Reunificación de deudas

Publicado en: actualidad

La reunificación de deudas es una buena alternativa cuando se tienen demasiadas deudas o se quieren reducir los excesivos pagos mensuales, pero también para convertir una deuda de corto a largo plazo. En el post de hoy, te contamos qué es exactamente, cuáles son sus ventajas e inconvenientes y los pasos a seguir para solicitar una reunificación.

¿Qué es una reunificación de deudas?

reunificación de deudas con asnefLa reunificación de deudas es un producto financiero que consiste en agrupar todas las deudas pendientes (hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito..) en un único préstamo. De esta manera, se pasa a pagar una única cuota mensual que, normalmente, es inferior a la suma de todas las cuotas que se abonaban anteriormente.

En otras palabras, la reunificación de deudas es un préstamo que se solicita a una entidad bancaria para liquidar todos los préstamos y quedar con un único producto de financiación.

Ventajas e inconvenientes de reunificar deudas

Si bien es cierto que las ventajas son múltiples, a la hora de valorar la reunificación de deudas, es importante que tengas en cuenta que este procedimiento también puede conllevar algunos riesgos y costes:

 

Ventajas

Inconvenientes

  • Permite juntar todas las deudas en un único pago mensual.
  • Se tiene un mayor control de los gastos mensuales.
  • Habitualmente, la cuota es inferior a la suma de las cuotas de todos los préstamos anteriores.
  • También puede ser que el tipo de interés que se aplica sea inferior al de algunas de las financiaciones ya que, a día de hoy, los intereses son más económicos que hace años.
  • En el momento de la reunificación, se puede alargar el plazo de amortización consiguiendo así una cuota mensual más asequible.
  • Se deben afrontar una serie de gastos, como las comisiones por amortización anticipada o la comisión de apertura del nuevo préstamo. 
  • Al tener que incluir una garantía inmobiliaria como aval de la operación, en caso de impago, la entidad podría llegar a embargar la casa.
  • Si se alarga el plazo de amortización, el préstamo deberá pagarse durante más años y, en consecuencia, se deben abonar más intereses.

 

Como en cualquier otro tipo de operación, antes de tomar la decisión de reunificar todas tus deudas, debes valorar tus necesidades, junto con los pros y contras de esta opción financiera. Puede que la reunificación de deudas sea una excelente opción para ti, pero también puede ser que existan otras alternativas más adecuadas según tu perfil.

Pasos a seguir para la reunificación de préstamos

Si, finalmente, decides solicitar una reunificación de deudas, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Analiza los distintos préstamos, créditos y deudas actuales: El primer paso a la hora de valorar la posibilidad de solicitar una reunificación de deudas es examinar en detalle todos los préstamos, créditos o deudas que tengas actualmente.
  2. Calcula el dinero que queda por pagar en cada caso: Para conocer tu grado de endeudamiento actual, debes calcular el importe pendiente de cada uno de los préstamos actuales, incluyendo los intereses.
  3. Cancela todos los préstamos y créditos: Para poder realizar la reunificación, es necesario la cancelación de todos los préstamos o créditos, pasando a tener solo uno.
  4. Reunifica todas las deudas anteriores en un nuevo crédito: Después de cancelar todas las deudas, se podrá acceder a la reunificación. Para ello, te recomendamos acudir a tu oficina TQ Eurocredit más cercana o contactar con nosotros. Nuestro equipo de expertos podrá analizar personalmente tu caso y ofrecerte una solución en el mínimo tiempo posible.

Requisitos exigidos para solicitar la reunificación de deudas

reunificación de préstamosDe manera generalizada para cualquiera de las opciones tenemos varios requisitos básicos:

  • Financiamos operaciones superiores a 20.000 €.
  • Es indispensable disponer de una garantía inmobiliaria sin cargas, o con muy pocas, para avalar la operación y reducir el riesgo de ésta de cara al inversor que ofrecerá la financiación.
  • Debemos conocer el destino preciso del crédito.
  • Y no podemos olvidar el retorno de este.

Para TQ Eurocredit, cada operación es única y diferente, necesitaremos estudiarla. Pueden plantearse otros requisitos que se le harán saber en el análisis de la misma.

Reunificación de deudas con ASNEF

Uno de los requisitos que suelen exigir la mayoría de entidades bancarias a la hora de conceder este tipo de financiación es que la persona solicitante no se encuentre en ningún listado de morosidad, como podría ser ASNEF. Por ello, conseguir una reunificación de deudas con impagos a través de una entidad bancaria tradicional es muy difícil.

En ese caso, la financiación privada representa una excelente alternativa para conseguir reunificar todos tus préstamos en una sola cuota de manera prácticamente inmediata y sin necesidad de hacer frente a todos los trámites que requiere una entidad bancaria tradicional. Además, ofrece mayor flexibilidad a la hora de devolver el préstamo.

Llegamos donde no llega la banca tradicional

En TQ Eurocredit, como expertos en financiación privada para empresas y particulares, podemos ayudarte a reunificar todas tus deudas de manera rápida, efectiva y en las mejores condiciones. Si tienes dudas o estás interesado en la reunificación de deudas, puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¡Estaremos encantados de poder atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú