciones para pedir préstamos para reformas o rehabilitaciones pueden diferir de una entidad a otra. También cabe destacar que existen distintos productos financieros en función del tamaño de la reforma y de ello también dependen las condiciones para la concesión. Tal y como comentamos, cualquier entidad debe estudiar si es viable la operación y, para ello, es probable que existan ciertos requisitos. En el caso del capital privado, el requisito principal es disponer de una garantía inmobiliaria. Si se cuenta con ella, el proceso para solicitar el préstamo es ágil, sencillo y rápido.

En TQ Eurocredit, ofrecemos préstamos para reformas hipotecarios a partir de 50.000 € y hasta la cantidad que necesites considerando el valor de la garantía hipotecaria de la que dispongas, con un plazo de devolución de hasta 3 años y un porcentaje de financiación (LTV) de hasta un 50 %. Podemos ofrecerte la financiación que necesitas para llevar a cabo con éxito tus proyectos. Nuestro equipo de expertos cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector de la financiación privada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú