¿Qué es el capital privado?

Publicado en: actualidad

El préstamo de capital privado es una fórmula de financiación que cada vez va ganando más peso frente a los cánones tradicionales de financiación porque están considerados como la mejor, y a veces única, alternativa a la financiación bancaria tradicional. Generalmente se recurre a esta financiación cuando ya no se encuentran vías de financiación en los bancos. Es una actividad desarrollada por empresas especializadas que aportan financiación de forma temporal.

Un préstamo de capital privado, o hipoteca de capital privado, es un concepto muy sencillo de entender. El dinero no proviene de una entidad bancaria tradicional, sino de un inversor. Generalmente, el único requisito necesario para acceder a un préstamo de este tipo es aportar una vivienda (propia, de un familiar o amigo) que avale la operación. No existen límites a solicitar, este límite, lo marcará el valor de la propiedad o propiedades aportadas como aval, restando hipoteca que quede por pagar.

Éste inversor que ofrece la hipoteca o préstamo puede ser un particular, persona física o jurídica y su principal objetivo es prestar financiación para conseguir un beneficio en forma de intereses. Para conseguir esta opción de financiación no importa si es particular o empresa, una vez se reciba toda la información y documentación necesaria y se estudie la viabilidad de la operación y la liquidez necesaria, se concederá el préstamo o hipoteca para aportar la liquidez necesaria.

financiacion para empresas

 

Así pues, vemos que la labor de conceder préstamos o hipotecas no sólo recae en los bancos o en las entidades financieras, también existe el capital privado. Cualquier particular o empresa que reúna unos determinados requisitos estipulados por la ley puede convertirse en prestamista y otorgar una hipoteca a otra persona. Generalmente, para dar más seguridad estas operaciones de capital privado se ofrecen a través de un intermediario.

Éstas empresas, además de ofrecer recursos financieros, paralelamente, también ofrecen de forma gratuita un asesoramiento, profesionalizado y con experiencia para mejorar la situación actual del prestamista, muy útil especialmente para el sector profesional.

Características del capital privado

La característica principal es que el prestamista, garantiza la devolución del dinero con una garantía hipotecaria. Esto quiere decir que en caso de incumplimiento de pago del préstamo, el inversor podrá ejecutar y embargar la vivienda que se pone como garantía, lo mismo que haría un banco ya que se rige por la ley hipotecaria.

Seguridad

Es muy importante remarcar que antes de realizar un préstamo de capital privado, ser conscientes que éstas operaciones están reguladas por el Ministerio de Sanidad y Consumo y hay que exigir que se tenga toda la documentación en regla, así como la inscripción en el Registro Estatal de empresas de Intermediación si es necesario.

Antes de firmar un préstamo o una hipoteca de este tipo hay que respetar siempre la normativa vigente, acordada por ambas partes, plasmarlo en un contrato y firmarlo ante un notario de confianza.

Finalidades

Tiene un funcionamiento similar al de los préstamos o hipotecas bancarias, pero se suelen destinar para otras finalidades como puede ser:

 

  • Necesidad de liquidez urgente. Es posible que aunque se sea solvente y se pueda acudir a un banco, ante la lentitud de este tipo de créditos bancarios, se deba realizar un préstamo de capital privado para disponer del dinero en un periodo más corto.
  • Condiciones para acceder al préstamo. No se requiere de tantas formalidades y, por ejemplo, no es necesario presentar una nómina.
  • Para cancelar embargos y/o subastas. Se puede conseguir financiación aunque se esté en medio de un proceso de embargo o subasta y conseguir así paralizar todo el procedimiento.
  • Cancelar una deuda, embargo o registro de morosidad como ASNEF o RAI.
  • Última opción. Si el banco no ofrece financiación, la única opción es acudir al capital privado.

Ventajas del capital privado

Tiene diferentes ventajas sobre los préstamos tradicionales:

 

  • Rapidez de la concesión: con el capital privado se consiguen los préstamos mucho más rápido que con la banca tradicional. Si por ejemplo, se necesita un préstamo de capital privado urgente en 48 horas, con la financiación privada es un proceso relativamente rápido, pero con un banco es imposible.
  • Agilidad en la documentación: No es necesario tanta documentación como en la banca tradicional. Además, con los préstamos de capital privado no es ningún impedimento encontrarse en registros de morosidad como ASNEF o RAI.
  • Flexibilidad con la devolución: con el capital privado se puede realizar un sistema de pago de cuotas a medida para facilitar la devolución del capital.
  • Transparencia: los préstamos de capital privado están totalmente legalizados y aparados por una serie de disposiciones legales que se rigen en toda España. Además, el cliente puede escoger a su notario de confianza para mostrar máxima transparencia.
  • Facilidad de solicitud: solicitar un préstamo de capital privado es muy sencillo. Simplemente hay que rellenar nuestro formulario y realizaremos un estudio de viabilidad totalmente gratuito, con respuesta en menos de 24 horas.

