¿Qué tipos de financiación existen?

Publicado en: prensa

La disponibilidad de capital adecuado es un requisito fundamental, a veces, para iniciar, continuar o ampliar cualquier proyecto empresarial. En el artículo de hoy hablaremos en detalle sobre qué tipos de financiación para empresas existen.

Formas de financiación para empresas

En el sector financiero, existen una amplia variedad de tipos de financiación externa para abordar diversas situaciones. Las condiciones de estas alternativas financieras varían considerablemente según de si son soluciones diseñadas a corto o largo plazo. En cualquier caso, el acceso a la financiación externa permite superar obstáculos y fomentar el crecimiento empresarial de manera efectiva.

Tipos de financiación para empresas

A continuación destacamos algunos de los tipos de financiación más destacados:

Mediante la banca tradicional

financiación para empresasUna de las formas más comunes de financiación externa es mediante la financiación tradicional. Es una opción segura y ampliamente adoptada para empresas. Sin embargo, esta alternativa está reservada principalmente para perfiles con un sólido historial financiero. Es decir, no tener registros de morosidad y la demostración de una solvencia estable son requisitos fundamentales para acceder a cualquier producto financiero ofrecido por la banca. Por otra parte, en los últimos años, se ha observado un aumento en los requisitos exigidos por las entidades financieras tradicionales para aprobar operaciones de financiamiento, lo que en muchas ocasiones dificulta considerablemente la obtención de fondos Además, es importante tener en cuenta el largo y complejo proceso burocrático asociado con las transacciones a través de la banca tradicional, lo cual puede ocasionar demoras significativas en la obtención de capital. No obstante, la banca tradicional sigue ofreciendo una variedad de productos financieros, incluyendo hipotecas, préstamos personales y líneas de crédito, entre otros..

Alternativas de financiación

En el ámbito financiero, existe una amplia gama de formas de financiación alternativa proporcionadas por entidades financieras privadas, que permiten acceder rápidamente a capital externo de manera segura. Esta opción está disponible para una variedad extensa de perfiles empresariales. En los últimos años, estas soluciones han ganado notable popularidad entre las empresas como medio para abordar sus necesidades financieras de manera efectiva.

Algunos de los tipos de financiación alternativos para empresas que se encuentran disponibles en TQ Eurocredit son:

  1. Financiación para empresas: En TQ Eurocredit somos especialistas en soluciones financieras alternativas para empresas. Ya sea por necesidades de liquidez puntual, para conseguir financiación rápidamente o para cualquier circunstancia temporal.
  2. Financiación para promoción inmobiliaria: Asimismo, ofrecemos alternativas de financiación para la promoción inmobiliaria, con el propósito de comenzar, continuar o finalizar proyectos inmobiliarios. Una solución a corto plazo que se adapta completamente a las necesidades de cada promotor.
  3. Préstamos con garantía hipotecaria para empresas: Para aquellos negocios en los que se necesita acceder a capital privado de forma rápida, a través de un préstamo con garantía hipotecaria para una empresa, se puede solventar cualquier situación económica sin percances. Con la disposición de un bien inmueble como aval, se puede disponer de un crédito basado en un porcentaje del valor de tasación del inmueble brindado. Además, ésta es una solución con plazos de devolución flexibles.

Financiación alternativa para empresas

La financiación alternativa para empresas es una opción de financiación muy oportuna para una amplia variedad de perfiles que buscan continuar creciendo en sus proyectos y emprendimientos. Por ello, en TQ Eurocredit, brindamos nuevas oportunidades para acceder a capital de forma fácil, rápida y segura, con plazos de devolución flexibles e intereses adaptados a las necesidades de cada perfil. Si necesitáis una solución de financiación alternativa, no dudéis en contactar con nuestros especialistas, evaluarán vuestro caso para diseñar una solución a medida de vuestras necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up