Reunificación de préstamos

Publicado en: actualidad

La reunificación de préstamos puede convertirse en una buena opción cuando se quieren reducir los excesivos pagos mensuales. Su principal ventaja es que se pasa a pagar una sola cuota mensual, normalmente inferior a la de todos los préstamos por separado, ya que se pagan menos intereses. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una opción financiera que conlleva cierto riesgo

¿Qué es la reunificación de préstamos?

La reunificación de préstamos es un producto financiero que consiste en agrupar todos los préstamos pendientes en uno solo. De esta manera, en lugar de pagar varias cuotas mensuales, se pasa a pagar una única cuota que, habitualmente, es inferior a la suma de todas las cuotas que se abonaban anteriormente. La reunificación de deudas se puede presentar como un único préstamo que agrupa todos los anteriores o como un préstamo que sirve para cancelar otros préstamos. En la práctica, ambas opciones tienen el mismo funcionamiento.

¿Cómo solicitar un préstamo para la reunificación de deudas?

Al pedir un préstamo para reunificar deudas, hay que tener en cuenta que se necesita una solvencia financiera mayor de la que se suele pedir para un préstamo convencional. Por ello, lo más habitual es que cualquier entidad financiera pida un activo para avalar la operación. Igualmente, no todas las entidades financieras ofrecen esta posibilidad. De hecho, en España, hay pocos bancos que avalen este tipo de operaciones. Por ello, lo más habitual suele ser acudir al capital privado.

La reunificación de préstamos es una operación totalmente segura que se encuentra regulada para garantizar la seguridad y la protección de los solicitantes. Solo recuerda que, antes de contratar la reunificación de préstamos, debes asegurarte de que la entidad financiera con la que va a realizarse la operación está regulada por el Banco de España y que cumple con la normativa.financiación privada

Cuando ya se han comparado distintas opciones y se ha elegido la empresa para la reunificación de préstamos, los pasos habituales que se suelen seguir son los siguientes:

  1. Analizar los préstamos actuales: El primer paso antes de solicitar la reunificación es examinar detalladamente todos los préstamos actuales.
  2. Calcular el capital que queda por amortizar: Posteriormente, para conocer tu grado de endeudamiento actual, debes sumar el importe pendiente de cada uno de los préstamos actuales, incluyendo los intereses.
  3. Cancelar los préstamos pendientes: Para poder realizar la reunificación, primeramente, es necesario cancelar todos los préstamos.
  4. Reunificar los préstamos anteriores en un nuevo préstamo: Después de cancelar todos los préstamos anteriores, se podrá acceder a la reunificación.

Ventajas e inconvenientes de reunificar préstamos

La reunificación de deudas aporta multitud de ventajas, aunque también hay que tener en cuenta algunos inconvenientes que pueden condicionar la operación:

Ventajas Inconvenientes
Se paga una sola cuota mensual durante toda la vida del préstamo.Tiene una serie de gastos asociados como las comisiones por amortización anticipada o la comisión de apertura del nuevo préstamo.
Normalmente, la cuota es inferior a la suma de las cuotas de los préstamos anteriores.Es probable que, solicitar la operación, haga aumentar el tiempo de devolución del préstamo y, con ello, también la cantidad de intereses a pagar.
Si la operación se realiza a través de una entidad privada, como TQ Eurocredit, se puede pedir la reunificación incluso estando en ASNEF o RAI.Al tener que incluir una garantía inmobiliaria como aval, en caso de impago, la entidad podría llegar a embargar la casa.
Se trata de un tipo de préstamo muy flexible y adaptado a tus necesidades. De hecho, en TQ Eurocredit, estudiamos de manera personalizada la operación para ofrecerte la mejor solución.
Mayor tranquilidad y comodidad al no tener que pagar distintas cuotas en diferentes fechas del mes.

préstamo para reunificar deudasPor todo ello, antes de decidirte por la reunificación de préstamos, es importante que tengas en cuenta tu situación financiera actual, así como tus necesidades presentes y futuras. Igualmente, en caso de seguir adelante con la reunificación, es fundamental que conozcas todas las condiciones que marca la entidad con la que vas a realizar la operación, así como el total a pagar.

Reunificación de deudas

Además de la reunificación de préstamos, una excelente alternativa cuando se tienen demasiadas deudas o se quieren reducir los excesivos pagos mensuales, es la reunificación de deudas. Se trata de un producto financiero muy similar al expuesto en este artículo. Para más información sobre la reunificación de deudas, puedes consultar nuestro anterior post.

En TQ Eurocredit, como expertos en financiación privada, podemos ayudarte a reunificar tus préstamos de manera rápida y con las mejores condiciones. Además, las entidades bancarias suelen exigir que el solicitante no se encuentre en ningún listado de morosidad, como podría ser ASNEF o RAI. Sin embargo, en TQ Eurocredit, podemos financiar la operación, siempre que se trate de una cantidad superior a 20.000€ y que se disponga de una garantía inmobiliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

Menú