¿Por qué escoger el capital privado?

prestamo privado

 

Cuando la banca tradicional no da soluciones con la financiación, el capital privado es la única posibilidad para conseguir la financiación deseada. Tiene muchas ventajas, tal y como hemos visto anteriormente, el único requisito es disponer de una propiedad inmobiliaria, ya sea propia o de un conocido, que actúe de garantía del préstamo.

Además, no es necesario solicitar para qué se necesita el préstamo, solo en caso de mostrar confianza y tampoco hay condiciones prefijadas, se acuerdan directamente mutuamente realizando un  contrato bilateral. Esto da mayor flexibilidad en la burocracia y en los plazos de devolución. El único requisito es disponer como garantía de una propiedad inmobiliaria que avale en caso de impago.

También es interesante indicar que cuando se solicita una hipoteca de este tipo no existe un límite; simplemente el límite lo marca la propiedad que avale, así de sencillo.

La mayoría de éstos préstamos se utilizan con el objetivo de solventar determinados problemas puntuales de los clientes, como por ejemplo:

 

  • Embargos que necesitan solución
  • Parar un proceso de subasta
  • Parar un proceso de concurso
  • Deudas con hacienda o seguridad social
  • Reunificación de préstamos
  • Pagar la deuda de ASNEF
  • Liquidez puntual

¿Cómo solicitar un préstamo de capital privado?

Si es necesario solicitar un préstamo o una hipoteca, el proceso es muy sencillo, simplemente contactar con nuestros asesores para estudiar el caso en concreto:

 

  • Solicitud: Rellenar el formulario o realizar una llamada y asignamos un experto financiero para que estudie situación de forma totalmente personalizada y gratuita.
  • Requisito: únicamente es necesario aportar una garantía inmobiliaria como aval
  • Aceptación: en 24 horas damos una respuesta sobre la viabilidad de la operación.
  • Tramitación: Una vez aprobada la operación se firma ante notario.

Capital privado urgente 48 horas

Si se necesita capital urgente porque el banco no encuentra una solución financiera o los plazos son muy largos y se necesita la financiación en 48 horas, la mejor solución es el capital privado urgente.

Para un préstamo urgente no hay límite de financiación y sólo hay un requisito: disponer de una propiedad, ya sea propia, de un familiar o amigo, y a poder ser libre de cargas.

El capital urgente en 48 horas busca resolver inmediatamente los problemas económicos urgentes, como puede ser un problema de salud, accidente, herencia, embargo…  Tanto si es una empresa o particular, damos respuesta inmediata y, si la operación es viable, en tan solo 48 horas se consigue la liquidez necesaria

Si es necesario conseguir capital de forma muy rápida, eficaz y transparente sólo hay que rellenar nuestro formulario o llamarnos directamente. Realizamos préstamos de capital privado en Barcelona, en Madrid, en Girona y en cualquier parte del estado.

Las ventajas del capital urgente 48 horas:

 

  • Respuesta inmediata
  • Cuotas a medida
  • Liquidez sin límite
  • Para particular y empresas

Las condiciones para conseguir un préstamo urgente:

  • Disponer de garantía inmobiliaria que avale la operación, a poder ser, libre de cargas.

Si se dispone de la documentación necesaria, se puede realizar la concesión de un préstamo en un plazo de 48 horas.

Asesoramiento de expertos en capital privado

Si es necesario conseguir financiación en Girona, Barcelona, Madrid, Mallorca, Lleida, Zaragoza… Puedes acercarte a cualquiera de nuestras delegaciones:

 

Capital privado Barcelona Capital privado Madrid Capital privado Girona
 

oficinas tqeurocredit

 

Disponemos de una gran oficina en Barcelona con expertos referentes en el mercado del capital privado en Barcelona.

 

Si necesita asesoramiento y saber condiciones de préstamos en Barcelona, nuestra oficina les espera.

 

Puede concertar una visita llamando por teléfono o simplemente  viniendo a la oficina e indicando que necesita información.

 

tqeurocredit madrid

 

En el 2019 hemos abierto una oficina de capital privado en Madrid.

 

Si necesita asesoramiento y saber condiciones de préstamos en Madrid, nuestra oficina les espera.

 

Puede concertar una visita llamando por teléfono o simplemente  viniendo a la oficina e indicando que necesita información.

 

 

tqeurocredit girona

 

Nuestra oficina central e inicial de capital privado en Girona.

 

Si necesita asesoramiento y saber condiciones de préstamos en Girona, nuestra oficina les espera.

 

Puede concertar una visita llamando por teléfono o simplemente  viniendo a la oficina e indicando que necesita información.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú