Préstamos privados

Publicado en: actualidad

Los préstamos privados son una opción más de financiación dentro del mercado financiero. Se dice privado porque la financiación no proviene de un banco, sino de una empresa privada. Es una elección para conseguir financiación que siempre ha existido y que actualmente está muy profesionalizada y cumple con todas las garantías.

Para realizar un resumen rápido, generalmente, se recurre a un préstamo privado cuando la entidad bancaria no ofrece financiación y requiere una garantía inmobiliaria como aval, ya sea de un familiar o conocido, y, la fuente de ésta financiación proviene de una empresa privada.

A continuación explicaremos brevemente en qué consisten los préstamos privados.

¿Qué son los prestamistas privados y por qué recurrir a ellos?

Disponer de liquidez de forma inmediata muchas veces se convierte en imposible, ya sea porque los tiempos de espera para conseguir dinero son demasiado largos, o, simplemente porque el banco no lo da porque la empresa o particular no cumple con los requisitos que necesitan. Por este motivo, no todo el mundo puede acceder a un préstamo bancario.

Cuando sucede ésta situación, que los bancos no conceden financiación o que se necesita a corto plazo, la única opción para conseguir financiación es a través de los préstamos privados; que son empresas o particulares que ofrecen financiación a cambio de un interés y de una propiedad como garantía en caso de impago.

Los prestamistas privados están entre la banca tradicional y el prestamista particular, aunque ofrece una seguridad similar a la banca. Suelen ser empresas estables y rentables que pueden analizar de forma efectiva los riesgos de cada operación y ofrecer un asesoramiento totalmente gratuito y personalizado.

Al igual que las entidades bancarias, con la financiación privada siempre será necesario un análisis de la situación económica de la empresa o persona solicitante. Aunque la burocracia y los plazos son mucho menos exigentes, el éxito para conseguir la financiación dependerá del compromiso de devolución y garantía aportada, mejor si está libre de cargas.

Con la financiación privada se pueden pedir grandes sumas de dinero, todo dependerá de la garantía inmobiliaria que se aporte y, además, los requisitos son más flexibles que los de la banca. Sí que es cierto, que al recurrir a ésta fuente de financiación hay que exigir confianza y seguridad y es obligatorio comprobar que la empresa que ofrece financiación esté inscrita en el ministerio, en el Instituto Nacional del Consumo y en el registro Estatal de empresas de Intermediación.

Ventajas de los  préstamos privados

  • La mejor solución para conseguir dinero rápidamente
  • No importa estar en listas de morosidad, como RAI o ASNEF
  • Se puede conseguir un plan de cuotas a medida
  • Estudio gratuito para analizar tu situación
  • No hay límite de financiación
  • Son préstamos totalmente seguros

Cuando recurrir a un préstamo privado

Se puede acceder a un préstamo privado en cualquier momento. Sí que es cierto que se recurre a ella con mayor frecuencia cuando la banca y entidades tradicionales no dan ningún tipo de financiación porque la empresa está en situación concursal o se encuentra en alguna lista de morosidad como ASNEF o RAI. Afortunadamente en estas ocasiones, que no se puede acceder a la financiación bancaria, aparecen los préstamos privados que están dispuestos a facilitar crédito a estas empresas o particulares que la banca tradicional rechaza.

Hay que tener cuidado con quién se realiza un préstamos privado, porque normalmente los firman personas en una situación económica precaria que necesitan el dinero a toda costa. Muchos prestamistas lo saben y aprovechan para lograr condiciones poco favorables, por ello, es muy importante saber con qué empresas realizar un préstamo privado y comprobar que se atiene a la legalidad, que transmite seguridad y con condiciones razonables, como TQ Eurocredit.

Cómo acceder a un préstamo privado

Para solicitar información o acceder a un préstamo privado, sólo hay que realizar éstos pasos:

  1. Rellenar nuestro formulario de financiación privada o llamar directamente a cualquiera de nuestras oficinas explicando la situación financiera actual.
  2. Es necesario presentar como garantía una propiedad, ya sea propia, de un amigo o un familiar. A poder ser, libre de cargas o con poca hipoteca.
  3. Esperar unos minutos a que un agente especializado se ponga en contacto para realizar un primer análisis.

Los requisitos que se necesitan para realizar un préstamo privado es simplemente disponer de una propiedad que no tenga cargas hipotecarias o de embargo y la documentación a aportar es:

  • Una nota simple
  • DNI
  • Escrituras

Una vez se ha analizado la propiedad, pactado el importe, los plazos de devolución y las cuotas, a elección de la empresa o persona que pide el préstamo, se formaliza la operación ante notario.

Prestamos privados en Girona, Barcelona, Madrid y Baleares

 En TQ Eurocredit tenemos oficinas en Girona, Barcelona y Madrid y podemos operar en toda España. Ofrecemos financiación privada de hasta un 45% del valor de la garantía inmobiliaria aportada.

La financiación privada es la forma con la que se puede conseguir financiación más rápidamente, de manera que una vez se contacte con nosotros, realizaremos los siguientes pasos:

  • Un análisis previo en con una llamada telefónica a los pocos minutos de rellenar el formulario
  • Valoraremos y comprobaremos la garantía inmobiliaria aportada
  • Se tendrá una respuesta de si la operación es viable en un periodo de 24h
  • Si la operación es viable, se consigue la financiación en 10/14 días, dependiendo de la normativa vigente en cada comunidad autónoma.

Además, con TQ Eurocredit se cumplen todas las garantías de seguridad y legalidad necesarias, gracias a nuestro equipo de abogados, financieros y economistas con más de 15 años de experiencia en el sector, solucionando todos los problemas financieros importantes de forma personalizada y con asesoramiento gratuito. Para garantizar todas las operaciones y transmitir transparencia i seguridad en el mercado, estamos acreditados por el Ministerio, inscrita en el Instituto Nacional del Consumo i en el registro Estatal de empresas de Intermediación.

Nos esforzamos para que todos los trámites sean sencillos, con confidencialidad y transparencia. Nos encargamos de todo, incluidos de los trámites necesarios para llevar a cabo una tasación oficial de la vivienda.

¿Más información sobre los préstamos privados?

Si se requiere más información sobre los préstamos privados, se puede contactar con nosotros de forma gratuita al número de teléfono 972 48 72 22.

Si se prefiere la llamada de un asesor experto, sólo hay que rellenar el formulario de contacto que aparece en esta misma página web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú