Todo Productos Financieros destaca los beneficios de los préstamos puente

Publicado en: prensa

Todo Productos Financieros es un medio digital especializado en ofrecer consejos financieros aplicables a una amplia variedad de sectores, especialmente el empresarial. Recientemente, han publicado un post donde han destacado los beneficios de los préstamos puente y han mencionado a TQ Eurocredit como una entidad de financiación alternativa recomendada para solicitar este tipo de producto financiero.

¿Qué es un préstamo puente?

Un préstamo puente es una alternativa para solucionar situaciones financieras puntuales y a corto plazo. En el caso de las empresas, puede ser una opción óptima para cubrir gastos extraordinarios y puntuales relacionados con las actividades empresariales. También es una forma de disponer de liquidez antes de solicitar otro producto financiero definitivo.

Ventajas de un préstamo puente

captura de la noticia de todo productos financierosSon múltiples las ventajas que Todo Productos Financieros destaca sobre los préstamos puente. Una de las principales ventajas es que es una solución financiera ideal para solventar cuestiones relacionadas con la liquidez de una empresa cuando experimenta dificultades económicas causadas, como por ejemplo, por factores políticos, por dificultades de posicionamiento en el mercado, a causa de la falta de demanda, la inflación o la recesión económica, entre otros.

Por ello, los préstamos puente son una alternativa muy acertada para continuar en marcha la actividad empresarial, aguardando perspectivas mucho más favorables económicamente en el futuro.

Según Todo Productos Financieros, los préstamos puente se diferencian de los préstamos convencionales por su gran flexibilidad. Por ejemplo, el plazo de la devolución de la cuota puede negociarse de forma mucho más flexible con la entidad financiera prestamista, en comparación de hacerlo a través de la solicitud de un préstamo o hipoteca mediante una entidad financiera tradicional.

Es decir, que un préstamo puente, en los momentos en los que la situación financiera vuelve a ser favorable para la empresa, tiene la ventaja de que el solicitante puede amortizar y liquidar la deuda en ese momento. Entonces, un préstamo puente permite a las empresas disponer de una alternativa financiera para continuar la actividad profesional sin grandes preocupaciones.

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo puente y una hipoteca?

En una hipoteca, por lo general, se pacta la cantidad monetaria necesaria y el plazo de devolución se pacta para un tiempo determinado con un porcentaje determinado de intereses. Una hipoteca está diseñada para ser un préstamo de larga duración.

Por otro lado, un préstamo puente, como hemos mencionado al inicio del texto. Es una alternativa financiera diseñada para solventar situaciones económicas puntuales y a corto plazo. Aunque el requisito principal de este producto financiero es la disposición de un aval hipotecario, como una propiedad libre de cargas, que servirá como garantía.

Solicitar un préstamo puente a través de la financiación alternativa

Son muchos los sectores interesados en solicitar préstamos puente. Por ejemplo, en el sector de la promoción inmobiliaria, donde una vez adquirido el terreno, falta liquidez para el desarrollo del proyecto. También para la contratación de la empresa constructora, para la adquisición de permisos, etc. Solicitar un préstamo puente para iniciar proyectos inmobiliarios puede ser una excelente alternativa.

En definitiva, si estáis buscando una solución rápida, flexible, segura y eficaz para disponer de liquidez y continuar adelante con proyectos empresariales, en TQ Eurocredit podemos ofreceros una alternativa financiera adaptada a vuestras necesidades. No dudéis en contactar con nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SOLICITA TU PRÉSTAMO

keyboard_arrow_up